¿Cuántas brochas hay en tu armario?

26, 17 sintéticas y 9 tejonas.

Hola @dezmo. Gracias por la información. Una pregunta.
El nuevo nudo yaqi sintético color caqui con puntas blancas…(parecido o igual al de la PAA Peregrino…) donde se situaría.
Y en tejón el 2 bandas…a que nivel correspondería del que has puesto (finest badger)…?
La verdad es qué marea un poco…que si geltip, silvertip, two band, superbadger, que si hd, manchurian, high mountain…etc…al final no sabes que escoger…:crazy_face:
Gracias

1 me gusta

Yo si he leído de compañeros en foros donde han notado diferencias en flexibilidad, rigidez, sobre todo los montados con Tuxedo, por eso siempre busco por todos lados distintas opiniones para luego sacar conclusiones y ver la que mejor se adaptaría a mi estilo de afeitar.

un saludo compañero.

1 me gusta

El Yaqi que comentas aún no he leído nada sobre él, no sabría decirte.
Sé que el marrón es el que te da una suavidad y flexibilidad cojonuda y muchos la catalogan como la mejor pero también todo depende si eres de los que les gustan exfoliar un poco la cara entonces mejor otra.

Tejón dos bandas, super badger y finest badger significan lo mismo. El pelo es un poco mas duro que un silvertip. No se puede comparar una brocha de fribras con una tejón, por lo menos yo no podría porque las sensaciones son completamentes distintas, el tacto no tiene nada que ver, es lo que la gran mayoría ha comentado, las fibras son eso, material artificial por eso las marcas buscan sacar siempre lo mas parecido al pelo natural. Las sensaciones de espumado en cara que te da una silvertip jamás será igual que una de fibras, se podrá parecer, no te digo que no pero igual imposible y dentro de esas la de pelo marrón es la que he leído que “mas se parece” en ese sentido por ejemplo, con una silvertip cargar un triple prensado cuesta la suyo y castigas la brocha que precisamente baratas no son, con una de fibras sin embargo como si nada.

un saludo ses.

2 Me gusta

No se de donde has sacado esa conclusión porque, por lo menos en mi caso, no es así. Con cualquiera de las Silvertip que tengo se espuma un triple prensado sin la mínima pega y no hay que apretar más que enjabonar otro jabon más morbido, solamente debes de tener la precaución de tener el jabón 3/5 minutos en remojo antes del espumado y saldrá la espuma sin pegas. La brocha no se castigará absolutamente nada o máximo como con cualquier otro jabón.

4 Me gusta

Coincido palabra por palabra, nada de castigo, se espuman de maravilla, yo la mayoría que tengo son triple prensado y ningún problema

3 Me gusta

Si he leído que cuesta mas cargar, no digo que no se pueda pero que si cuesta un poco más comparado a una brocha de fibras por ejemplo que es mucho mas fácil.

Me refiero a hacerlo en bol, comparado a cargar y espumar en bol con una de fibras.
Cargar directamente en jabón no hay problemas pues como bien dices lo dejas en remojo 5´y a cargar. Antes, quice decir en bol, disculpa.

A ver Juan… las brochas de fibra siempre espuman más rápido que las de pelo natural porque no se tragan la espuma que hacen, cosa que hacen las de pelo, pero estas también espuman perfectamente los jabones de triple prensado si das dos vueltas más para que esa espuma se quede dentro de ellas.

Da igual en cuenco que en la lata del jabón, espuman perfectamente cualquier brocha de tejón.

Yo hasta este año he usado cuenco completamente liso por dentro y nunca he tenido problema con las tejonas. Cuando tengas el cuenco coge una de cada y pruebas, verás que la única diferencia es que hay que dar un par de vueltas más con la tejona cuando cargas del jabón, y si dejas este en remojo ni eso porque el pelo de tejón carga máspor vuelta por ser más duro.

3 Me gusta

Stefan, esas 3 del mismo mango son RazoRock?, notas diferencia entre ambas por el color del pelo?, me refieron a dureza, flexibilidad, rigidez de nudo etc…

un saludo compañero.

4 Me gusta

1- Extro 26 mm
2- Razorock 400 24 mm
3- Alpha Brush 24 mm
4- Razorock 400 silver 24 mm

6 Me gusta

Gracias Stefan por el enlace, como ves tus sensaciones con ellas, notas diferencia entre las fribras según modelo?

un saludo compañero.

Hola Ses, el otro día me preguntaste acerca de esa brocha y no te supe responder.

Te invito, si quieres a que veas éste vídeo de Fredyx (Alfredo) donde lo utiliza.

Un saludo maki.

5 Me gusta

Muchas gracias @dezmo!!

1 me gusta

106369582_2612718975723882_9220182001294819219_o 106294461_2612718932390553_6841657072707657512_o

1- The Peregrino 24mm Roswell (grey) Hybrid Synth Brush 122g
2- Alpha Brush & Shaving Co. 24 mm
3- Extro 26 mm
4- Razorock 400 24 mm
5- Dscosmetic 24 mm

20 Me gusta

Veo que te gustan las sintéticas, yo últimamente me estoy decantando más por ellas, las considero todo terreno y fáciles de usar si las eliges bien.

Actualmente mi favorita es la Razorock, de las tuyas ¿cuál recomendarías?

Para mí si hay diferencias entre las sintéticas.

Yo espumo siempre en bol, y para mí la diferencia radica en el grosor y densidad del nudo, más que en las propias fibras.
Quizá comparando sueltas una fibra con otra si se pueda observar que una tenga tal vez una mayor flexibilidad que otra, pero desconozco este punto sinceramente, porque no he podido comprobarlo por mi mismo.

Lo que si sé, es cuales me gustan más y cuáles menos. Por ejemplo la fibra tipo plissoft me gusta menos, se me hace demasiado blanda para mis estándar habitual de bol rugoso + jabón blando. La fibra roja/marrón de la Yaqi arcoiris se sitúa muy cerca pero sin embargo por sensaciones prefiero esta última.
Con crema y bol si que imagino que un plissoft o un motherlode tiene que espumar fenomenal, claro, pero no suelo tirar de cremas.

Con el tiempo fui prefiriendo sobretodo la timberwolf porque la veía en un punto intermedio. En un bol de rugosidad baja tipo zarabachi o casabachi esa fibra va increíble.

Las tuxedo pasaron entonces bastante tiempo en el ostracismo por verlas demasiado rígidas, y en los boles antes mencionados no me gustaban nada, les sacaba muy poco partido, la espuma quedaba más dentro del nudo que fuera, y debía invertir el doble de esfuerzo.

Pero después llegó el Torrebachi y cambió totalmente la película. Ahí las tuxedo volvieron a ganarse mi favor por completo, hacen un tándem perfecto. Al enfrentarse a un estriado más pronunciado no tienen forma de tragar jabón y la espuma sale como el rayo.

Esas son mis impresiones, más allá de eso, cada uno con sus cadaunadas :smile::wink:

10 Me gusta

Alguna vez usas sintética para espumar en cara?

Lo intenté pero imposible, con el tejón me abrasaba la cara, y con sintéticas acababa notando irritación si lo hacía y luego me daba un par de pases de maquinilla. No tengo gran densidad de pelo y salvo en el bigote no crece excesivamente duro los dos primeros días, por eso el bol es lo que mejor me ha ido desde el principio.

1 me gusta

En éste enlace te aparecen las Yaqi sintéticas por modelo/tipo de pelo:

Un saludo.

1 me gusta