¿Cuánto os dura el apurado?

La slant de Merkur que es la que yo tengo, es tan suave o incluso un
poco más que el cabezal 89 y en mi cara apura algo más.
No esperes una segadora inmisericorde.
Además como cada compañero cuenta su propia experiencia y cada
cara es un mundo, cómprate la maquinilla que más te guste.
Que te va bien, cojonudo, que no, al zoco y a por otra.

4 Me gusta

Y a seguir ahorrando :joy:
Pero lo que cuenta cada uno me parece muy interesante. Voy recogiendo información a paladas! Muchas gracias a todos.

2 Me gusta

Depende de la zona de la cara. En la zona de debajo de las patillas doce horas, en el resto unas ocho o nueve horas, siendo en lo personal la zona del cuello la peor, pues es la que roza la parte superior de la ropa. Con las multihojas no he alcanzado nunca apurados, salvo la Sensor 3 que es donde más próximos los he tenido y a la que le he quitado la banda lubricante y ni con el contrapelo lo consigo con tres horas hasta que empieza a pinchar, teniendo que hacer afeitados diarios; no así la doble filo con peine cerrado que llega al día y medio.

2 Me gusta

Este es mi mantra y por suerte se cumple :smiley:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Yo con la 89 ya consigo apurados muy buenos, pero con la Slant simplemente parece más fácil y se nota más eficiente, castigando menos la piel. Afeita mejor, pero no es una diferencia de la noche al día. Para notar eso creo que hay que irse a cabezales notoriamente más agresivos que personalmente no he probado, y creo que tampoco tengo necesidad… valoro que sean suaves con la piel y me permitan afeitarme con frecuencia.

1 me gusta

Aún así hay compañeros a los que no les fue nada bien con la slant.
En fin, los enigmas del afeitado clásico :smiley:

1 me gusta

Pues a mí, para bien o para mal, según se vea, a partir de dos o tres horas ya tengo la sensación de raspar. Hoy me he afeitado a las 7:15 y a las 13:30 me podría dar una pasada ya!, así que es lo que hay.

2 Me gusta