¿Cuánto dura una crema de afeitar? ¿Tiene fecha de caducidad?

Hola, esta es mi primera consulta directa a la comunidad de foreros y la verdad es que me tiene bien intrigado la cosa.

Estoy ya empezando a coleccionar cremas y tengo la duda alarmante de si se me van a florecen o que se yo. Cambiar el aroma etc. yo por más que miro no veo la fecha de caducidad en las cremas. Así que para saber una media.

¿Os ha pasado de tener una crema mucho tiempo y ha perdido el aroma, o la capacidad de espumado?

Y si resulta que no es por fecha de caducidad sino por buena conservación ¿Cuál es la mejor forma de conservar una crema?

Gracias de antemano. Os leo.

12 Me gusta

Buena pregunta compañero. Si te fijas en los cosméticos y productos de aseo comerciales, llevan un icono como de un tarro abierto y el núm 6 o 12.
Eso significa que se recomienda el uso hasta 6 meses o 1 año después de abierto.
Los jabones pueden durar más (2 o 3 años) pero si son jabones naturales pueden perder propiedades.
No creo que sea perjudicial usarlos aunque sean viejos.
También creo que perderán antes el aroma que la capacidad de espumar.

6 Me gusta

Respecto a la conservación, pues como dicen en los anuncios… conservar en lugar fresco y seco :sweat_smile:
Que no les dé directamente sol, no guardarlos húmedos ni en un lugar que tenga cambios bruscos de temperatura.
Si acabas de usarlo es mejor dejarlo un rato destapado para que se seque o ponerlos boca abajo.

3 Me gusta

Si me parece que alguna lo indicaba (Nivea, tal vez?), pero no tengo ninguna ahora a mano para asegurarlo.
Un año suele ser lo suyo. Bien cerrado el tapón, eso si, de lo contrario se pone como un tizón y no hay manera de sacarla.

4 Me gusta

Todas lo ponen en la caja y en el tubo,la media es de 12 meses una vez abierto el envase, pero el tubo de la crema tabac por ejemplo pone 24 meses,supongo que cada marca tendrá su fecha límite una vez abierta. Así como el jabón tabac pone 36 meses jjjj

5 Me gusta

Tienes razón, lo acabo de ver. En el caso del jabón PAA es de 12 meses.

2 Me gusta

Hay jabones que no te los acabas en esos meses. Sobre todo si como yo empiezas a coleccionarlos. :sweat_smile:

1 me gusta

¿La crema se oscurece?

1 me gusta

Puede oscurecerse, si

2 Me gusta

El mejor sitio para conservarlos es en la nevera…

Lo malo es que a cuchi cuchi no le mola que meta los jabones en la nevera.

Aparte que en mi caso…necesitaría una nevera industrial tamaño secadero de jamones.:pensive:

En cuanto a la duración de los jabones…pueden ser casi eternos, pero se pueden poner rancios.

Las cremas se pueden descomponer en parte líquida y sólida…pero bueno…fácilmente se envían al departamento de reconstrucción y se recombinan de nuevo.

AQUI NO SE TIRA NADA…que estamos pa ahorrar…:grinning_face_with_smiling_eyes::+1:

6 Me gusta

Y siempre puedes convertir una crema en un jabón, añadiendo una lejía de sosa + aceite.

Magía? no química!!!

3 Me gusta

Hay que ver… :smiley:

1 me gusta

Grasa y legía, que dos elementos más separados y más interesantes.

1 me gusta

Yo la nevera la tengo petada y supongo que habrá que procurar que esté bien cerrado el bote para que no haya olores de aquí para allá. Yo voy a esconderlos en un lugar fresco y seco y a seguir afeitándome :smiley:

4 Me gusta

Si te sirve, yo tengo cremas con diez años, guardadas en el baño y que yo sepa ninguna se ha puesto mala.

5 Me gusta

Todo arreglado entonces :smiley:

1 me gusta

En 7 años he tenido jabones que he tenido que tirar, otros que han perdido aroma y cremas que se han endurecido. La experiencia me ha dicho que mejor no coleccionar, y si es artesano menos aún, que los conservantes que deben tener no son tan heavys como los industriales.

También he tenido casos contrarios, de jabones que huelen como el primer día y de propiedades igual, pero curiosamente cuánto más mierda y conservantes tenían, que se han prohibido hoy en día.

Resumen, compra lo que gastes.

5 Me gusta

… y 40 años tambien compañero, yo tengo un Tabac con esa duración y le he usado no hace mucho

Si solo se pudieran tener 3 años con la de kilos que yo tengo me pegaba un tiro directamente, :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

:sweat_smile: es que los afeitaders os pensáis que los jabones son eternos como el alma :sweat_smile:
A alguno se le va a caer la cara a cachos, ya verás

4 Me gusta

Que decepción saber que @Gacelito todavía no dispone de una nevera frigorífica industrial en su almacén…
:sob::rofl::joy:
Saludos !!!

6 Me gusta