¿cuantas cuchillas y preafeitados hay en tu armario?

Con esto cerramos la serie (me niego a hacer un post de cortasangres o alumbres). Pues eso, el pre el que veis en la foto si bien estoy haciendo pruebas para cambiarlo por una pastilla de MWF y de momento no va mal. De las cuchillas he hecho la cuenta y tengo unas 300 y dado que me afeito 3 veces por semana me van a durar hasta 2018/2019. Por supuesto esto no va a impedir que siga comprando más, como ocupan poco sitio…

11 Me gusta

¿Han pasado dos horas y ningún comentario? ¿Estáis todos malos?

1 me gusta

Como pre uso aloe vera y no siempre…
Cuchillas Astra SP y Gillette Platinum, alguna de otra marca pero estas son las unicas que uso…

cortasangres y alumbres…jejeje

Cuchillas pocas, quizá 10/20. Hace un par de meses q utilizo maquinilla. Las q me van mejor son las gillette y las personna
Pere: emulsión Myrsol, cade de l occitane, Prorraso verde -me gusta-y varias muestras de pre EJ, que te diría q es el mejor.

2 Me gusta

Pues he contado 257 cuchillas!!

Y de pre, tengo el de Cojonante y Racogon, aunque al tener la piel grasa, los uso muy poco, y menos aun en Verano.

4 Me gusta

Si el antesol lo contemplamos como un pre, tengo una botella de 1L para estrenar a la espera de que se acabe la de 180ml. De emulsion 1 bote de 200ml mas el de 180ml de curso legal, y un bote de preadeitado de Don Donato.
De cuchillas…pues calculo que unas 100 ee gillette bleueu extra, 100 de voskhod, 100 de polsilver y unas 400 de iridium super

6 Me gusta

600 cuchillas… Eduardo MT era un pobre hombre

1 me gusta

Hablar de Pre afeitado es hablar de @Petusco con nombre propio.
Igual que El.druida es para las brochas, Nacho es para el Pre. Y me quedo corto.
Se me cayeron los guevos al.suelo cuando probe por 1a vez este producto que tan amablemente me mando para que le dijera mis impresiones. Tanto es asi que le pedi que me mandase más.
A ver si te animas y decides venderlo en serio y en serie.
Yo hacia mi propio Pre, una sencilla maceración de romero con un poco de clavo en oliva virgen rebajado luego con uno de almendras con vitamina E. El famosisimo y genuino Pre afeitado cojonante, famoso en el mundo entero. Hasta me iba a comprar un mercedacos, pero regalando nadie se compra unos zapatos.
Luego llego Rafa con sus pociones alquímicas cojonudas.

Si teneiis posibilidad de que Nacho @Petusco os mande su Pre estareis tocando con la yema de los dedos la iluminación del afeitado.

8 Me gusta

Me he puesto rojo al leer tu post…:roll_eyes:
Un abrazo compañero!!!

1 me gusta

http://www.giftsandcare.com/es/pre-afeitado/3898-pre-afeitado-petusco.html

1 me gusta

Gracias @manolo for the info. No tenia ni idea de la progresion meteorica del Pre. La verdad es que lo vale.
Es el Tyson en sus mejores tiempos del Pre.
No sé a Qué estais esperando ???

Click…Click. …

1 me gusta

En cuchillas tardo menos en decir las que NO tengo.

Me faltan por catar las Treet Durasharp, Gillette Nacet, Big Ben y ese popurrí de cuchillas que hay por eBay procedentes de la India/Bangladesh/Pakistán.

Tampoco tengo mucho interés en probarlas, ya que entre Gillette Silver Blue, Gillette Platinum, Gillette 7 O’Clock Sharp Edge y Permasharp, que son las 4 que más me gustan, tengo varios miles.

En cuanto a Pres, tengo mucha emulsión Myrsol, Antesol (no lo uso como pre), Edwin Jagger, Aceite Floïd, Aceite Apothecary 87, Petusco, el Genuino Aceite Pre @cojonante y como no, mis propios aceites, de los vales uso fundamentalmente la Fórmula Nº 1, 7 y 8.

5 Me gusta

Pre, aceite Floid y Aphetecary 87, cuchillas, 200 voskhod, 50 personna, 20 astra verde, 20 astra azul y algunas sueltas de treet,gillete,etc
Al menos tengo pa un buen rato

1 me gusta

Pre en crema de Edwin Jagger, Pre aceite de Floid.

Me han hablado bien del pre en aceite de Mondial ¿alguien lo ha probado?

Cuchillas después de haber probado muchas, tengo un stock de Gilletes platinum “Swedes”, y una cajita de Feather, una de Rapira, una de Elios (regalo del compañero @Crimson) y dos cajitas de Personna que posiblemente sean las que sucedan a las Gillete Swedes cuando se acaban y ya no se fabrican.

2 Me gusta

En mínimos y más que satisfecho.
En cuchillas me quedé con las Astra Verde. Ten alguna Feather, que no repondré, y también alguna Polsiver, las cuales serán las siguientes que compre.
Como pre indiscutible tengo el Bálsamo Emulsión. También he usado como pre el Antesol e I Coloniali de Mango.
No podía olvidarme de las fórmulas de @racogon, la 8 es la indiscutible.

1 me gusta

Para ungir la barba antes del afeitado tengo el aceite Floïd, la Emulsión Myrsol y un preparado casero que me pasó una amiga, lleva aceite de oliva virgen extra y huele bien, pero desconozco el resto de la composición.

Respecto a las cuchillas. solo me queda que probar las Treet y Schick. En total debo tener entre cuatrocientas cincuenta y quinientas cuchillas, donde abundan las que mejor me han ido.

1 me gusta

Tengo varias marcas de cuchillas pero las que mejor me van son las astra verdes. Y son las indispensabes de la formula mágica.

2 Me gusta

No uso pre. Sólo algunas vez la formula de Maese Teiste de aceite de ricino y oliva, que sólo uso con ese jabón tan falto de deslizamiento como es La Toja. En la pasada a favor, el deslizamiento que dan los jabones me es más que suficiente. En las siguientes, los restos de jabón bien esparcidos por la cara a la @Neizan son más suficiente.

Cuchillas:

  • 5 cajas de Gillette amarillas y una empezada
  • 5 cajas de Gillette verde y una empezada
  • 1 caja de Feather de diez unidades, empezada, y otra de cinco entera.
  • 3 cajas de Polsilver
  • 3 de Gillette Silver Blue
  • 3 de Astra azul
  • 3 de Treet Dura Sharp
3 Me gusta

En el caso de los pre aparte de los preparados siguiendo las fórmula del maestro @racogon tengo:

  • Las cremas preafeitado Proraso blanco y rojo.
  • La crema antes & después afeitado Vitos.
  • La emulsión Myrsol.
  • El bálsamo preafeitado Edwin Jagger
  • Preafeitado Billy Jealously «Hot Towell»
3 Me gusta