¿Cuánto dura una crema de afeitar? ¿Tiene fecha de caducidad?

Estoy empezando a asustarme, esto de comprar jabones… unos los uso más y otros casi nada. Al final entre probar y probar hay los que me resultan “favoritos” y otros que sólo me ocupan lugar. No se que hacer con ellos, porque, aunque no están mal, cuando voy a afeitarme la mano se me va a los favoritos.

Y luego me viene la idea de que “tengo que gastar los otros” lo intento, pero al final no me apetece y vuelvo a los que me gustan más. Y claro, eso hace que se queden ahí. Los veo todos los días y les giro la cara. ¡Qué mal padre doy!

En fin, al final me tiran siempre los mismos, PAA y Joserra. No se si aguantar los otros ahí hasta que me canse y al final regalarlos o regalarlos directamente ya que se que acabará la cosa así.

Entiendo ahora el trajín que tiene el apartado “ZOCO” en este foro, supongo que muchos estáis como yo.

3 Me gusta

Con permiso por la intromisión Juan si ves que se va a poner malo yo adoptaría uno previo pago del papeleo de adopción y manutención gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Ostras! este foro es una maravilla. Adopciones y todo! lujo a rabiar. Ok, voy a hacer algunas fotos y lo pondré en “ZOCO”

4 Me gusta

Los puedes guardar en el sótano con los vinos…:grin::grin:

1 me gusta

Me falta el sótano y me faltan los vinos :joy:

1 me gusta

Yo le compre a Jabonman en el 2020 dos jabones estupendos con sebo.Uno lo consumi enseguida (Galan de noche) y el otro,el brisa de oriente a fecha de marzo del 2024,siendo un jabon artesanal y sin meterlos en nevera,solo en el baño.
Cada vez que me afeito, el aroma sigue siendo como el primer dia, y el post afeitado sensacional.(me quedara como 40 gr)
No soy ningun experto. Pero se de buena tinta que el sebo a temperatura ambiente jamas se hace malo o se enrancia.
En resumen 4 años despues y el jabon de Manuel alias JabonMan, le pasa como al vino,cuanto mas envejece mejor esta.EMHE(en mi humilde experiencia) que no EMHO(en mi humilde opinion). :grinning:

1 me gusta

Pues tema interesante que me genera dudas, cuanto menos…. El caso es que tengo varios jabones desde hace ya un tiempo y ahora los estoy volviendo a utilizar…. Tabula Rasa Dark Lavender, AlvarezGomez Barbería, MWF de formulación antigua, un Jabón de lea en bol de madera…. Y de ninguno saco buena espuma. Me explico, espumar espuman bien pero no consigo una espuma densa, acolchada y protectora. La espuma es de buena apariencia pero le falta, digamos, densidad. Es como muy transparente o traslúcida. Con otros jabones nuevos consigo una buena espuma densa, brillante y súper compacta y acolchada. No sé si se debe a que son ya bastante viejos, más de 10 años en algún caso, y han perdido propiedades. De aroma y demás siguen igual, no noto ningún cambio. De ser así, estoy planteándome el tirarlos directamente, ya que no me dan buenos afeitados. Hoy sin ir más lejos he estrenado la Razorock Baby Smooth cambiada en el Zozo al compañero @Javifran y he usado el Tabula Rasa. La maquinilla genial, pero la sensación en la cara producida por la espuma ha dejado mucho que desear, empeorando el afeitado y haciendo que me cortara en algún punto.

1 me gusta

Yo con los jabones que llevo tiempo sin usar, lo que hago el día anterior es cubrirlos con agua, dejarlos un buen rato y después tirar el agua, pero dejando el jabón bien mojado. Lo cierro hermético y lo dejo hasta el día siguiente, para que se hidrate bien. EMMO cuando están muy secos, no cargan bien. Esto los ablanda y cargan sin problema.

Pero hablo de semanas, un par de meses a lo sumo sin usarlos. No de años.

1 me gusta

Y crees que puedo estar en lo cierto y que los jabones/cremas hayan perdido “propiedades”??? Xq si es así, ya te digo que van a la basura

1 me gusta

No lo sé, pero yo probaría a hidratarlos, a ver qué pasa. A mí, me parece que mejoran. No pierdes nada

Ok, gracias compañero

1 me gusta