Concepto de "apurado"

Yo debo de tener suerte con mi señora, le da igual que me afeite, que este varios días sin hacerlo o que me deje barba

1 me gusta

Prácticamente lo mismo. Para mi el apurado se consigue a la Contra y debe incluir ausencia de rasposidad. Si la piel raspa, no hay apurado.

3 Me gusta

CDB siempre lo relacione a “Corte De Barbero” por aquello de que saben rasurar y te dejan una cara lisa, pero Culito De Bebe no tiene precio como equivalencia :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

El equivalente sería TdN , entiéndase, tetilla de novicia :point_up:

2 Me gusta

:joy: qué arte

Me está costando desde que uso clásicas llegar a hacer un apurado perfecto (en cabeza). Es decir, pasando la mano a contrapelo es igual que pasarla a favor de pelo. Aunque no se vean, al tacto ahí están. Soy nuevo en esto, también hay que decirlo. Pero con la Wilkinson plastic me dejo un apurado bastante aceptable y sin embargo con la king c no soy capaz ni con mil pasadas.
Supongo que será cuestión de práctica.

1 me gusta

En la sacristía lo llamamos “Culo De Monaguillo”.

Deformación profesional, imagino…

3 Me gusta

Eso explica muchas cosas :joy:

3 Me gusta

La prueba del algodón, parece del anuncio de míster proper seguro que te dio gracia por que te vino a la cabeza el anuncio al igual que a mi , espero no haberme escedido con el comentario, solo era eso algo inocente

1 me gusta

Las generaciones del baby boom, seguro que todos nos acordamos del mayordomo…

4 Me gusta

Pues claro peino canas , me alegro que te lo tomaras bien y que me respondas

1 me gusta

Total!! Me la apunto amigo :grinning:

A mí me queda una duda.

CDB o PDB implica que no notas nada… ¿incluye esto pasar la mano a la contra?

Gracias.

1 me gusta

Implica tambien eso compañero, aunque no lo creas es posible no notar el pelo si pasas la mano a la contra, doy fe, :metal:

EDITO: quiero proponer este tema …

Actualmente no soy de grandes apurados pero me gustaria saber que porcentaje piensa asi, me explico, una encuesta, personalmente creo que @noctuido las hace genial, no se si alguien ya lo hizo (agradeceria enlace) o si el se prestaria a hacerla

En dicha encuesta se pueden recoger las preferencias del numero de pasadas (2 o 3?, alguien da 1?), tipo de apurado (bajo, normal, CDB?), si hacen contra o no, se podrian dar algunas opciones, que os parece

2 Me gusta

Tocayo te refieres a esto :point_down:

2 Me gusta

De todo lo que me has planteado (incluido yo mismo) solo he visto una encuesta que es la segunda en la cual se pregunta si haces contra o no, solo eso

La encuesta que yo propongo es mas extensa, podria ser esto

Numero y tipo de pasadas
F= a favor, L=lateral, C=Contra

  1. F / F
  2. F / L
  3. F / C
  4. L / C
  5. F / F / L
  6. F / L / C
  7. Otra, comentar

Que os parece, puede ser interesante para saber los gustos de la mayoria?, yo creo que si, falta algun tipo? abierto a sugerencias

Por cierto, pedazo de búsqueda de hilos que has hecho compañero, enhorabuena, :ok_hand:

1 me gusta

Juan si se hace como tu dices creo que sería la encuesta definitiva sobre apurado, pases etc… :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la deferencia, pero cualquiera que esté registrado en el foro puede crear encuestas, solo tiene que dirigirse al editor y pulsando sobre el botón con forma de engranaje, te da la opción de crearla. Después pones cada una de las opciones que se quieran poner.

Si quieres que sea de más de un voto o la fecha de cierre de la encuesta, tienes el otro botón que te aparecerá segidamente en la parte inferior, con otro símbolo de engranaje.

1 me gusta

Ok, por alusiones hare la encuesta, :rofl:

Creo que tengo una ligera idea que que podria ser mayoritario pero puedo estar errado, tengo mucha curiosidad, :rofl::rofl:

1 me gusta

En Perú al apurado lo llamamos Afeitado al Ras.

3 Me gusta