Cuantas navajas tenéis?

Buenas compañeros,

Cuando empece en este mundo pensaba que con 2 navajas tenia suficiente, lo se era un ignorante de la vida. Ahora mismo tengo 15 y una lista con otras 5. Soy yo, o este mundillo engancha y uno quiere tener todas navajas ya que todas tienen su encanto.

me gustaría saber cuántas navajas tenéis vosotros? y si usuais todos?

7 Me gusta

Pocas ,unas 35 :rofl::rofl:

10 Me gusta

SIN FOTOS NO HAY NAVAJAS…

Compañeros, dejadnos deleitar con esas colecciones, leñe…

5 Me gusta

No te creo
Demuestra lo si eres valiente

3 Me gusta

Yo, a fecha de HOY…26 hierros.

5 Me gusta

Soy una persona austera… 12 y alguna mas en camino…

2 Me gusta

Seguramente Jorge @CRISANTO tenga más que yo !! :rofl:

2 Me gusta

Joder, creo que ando por las 50. Una barbaridad sin sentido.

6 Me gusta

1 me gusta

Yo andaré entre las 30 y las 50, pero las mías son viejitas, humildes, no muy grandes, preparadas por mí e increíbles todas :hugs:

6 Me gusta

Hola Miguel y compañeros: Por lo que estáis viendo, seguro que tengo muchas más de 50, pero con franqueza ni se ni quiero saber cuántas tengo.

13 Me gusta

Actualmente sólo 2 (una regalo de mi mujer y otra heredada de mi padre)
En rotación he tenido unas 15-20 (todas en estado perfecto tanto de sellos como de ancho de hojas).
He tenido la suerte de poder tener una gran colección tanto en cantidad (unas 130 piezas) y en calidad (navajas muy exclusivas cuando aquí sólo se veían navajas españolas y alemanas).
Aunque a veces echo de menos algunas piezas me consta que ahora las disfrutan algunos foreros de esta casa y de foros americanos.

Un saludo: Arturo

16 Me gusta

Tienes dos y 20 en rotación, me lo explique?

2 Me gusta

Yo de momento una coleccion de 13 piezas, las uso todas con rotaciones aleatorias y lógicamente algunas salen mas que otras. Estoy seguro que aumentará la colección, pero no me angustia ni estoy todo el dia buscando piezas nuevas

4 Me gusta

Que para eso ya están los relojes, no? :smiling_imp:

1 me gusta

Me parece que hablaba en tiempo pasado, Arturo ha tenido una coleccion increible pero por lo que sea las ha ido soltando

1 me gusta

En total 4… de las que 2 son de “iniciación”, 1 decentísima (Palmera) y la joya una Pizzi.

En una próxima vida en la que tenga más tiempo me gustaría ampliar a una Livi y una Koraat.

Aunque le veo el puntito a las navajas antiguas con su historia y demás… Me gusta aún más tirar de ego y empezar mi propia saga navajera y que sea otro dentro de alguna generación el que se afeite con MI trozo de historia.

Eso y que desinfectantes aparte, me he vuelto un escrupuloso de cojones.

5 Me gusta

Jaja, en su dia si, :joy::joy: tengo mas relojes que navajas, pero ahora mismo las piezas que sumaria a la colección o no se encuentran o se salen de presupuesto, por lo que la colección esta un poco parada. Con las navajas aún me hace ilusion cualquier hierro oxidado

3 Me gusta

De tamaño 5/8 tengo 1 alemana de acero al carbono y otra japonesa en acero inox(regalo del compi @Medieval) las utilizo mayormente para hacer las patillas y algún retoque, también me las llevo algún viaje cuando se da el caso.

De tamaño 6/8 tengo 2 alemana de acero al carbono y 1 inglesas, además de otra alemana en acero inox.

Y las últimas entradas son 1 navaja española de 14 de acero al carbono intercambiada con el compi @MacMody que es las que más uso ultimamente, aún que recientemente me ha dejado el compi @rafaunivega una famosa 14 de acero al carbono alemán restaurada y afilada por @Proyet que es una maravilla lo bien que siega y esta entrando fuerte en mi rotación.

Por lo tanto tengo 8 navajas para elegir con cuál afeitarme y ya voy con pies de plomo por qué me gustan algunas más.

6 Me gusta

Veo que no estoy solo, y eso me tranquiliza

Pensaba que tenia muchas y estuve estos días en comprar la caja para 28 para tener todas juntitas, ahora ya no me da miedo.

Si alguien se quiere deshacerse de una joya, aunque no quería tantas yo la puedo adoptar :joy:
luxelm-28_boite_luxe_pour_28_rasoirs_droits

12 Me gusta