¿Cuántas brochas hay en tu armario?

Voy a vender dentro de poco la de la derecha de todo por 70 pavos envio incl.

Porque direis si es una maravilla, porque me acabo de encaprichar de una Leo Frilot con una resina flipante que le he visto y tengo el diseño en la cabeza, va a ser muy potente si sale lo que tengo en la cabeza

No tengo remedio, :rofl: :rofl:

En un momento dado , en las fotos de afeitado publicadas en los foros de afeitado del mundo, un numero mayoritario (alrededor del 60%) de las fotos reconocia modelos que fabricaba Yaqi … evidentemente de los nudos que haya vendido a otros fabricantes , no se la cantidad , pero es cierto que producen mucho y muchas veces bajo otros nombres (tengo la prueba porque recibi por error mangos con logos de otras marcas ‘aristocraticas’ que no reconocerian jamas que son solo revendedores de productos chinos)

Cada uno vende lo que tiene … muchas marcas solo venden la etiqueta que le pegan al producto

No hay fibras chinas, son todas de multinacionales europeas o americanas , he oido hablar de fibras japonesas …era mentira tambien !
He oido muchas promesas de super fibras … y bla, bla, bla … las he probado y vuelta la burra al trigo … no eran mejores ! … tampoco peores, eran distintas pero no mejores pero siempre el fabricante habla de una superfibra, de una verson 3.0 , de lo que le da la gana sabiendo que en algun foro alguien aplaudira con las orejas sin mas pruebas …

Mi mejor brochas sintetica para mi despues de tantas pruebas sigue siendo una Yaqi, de 26 mm , imitacion de caballo, en un mango barber pole … (ya no lo fabrican creo)

Y todas las distinciones nombres y variaciones de tejones que nacen cada año y que no existian antes , son pajas mentales , puro marketing de venta, de marcas que no pueden aportar nada mas que literatura fantastica sobre pelos ‘aristocraticos’ , como Simpson y demas …

Si hay las partes basicas … la pure, grey, dos bandas , punta plata … etc. algo visible objetivamente …pero ya que sigan inventando nuevas variaciones ya es ganas de creerselo
Miras un catalogo vintage y las brochas o eran de cerda o … de tejon (punto , ni un apellido mas )

8 Me gusta

A mi todo esto que cuentas me suena a Pura Realidad.

tu coleccion es de yaqi, no?

1 me gusta

No , tengo mucho de yaqi de hace tres años, pero tambien muchas brochas vintage que restaure y le puse el mismo sistema de insercion de nudos, y de otras marcas muy variadas ; eShave, Fitjar, Parker, Taconic, Vulfix, Omega, Frank Shaving, Danidom, Vie-Long (de la epoca anterior), Golden Beard, ZaZa turcas, Titan, DSCosmetiks, italianas artesanas, Semogue, Pereira , … y supongo que media docena mas de fabricantes de los que ahora no me acuerdo

En general me gustan mucho las de cerdas, algunas de tejon, y las sinteticas especiales de Yaqi a los que hice fabricarme unos nudos con una medida especial para mi sistema de insercion

Y evidentemente las historicas, pero al 90% les he cambiado el pelo durante la restauracion , mejoraron muchisimo … el que tenian estaba fragil y quebradizo

Evite siempre compras ‘nobles’ , uno por sus costes … y segundo porque ya sabia quien se las fabricaba … y porque desde el principio tenia ya claro que en este terreno habia mas cuento que otra cosa … y me parecen pateticos los intentos de fomentar ventas forzadas , con el rollo de compra en grupo, porque te va a salir unos centimos mas barato … al final como dice el refran popular , lo barato sale caro … sobretodo, SI NO LO NECESITABAS y solo has hecho la compra por figurar en una lista de ‘potentados’ compradores … que es la impresion que me da , porque muchos, un mes despues estan despachandola y vendiendola en los Zocos y mercadillos …

No les hacia falta entonces …
Evidentemente estoy equivocado … pero es que no tengo que convencer a nadie , me basta con analizar lo que veo

6 Me gusta

Vaya nivel Maribel, publicidad que nos metes al canto :see_no_evil:

4 Me gusta

Jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja.

1 me gusta

Qué brochas más estupendas!!!
Enhorabuena y gracias por mostrarlas

Que bonitas Javier, aunque hay una que me llama la atención por encima de las otras, es el Silvertip normal? ¿Que medidas tiene? ¿Como lo ves para espumar en cara? (Perdona, soy un poco preguntón)

Screenshot-2020-06-21-14-47-27-261-com-android-chrome

12 Me gusta

No tienes mal gusto Kike, es un D01 que utilizo exclusivamente para espumar en cara. 24 mm.
Tiene bastante rigidez y absorbe menos agua que otros dos bandas que tengo. Una gran brocha

3 Me gusta

Muchas gracias compañero

1 me gusta

Ay pájaro! Buenas brochas te gastas :clap::clap:

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking:Seguro que alguna conoces :joy::joy:

1 me gusta

No se porque te parece spam … no vendo nada, no tengo nada que ver con Plisson … asi que no se realmente que te molesta …

Ah , que tenga una cuenta Instagram desde hace 2 semanas y que una marca sobre la que no publique jamas me siga ?

… pues , que quieres que te diga … lo hacen porque ,les gustara lo que publico … pienso yo …
Pero eso considerarlo spam … es algo patologico .

No se , no se puede citar que uno tiene un blog desde hace 13 años, tampoco se puede decir que tiene una cuenta Instagram nueva … … y considerar eso PUBLICIDAD, como si tuviese una tienda o vendiera algo … no se , enfermizo me parece esto a mi .

Cada uno se fabrica las normas que quiere otra cosa es que tengan el menor sentido o que sean totalmente contrarias a las normas basicos del medio donde se mueve el foro, veo que solo se puede hablar de “lo contentos que estamos de habernos conocido” …

El tema, para quien lea esto y no sepa de que va la cosa, es que en este pequeño mundo nos conocemos todos, los que llevamos muchos tiempo por aquí, un poco mejor, y hay gente que lleva años saliendo a sartenazos de todos los foros en los que entra, pero siempre vuelve

Que tienes un blog de afeitado, me parece cojonudo, que ahora eres Instagamer, mejor que mejor, pero que entres en los foros intentando desviar visitas a tus sitios web en busca de una mejor rentabilidad y además lo hagas “a la remanguillé” pues ya no me parece tan bien

7 Me gusta

Joer chaval, que duro eres con los artesanos, no? que yo respeto tu opinión como la de todos, pero si hicieran chapuzas todavia, yo creo que hacen productos de calidad, si los ves caros pues pasa, pero dejales vivir, :rofl: :rofl:

Yo, por ejemplo, soy muy consumidor de ellos, porque me parece que trabajan bien, ya sean brochas o jabones.

1 me gusta

Debo de tener problemas al expresarme … porque yo no he citado nunca a los artesanos, no se donde lo has leido tu , he hablado sobre las marcas ‘nobiliarias’ , las marcas que se venden por la etiqueta a sobreprecio , aunque tu puedes entender lo que quieras

(etiquetas como las de Simpson y Plisson , que puedes comprar en las tiendas on line turcas para remarcar tu Yaqi, si te hace ilusion) !!?? .
En serio, las Simpson son tal mierda la etiqueta que le ponen que tienen que venderla aparte tambien

Como yo hago mis propias brochas, podria ser tambien un artesano … no entiendo el reproche

Un ejemplo de lo que entiendo entre brocha honesta y nobiliaria, es la ultima brocha de mango de olivo con tejon punta plata, de Vie-Long - la anterior produccion antes de vender - … y que costaba 80 euros … magnifica
Y el mismo nivel de brocha pero de marca Simpson, realmente se la fabricaba Muhle, realmente tejon chino comprado y solo pegado por encargo en Alemania … 300 euros …

(esto ni era un secreto se conocio por el intercambio entre Badger and Blade y Muhle por un escandalo que hubo de como los chinos mataban los tejones … etc, como consecuencia salio a flote el entramado de como se hacian estas cosas … pero esto fue hace 10 años o mas … )

A eso me referia . Nunca me interesaron las marcas , conocia los origines y mejores productos a menor precio .

En todo caso cada uno compra y paga lo que su ego necesita .
Yo no creo que el ‘marquismo’ sea realmente una necesidad , sino una valvula de escape personal .
Hay gente para todo , sino ni venderian ni tendrian esos precios … pero yo no estoy en ese grupo

2 Me gusta

Ah, perdona, no te entendi

Asi que el mismo material depende de bajo que marca se venda puede salir varias veces mas caro, era eso?

Creo que cuando comentas el modelo de Yaqi te refieres a éste pero el mango lo han cambiado:

Si he leído que por ejemplo en las brochas sintéticas Yaqi cambia las sensaciones del pelo/fibra según el color de éstas.

Siendo el orden de mayor flexibilidad y menor rigidez la de color marrón, luego por orden decreciendo:
Gris con puntas negras
Gris con puntas blancas
Beige con puntas marrones
y la mas rígida y menos flexible la Tuxedo negra con puntas blancas (efecto muelle)

La verdad es que uno se pone a buscar y se vuelve loco porque sólo tenemos de referencia los comentarios y experiencias de los compañeros y que gracias a ellos uno puede tirar para un modelo u otro. Veo mas complicado sacar conclusiones en brochas de fibra sintéticas por la cantidad de marcas que hay que las de cerda, tejón, caballo o mixtas donde todas tienen una misma base en flexibilidad, dureza.

Mas ejemplos;

La LMDB monta nudos Plisson, son suaves, ponen su color de pelos pero quizás le falte firmeza en el tronco.

La Noberu es mas firme de tronco y las puntas ligeramente menos suaves que la LMDB

RazoRock monta fibras Plisoft por ejemplo, las Maggards son muy parecidas a éstas también, quizás un poco mas suave y así con todas.

Yo por lo poco que he visto y he leído, cada fabricante pone los nombres y colores a sus brochas sintéticas y luego nosotros nos tenemos que volver locos en preguntar a distintos compañeros en foros, recopilar información, buscar veracidad para luego comprar y que no nos salga rana, no sé si me entiendes.

Sin embargo, las otras son mas fáciles de distinguir y no se salen de su formato por llamarlo de algún modo.

Tejón:
Punta de plata o silvertip
Super tejón o super badger o finest badger
Tejón gris o best badger
Tejón negro o pure badger

Es mas sencillo porque no hay variantes, no es tan complicado identificarlas y tu preguntas a cualquier forero entre un punta de plata y un tejón negro y enseguida te dice o sabe sus difrencias pero ves las de fibras con distintos colores y te vuelves loco porque no sabes ni siguiera de la misma marca como antes cuando nombre las Yaqi.

Con las de cerda, caballo y mixtas también lo veo mas sencillo de saber e identificarlas.

No sé que opinas de éste ladrillo pero pienso que las sintéticas les cambian los colores por algo que leí en uno de tus comentarios, las marcas mezclan los pelos y cambian los colores por puro negocio, marketing pero las fibras siguen siendo las mismas, no sé si van los tiros por ahí.

Un placer leerte.

1 me gusta

No se donde leí que las yaqi eran todas el mismo pelo cambiando el color, yo he tenido 3 de diferentes colores (sagrada família y otras) y no le noté la diferencia.