¿Cuales son los mejores jabones actuales?

Sólo uno???
B&M
MdC
Tabac
Chiseled face
Wickham
…proraso (vayan sacando piedras, yo voy tirando millas :grin: )

2 Me gusta

De esos ocho listados, solo he usado dos. Es lo que tiene terminar lo que uno empieza :man_shrugging:. Eso sí no falla durante el año un Eufros y Tabac, pero como el resto no lo conozco, me abstengo de opinar.

1 me gusta

Para mi stirling, catties y B&M.
En prestaciones stirling.Son con diferencia los mejores jabones que he probado nunca en ese sentido.sus aromas excelentes tb, sobre todo en los aromas naturales.
B&M extraordinarios en lo creativo.En la mezcla.Pero para mi son peores en prestaciones.
Stirling es la ciencia y B&M el arte, por decirlo de alguna manera.

Catties (podia haber puesto alguna otra marca) son una mezcla entre ambos.Me dan el equilibrio que busco porque tienen aromas super sutiles que en ocasiones me encanta echarmelos a la cara.

Saludos

2 Me gusta

B&M extraordinarios en lo creativo.En la mezcla.Pero para mi son peores en prestaciones.

Que dices!! Sólo tengo/he probado uno, eres el primero que leo decir eso de los barrister :hushed:

1 me gusta

Si ya se. Debo estar equivocado :stuck_out_tongue:.
Estan bien en prestaciones pero para mi bastante mejor stirling por ejemplo.
Saludos.

3 Me gusta

Pienso lo mismo, Stirling son fantásticos en todos los sentidos y B&M lleva una racha larga de no gustarme casi nada de lo que saca

2 Me gusta

No digo que estés equivocado, yo sólo tengo uno con cuatro usos contados, no puedo hacer referencia fiable de ellos.
Pero me ha llamado la atención tu comentario, en contra de todo lo que había leído anteriormente de ellos.
A mí me ha gustado, he de decir que me gustan las espumas masy voluminosas, pero el jabón no está mal :wink:

Edito: mira …otro aliado que no le convencen los b&m :stuck_out_tongue_closed_eyes: … al final se va a destapar el pastel :grin::grin:

2 Me gusta

B&M son jabones top y entre mis favoritos absolutos están Seville, 42, Lavanille, Cologne Russe y Leviathan.
Lo que no me gusta son los aromas que esta sacando últimamente.
Stirling me parecen aún mejores en propiedades, los aromas me han gustado todos en mayor o menor medida y da mas cantidad por menos dinero.

3 Me gusta

Habré de probar esos stirling, desconocidos para mí , no me dejáis otra alternativa

1 me gusta

Pues son jabones fantásticos, tienen muchos y muy buenos perfumes, demasiada cantidad de producto (casi un 50% más de lo normal) y están disponibles en Maggard.

Ahora bien, siendo jabones muy buenos, les falta un puntito para llegar a la excelencia (todo esto desde mi humilde punto de vista).

Si no los has probado, anímate, que tendrás jabón para muuuuucho tiempo y seguro que encuentras algún perfume que sea similar a alguno que te gusta (Baker Street: Chanel Allure, Piacenza: Aqua di Parma, Executive Man: Creed Aventus, Dunshire: Acqua di Gio, …)

7 Me gusta

Para mí, aunque he de reconocer que no conozco muchos porque siempre he sido bastante maniático con mis gustos, la crema Depot, de la casa The Male Tools, No la hubiera conocido de no ser por un barbero-peluquero amigo, que me dio primero unas muestras sabiendo que me gustan los aromas mentolados (y cítricos), Lo probé y es lo mejor que tengo. En internet solo lo he visto en una web española (aparte de la de la casa, que es italiana), son productos dirigidos más bien a profesionales, aunque es raro, porque los profesionales suelen usar productos más económicos.

1 me gusta

En maggard …empezamos mal :grin::grin::grin:
Tal vez alguno que pille en el zoco. Van muy cargados de aceites? Lo digo por el tema de picores, no he visto muchos compañeros que digan que les dan picores éstos jabones, pero como yo soy asin de rarito :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Aunque no sean top entre los top, no me importa demasiado si realmente es bueno, siempre he dicho que no tengo ese don de llegar a sacar minuciosamente los pequeños detalles que diferencian un súper jabón de otro un poco por debajo., Si es bueno, asequible y no me da picores , para mí vale.

4 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No me sorprende en absoluto que ganen los B&M, pero sí que queden tan abajo los Mystic, cuando otrora eran de los mejorcitos. ¿Qué ha cambiado?

A nivel personal me encantan los Wholly Kaw, que han quedado muy rezagados en los votos finales :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Creo que pocos hemos probado esos Wholly kaw, de ahí el desconocimiento y los pocos votos. Yo al menos he empezado a conocerlo por los comentarios de Luis. Me resulta más llamativo la baja puntuación de los GD con el boom que han tenido recientemente

2 Me gusta

Y los caties? No hace mucho también estaban en el top y ahora nadie los menciona.

2 Me gusta

No ha cambiado nada. Los Mystic tienen una calidad de espuma igual o mejor que los Barrister, pero los aromas son simples y la mitad de ellos reguleros, por no decir malos.

Así que como fabricante en su conjunto (calidad de espuma y aromas) para mi B&M está muy por encima de Mystic.

3 Me gusta

B&M son muy buenos, pero en prestaciones para mi son mejores Stirling, Mystic, Wholly Kaw, Eufros, Tallow&Steel, Mikes Natural Soaps y CRSW.

No he votado los Mystic porque es complicado comprarlos (riesgo de aduanas) y el tema de los aromas y el espumado genera mucha controversia.
Wholly Kaw son magníficos pero caros para mi gusto y aromas muy especiales, de los de amar u odiar.
MdC en mi caso picores.
Tabac tiene buenas propiedades pero el aroma no me gusta nada y tampoco hay donde elegir.
Chiseled Face van algo cortos de propiedades.
Declaration Grooming no parecen tan caros pero se gastan de enseñarles la brocha.
Eufros Tallow ya explique el porque y creo que no debería faltar en el arsenal de ningún compañero.

Faltan en la lista:

Stirling Soap Co. que para mi son la mejor relación calidad precio ahora mismo.
Mike’s Natural Soaps que consigue unas magníficas fragancias solo con aceites esenciales y prestaciones top.
Tallow&Steel que aunque son caros, las fragancias son naturales y la calidad de los ingredientes es excepcional.
CRSW son de una calidad sublime tanto en ingredientes como aromas, pero el precio y el riesgo de aduanas son altos.
Mickey Lee Soapworks para mi son unos jabones buenísimos, unos grandes tapados como suele decirse, los tienen en Maggard, económicos y de propiedades excelentes.
Grooming Dept Mallard son los mejores en términos de calidad absoluta y si te gustan los aromas gourmand rozan la perfección.
Catie’s Bubbles son muy buenos también.

Quiero dejar claro que estas opiniones son en base a mi experiencia personal :beer::grin:

12 Me gusta

Si tengo que quedarme con un solo jabón, yo hoy me quedo con cualquier Wickham, para mi los mejores del mercado actualmente.

5 Me gusta

Me gustaría proponer que alguno de los expertos de este foro, seguro que con mucho más conocimientos que yo, abriera un hilo con las mejores o las imprescindibles marcas de jabones/cremas por países. La idea es que, si viajamos a algún país, sepamos qué deberíamos pillar si lo vemos a tiro…
¿Alguien se anima?

2 Me gusta

Imposible solo uno. Yo votaría tres al menos. B&M son sensacionales pero…¿Mejores que MdC? De acuerdo con que Wholly Kaw ha quedado demasiado abajo. ¿No se ha incluído Portus Cale?..

1 me gusta