¿Cuántas brochas hay en tu armario?

Para mí si hay diferencias entre las sintéticas.

Yo espumo siempre en bol, y para mí la diferencia radica en el grosor y densidad del nudo, más que en las propias fibras.
Quizá comparando sueltas una fibra con otra si se pueda observar que una tenga tal vez una mayor flexibilidad que otra, pero desconozco este punto sinceramente, porque no he podido comprobarlo por mi mismo.

Lo que si sé, es cuales me gustan más y cuáles menos. Por ejemplo la fibra tipo plissoft me gusta menos, se me hace demasiado blanda para mis estándar habitual de bol rugoso + jabón blando. La fibra roja/marrón de la Yaqi arcoiris se sitúa muy cerca pero sin embargo por sensaciones prefiero esta última.
Con crema y bol si que imagino que un plissoft o un motherlode tiene que espumar fenomenal, claro, pero no suelo tirar de cremas.

Con el tiempo fui prefiriendo sobretodo la timberwolf porque la veía en un punto intermedio. En un bol de rugosidad baja tipo zarabachi o casabachi esa fibra va increíble.

Las tuxedo pasaron entonces bastante tiempo en el ostracismo por verlas demasiado rígidas, y en los boles antes mencionados no me gustaban nada, les sacaba muy poco partido, la espuma quedaba más dentro del nudo que fuera, y debía invertir el doble de esfuerzo.

Pero después llegó el Torrebachi y cambió totalmente la película. Ahí las tuxedo volvieron a ganarse mi favor por completo, hacen un tándem perfecto. Al enfrentarse a un estriado más pronunciado no tienen forma de tragar jabón y la espuma sale como el rayo.

Esas son mis impresiones, más allá de eso, cada uno con sus cadaunadas :smile::wink:

10 Me gusta

Alguna vez usas sintética para espumar en cara?

Lo intenté pero imposible, con el tejón me abrasaba la cara, y con sintéticas acababa notando irritación si lo hacía y luego me daba un par de pases de maquinilla. No tengo gran densidad de pelo y salvo en el bigote no crece excesivamente duro los dos primeros días, por eso el bol es lo que mejor me ha ido desde el principio.

1 me gusta

En éste enlace te aparecen las Yaqi sintéticas por modelo/tipo de pelo:

Un saludo.

1 me gusta

Lo tengo ya controlado jeje, gracias :wink:

1 me gusta

Nueva vitrina para mis brochas.

Veo que están un poco holgadas, habrá que ir rellenando poco a poco…

47 Me gusta

Menudo escaparate :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Hola !
6 brochas: 2 de tejón, 2 sintéticas y 2 de cerda, así bien repartido …

27 Me gusta

A día de hoy!

32 Me gusta

Bonitas también, ya caerán más, jajajajaja

1 me gusta

Eso seguro me encantan las brochas que le hacemos? La siguiente será una druida sino nada!

2 Me gusta

Preciosa Rafa :sparkling_heart:, que matrícula lleva CRV, DRUIDA…?

Un saludo fenómeno :clap::clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

La verdad es que molan las jodias, yo a lo tonto ya tengo unas cuantas, jajajajaja entre ellas una Druida espectacular que funciona muy bien sin menospreciar a las demás…

2 Me gusta

Es crv! Olivo y resina♡

20 Me gusta

espectacular :ok_hand: :+1::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Si la verdad es preciosa y el mango es comodísimo!

2 Me gusta

El toque final con la resina al comienzo de la virola es perfecto :ok_hand: evitas que pueda agrietarse la madera por ahí y que dure como una de resina normal ya que es la zona mas delicada por tema de humedad y contacto con el nudo :+1::clap::clap::clap::clap:

Te felicito por esa maravilla :clap: :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias es que nuestros artesanos saben bien lo que se hacen son unos artistas de primera!

1 me gusta

Aquí os presento a las mías.

Saludos

33 Me gusta

Pues tienes unas pocas, jajajajaja

Muy chulas todas!!!

1 me gusta