¿Cuánto os dura el apurado?

Últimamente estoy bastante contento con mis afeitados diarios. Ni cortes ni irritaciones y un buen apurado tras tres pasadas (FLC). Yo me suelo afeitar sobre las 7. Y hasta mediodía, todo en orden. Incluso hasta eso de las 16. Pero a partir de las 9 horas, la cosa rasca cada vez más.
Estoy razonablemente satisfecho y creo que me dura más que con las multihojas pero…¿qué tal lo vivís vosotros?

1 me gusta

Cuando me afeito con barba de un dia, a las 7 u 8 horas, ya suelo rascar. Sobretodo en barbilla, y la nuez.

Si me afeito con barba de dos o tres dias, el apurado me dura algo mas. Unas 10 ó 12 horas.

Indistintamente que sea con multihojas o clasicas. No noto diferencia.

4 Me gusta

Uffff, muchos factores…
Maquinilla peine abierto o cerrado, cuchilla nueva o con uso, de noche o de dia, una, dos tres pasadas, a favor o a contrapelo…
Si de verdad quiero que me aguante, multhojas y a contrapelo…
Hoy me he afeitado a la 13’30, dos a favor con peine cerrado, cuchilla dos usos y a esta hora rasco a contrapelo pero visualmente no tengo mucha barba… 9 horas…

2 Me gusta

Ahí te quiero ver.
Es que no tengo ninguna de peine abierto y me pregunto si con una obtendría resultados más duraderos.
Al principio me daban algo de respeto, pero creo estar preparado…

Con el abierto apuras más a menos pasadas y aguanta más el afeitado, al menos a mi…

1 me gusta

En mi caso es lo mismo. Ademas de dar descanso a la piel y el tardar mas en salir de nuevo, afeitandome cada dos tres dias acabo con mejores sensaciones despues del afeitado. Tambien te digo que la R 41 ha desbancado en los ultimos afeitados a la R 89

2 Me gusta

Yo tengo una de peine abierto hace relativamente poco (R41) y se nota la diferencia. Notas mucho más la cuchilla pero no la vi exigente en el manejo. Si controlas una de peine cerrado, lánzate de cabeza y pruebas tu mismo si te va mejor.

Eso si, la mayoría coincidimos en que le sacamos mejor partido si tenemos barba de 2/4 dias que para el afeitado diario.

1 me gusta

Ahora en verano menos que en invierno, parece que me crece más la barba, pero en mi caso depende de si doy dos o tres pasadas, al menos con el peine 89 que usaba hasta ahora. Con tres pasadas, me aguanta 12 horas el culo de bebé perfectamente y el día siguiente a la misma hora tengo para afeitar, pero no gran cosa. A dos pasadas me aguanta bien unas 10-12 horas, y al día siguiente ya tengo buen crecimiento para afeitar. Hoy me he afeitado a la una y media de la tarde con la Slant, a tres pasadas, y a estas horas estoy culo de bebé total aún. Calculo que mañana por la tarde rascaré ya, pero tendré no gran cosa que afeitar. El apurado que me ha dado la Slant hoy ha sido de órdago.

El problema es que tengo que afeitarme cada día, quizás con una pausa los fines de semana…

Ay, me da un poquito de miedo…

1 me gusta

Ya te digo que cada uno somos un mundo. Hazte con una si está en tu cabeza y tu mismo comprobarás si puedes usarla a diario o espaciar el uso de ese cabezal.

1 me gusta

Al final el peine abierto o cerrado es indiferente a la hora de apurar. Lo que realmente determina la agresividad es la distancia de la hoja con el peine, la exposición, etc. Yo ahora sólo conservo una maquinilla, una timor de peine abierto y es igual de suave que un cabezal 89. Y he probado peines cerrados más agresivos que este siendo abierto

1 me gusta

Buenas compi. En mi caso cuando empecé en esto del afeitado tradicional con maquinilla me obsesione con lo del apurado, tres pasadas y buscando el apurado máximo. Después como esto se trata de disfrutar solo me daba una pasada y aseguraba al día otro afeitado. Cuando empecé con la navaja no veas el cachondeo en mi trabajo, más de uno pensó que mi señora me caneaba. Ahora casi todos los días a las 07:00 de la mañana afeitado a navaja y dependiendo de la que elijo en mi rotación pues vario la forma (lo mismo empiezo a la contra por el cuello que todo a favor), obviamente el apurado no llega al conseguido con maquinilla pero aseguró tener que afeitarme al día siguiente y seguir disfrutando (que es de lo que se trata), lo que si es cierto que consigo un buen afeitado sin molestias que antes con las multihojas no conseguía. Al final se trata de disfrutar, disfrutar del pre, disfrutar del jabón y o crema ,disfrutar del propio rasurado , disfrutar del post y por supuesto no obsesionarse del apurado. En definitiva esos 30 minutos disfrutar.
Un abrazo

2 Me gusta

Es fea para perro :joy:, y tiene pinta de macarra con esa cuchilla asomando ahí, pero te aseguro que si la llevas sin presión alguna, como ella pide, es un cachorrito. Sientes la cuchilla en la cara pero siega sin piedad, y con una suavidad que pasma. Yo también dudé lo mío pero creo que he dado de pleno en la diana con esta maquinilla.

1 me gusta

Claro que sí, cuánta razón llevas! :grinning:

2 Me gusta

An no hacer contrapelo a las 10 horas más o menos ya pincho.

1 me gusta

Yo con la Merkur 25 o la Muhle 89 a la noche ya pico si me he afeitado por la mañana , como dice mi hijo, si uso la Parker 26C entonces el apurado me dura un dia mas sin problemas y al segundo dia vuelvo a picar.

1 me gusta

A mí el afeitado me dura hasta, más o menos, las cinco de la tarde, si me afeité a las 8. Afeitándome con maquinillas de peine cerrado, da igual cuál use. Por la noche ya rasco. Y me afeito a diario. Supongo que será hora de ir pensando en probar un peine abierto, pero cuando me afeitaba con multihojas me pasaba lo mismo.

1 me gusta

Suelo apurar bastante y hago contrapelo, en el ultimo afeitado le preste atencion a este asunto y a mitad del dia llego bien.

Pasadas esas 12hr voy progresivamente pinchando y el CDB queda en tan solo un recuerdo del pasado.

2 Me gusta

Olvidaba comentar que me es indistinto el tipo de maquinilla que use.

La duracion del apurado, siempre suele ser la misma. La unica diferencia es el numero de pasadas.

Con un cabezal benevolo como la Wilkinson Classic y la R89, un apurado perfecto, me pide tres pasadas y varios retoques.

Con la Guillette Sensor 3, o cabezales mas apuradores tipo Fatip, Merkur Slant 39c o la Beter peine abierto, un apurado perfecto, lo tengo en dos pasadas y minimos retoques.

Con todas ellas, me dura lo mismo el apurado.

Si me afeito con barba de un dia, a las 8 horas, empiezo a rascar.

Con barba de dos o tres dias, no suelo rascar hasta pasadas unas 10 ó 12 horas.

3 Me gusta