¿Cuanto dura el aroma de un jabon?

Hola a todos. Queria preguntar a los expertos del tema. Ya se que se ha tratado cuanto dura un jabon, y puede ser eterno si lo conservamos bien, pero…¿y el aroma?

Me puse a reflexionar sobre el tema, y la acumulacion que tenemos por tanto ahorro, y luego uno piensa que si tenemos jabones para 10 vidas, y vamos a usar uno dentro de 15 años, por decir algo, y no huele a nada…vale, espumara quiza perfectamente bien pero nos perdemos una parte muy importante (al menos para mi) del mismo.

Asi que, ¿Cuanto puede durar el aroma de un jabon? Yo tengo alguno muy antiguo, pero no tengo ni idea si ya esta adulterado o era originalmente asi.

Gracias.

1 me gusta

Saludos
Ésa es la pregunta por el Millón de Euros. …???

Te hablo de mi experiencia.
Tengo jabones muy antiguos. Algunos con más de 60 años.
Mi mayor experiencia es con Old Spice. Estos jabones tienen mucho olor antes de usarse. Una vez los usas antes de espumar apenas tienen olor. Una vez espumados despliegan todo el olor que aún les queda que es bastante. Yo muchas veces me imagino como debería de ser el olor del jabón recién fabricado y no creo que difiera mucho. Si creo que sería un aroma a jabón puro pero más fresco.
El Colgate que tengo tiene un olor muy tenue y el Williams huele a jabón de lavadora. Estos no los he probado y no se como llevarán el paso del tiempo con el contacto del agua.
El Myrurgía que tengo si te puedo decir que el olor es igual que cuando se lo olía a mi padre. Además el que tengo en uso sigue oliendo igual a pesar de haber estado en contacto con el agua.
Creo que el paso del tiempo es un enemigo pero no tanto como el del agua.
La pena es no haber convivido con ellos en edad de usarlos, pero también te digo que es bonito el buscarlos, hacer seguimientos, conseguirlos y admirarlos tal como yo lo hago.
Saludos.

3 Me gusta

Bueno, es buena informacion. Lo del Myrurgia es curioso porque ya tienes referencia de olerlo de pequeño, asi que si te huele igual…son ¿decadas quiza? Es interesante. Yo en mi caso no tengo referencia, pero se agradece tu comentario.

Era un jabón habitual en el armario del baño. Lo usaba mi padre.