Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Fotón,y esa Bruji :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Pues ya soy uno más de los que se afeitan con afeitado clásico. Y comienzo a tener cositas. Esta espuma es mejor que la que iba con Wilkinson.

Por cierto, ¿algún consejo para guardar la cuchilla y brocha? Un soporte imagino. ¿Cuál?

Saludos.

IMG-20211010-171617

76 Me gusta

Tienes unos soportes para brocha y maquinilla de semogue en las tienes amigas del foro en yourshaving o giftsandcare que están muy bien de precio creo que sobre 7€ con algo.

2 Me gusta

Bonita fotografía :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Un saludo.
Paco.

86 Me gusta

Sergio para las brochas te dejo el enlace de los compañeros y así ves como las guardan:

Este soporte de brochas te lo hace un compañero del foro @Guille :point_down::

Y sino recuerdo mal, éstas maravillas son del amigo Álvaro @Trankos :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Luego tienes envases que venden las webs amigas para guardar las brochas individualmente:

Para las cuchillas esto mola :yum:

Del amigo Juan Torre @Juan_Torre su expendedor de cuchillas:

Espero te sirva de ayuda :ok_hand:

Edito para comentarte que no hace falta que pinches en cada enlace 1x1, dándole al triángulo invertido en cada enlace se te despliega el texto de cada uno de ellos y así puedes ver todas las imágenes sin salirte de éste hilo :+1:

28 Me gusta

Buena foto, el fondo parecen hojas de Ginkgo Biloba, muy asiático. Una pregunta a tí o a quien sepa responderme, en caso de que tengas navajas tradicionales occidentales además de japonesa, ¿La sensación de afeitado es la misma o qué diferencia hay?
Gracias un saludo y buenos afeitados.

1 me gusta

Para tema soporte, tal como dice el compañero @dezmo , puedes contactar con @Guille que te hará un soporte tanto para maquinillas como brochas a tu gusto

2 Me gusta

Muchas gracias makina, no recordaba el nick del compañero :pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Editado y puse su nick :ok_hand:

2 Me gusta

No dejas de sorprenderme Juan, ¿Cómo eres capaz de saber dónde está cada enlace?
El makina eres tú
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Cuando lleves un año aquí metido, hasta tú me darás clases a mí, corrigiéndome etc…:stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::rofl::rofl::rofl::rofl::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno!

2 Me gusta

Gracias Sandro!!:raising_hand_man:t2:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Mystic Water Soap Frankincense & Myrrh
  • RazoRock 400
  • ALE 8/8. Thuya burl reforzado
  • Espumado de confort
  • Santa Maria Novella Tabacco Toscano Lozione Dopo Barba

Buen afeitado de Domingo.
Saludos

91 Me gusta

Yo sigo probando y aprendiendo.
Ha sido una mañana bastante mala y he decidido adelantar el afeitado a la tarde. Cuando controle más la técnica, cuchillas y demás pasaré el hábito a las mañanas.
Tenía barba de dos días y quería desconectar del mundo un ratito y tener un buen afeitado.
Lo primero conseguido. Ha sido media hora de atención plena, de desconexión. Algún compañero lo resumió muy acertadamente eso de pasar de un acto poco rutinario y anodino a un acto placentero.
Lo segundo, lo del buen afeitado no ha sido posible. El peor de todos. Con cortes y mucha irritación, las posibles causas las cuchillas Astra azules o la placa 5 de la Rockwell. Esta me va bien con barba de cuatro días pero no con dos. Espero que hayan sido las cuchillas ya que quiero afeitarme con la tatara Masamune cada dos días y creo que está entre las placas 4 y 5 de la Rockwell.
Resumiendo:
Pre: Agua tibia para limpiar con jabón de cara.
Jabón: crema Lea, no tengo más de momento. Tendré más pronto ( para empezar a ahorrar y eso)
Brocha: Yaqui sintética.
Maquilla: Rockwell con placas 5 para F y 3 para lateral. En el cuello todo con la 3 y sin irritación pero peor apurado.
Cuchilla: Astra azul #2
Post: Loción Nivea.

Gracias por leer tantas palabras juntas. Seguiré aprendiendo.
En dos días pruebo lo mismo pero con placa 4 y en cuatro dias con placa 5 pero otra cuchilla.
Saludos.

Lo de poner las fotos aún lo tengo pendiente.

64 Me gusta

Afeitado dominguero , carita rasurada perfectamente, mi primer lodrino , muy buen jabon , y para acabar afters con aroma noventero y nostálgico, y esta noche a currar…

https://youtu.be/cmpRLQZkTb8

88 Me gusta

Hola, no te preocupes por los cortes o irritaciones, creo que casi todos hemos tenido en mayor o menor medida. Si te sirve, yo las Astra azules las he usado con dos máquinas distintas, la primera que tuve, Solimo y la que actualmente es mi máquina de cabecera King C Gillette. Con ninguna de ellas me ha ido bien y eso que para mí la segunda es la dulzura en forma de maquinaria afeitaril.
Como diría Juan @dezmo, sigue probando que al final darás con las tuyas.
Un saludo compañero, buenos afeitados y fin de semana.:wave:

6 Me gusta

Una semana llevaba sin afeitar, joer qué larga! Ni en casa me reconocían!
No he podido probar las chuches nuevas, pero hoy me afeite a gusto.

  • agua tibia
  • jabón black Rose de Joserra, espumado en cara
  • brocha épsilon tejón 2B
  • maquinilla fatip OC / Wizamet Super Iridium
  • shavette tres claveles para perfilar patillas
  • agua fría, bálsamo Speick

Durante la semana fui cuidando / hidratando la barba con crema hidratante o bálsamo AS. Afeitado de lujo en dos pases y algún retoque con la fatip, segadora nata, fama inmerecida la suya :ok_hand:

Para acabar dos chuflos de Hugo Boss . Hoy tocaba descanso.

Éste hombre fue muy grande :raised_hands:
https://youtu.be/Ck9-_thu9w8

75 Me gusta

Hiciste muchos pases al usar la P3?

Quizás por eso te vino la irritación.

Has la prueba con otras cuchillas a ver si notas diferencias.

Mi consejo, deja descansar la piel y en 48h te vuelves a afeitar con la P3, luego a las 48h haces lo mismo con la P4 y ves sensaciones pero no cambies de placa durante el afeitado a ver que tal te va así y si tu piel lo tolera mejor :+1:t2: :wink:

Aparca la Astra azul por ahora y la vuelves a usar mas adelante :point_up:

Un saludo y suerte compañero!

7 Me gusta

Seguiré estos consejos, es lo que había pensado hacer más o menos.

Respecto a si fueron muchas pasadas te cuento, en la cara en la primera pasada a F usé placa 5 y aunque intenté concentrarme mucho y realizar una sola pasada por cada área instintivamente se me escapaba la maquinilla y me pasaba otra vez. Supongo que herencia de toda la vida con multihojas. Tengo que interiorizar y mecanizar el afeitado para sólo realizar una pasada por zona, luego brocha y otra y más adelante las tres F, L y C.
Creo que el proceso hasta interiorizar el proceso correcto es largo, el ángulo, NO Hacer PRESIÓN, una pasada, etc. Me lo planteo sin prisa ya que disfruto del aprendizaje.
El cuello es mi punto más sensible y he realizado dos pasadas sin apenas irritación. Esto mismo con las Astra verdes era menos irritante.

5 Me gusta

Estoy seguro que con la práctica llegarás a afeitarte todos los días cuando encuentres tu combinación placa-cuchilla :+1:

Yo siempre repaso dos veces por la zona, sin apretar, no lo hago de una vez y cero problemas, salvo cuando me ha tocado las cuchillas malas.

No te preocupes ni te obseciones buscando la perfección a la primera, en vez de eso aprende y disfruta, cogerás experiencia, conocimiento y confianza en ti mismo.

Llegarás a saber que jabón te va mejor, que brocha con tal o cual cuchilla en cada placa :+1:

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta