Formas de afeitarse

Queria debatir sobre ciertos aspectos del afeitado teniendo como base el uso de la 6s

Normalmente me afeito con placa 5 y dos pases, a favor y lateral

Hoy me ha dado por hacer esto otro, placa 3, lateral y contra y me ha gustado el resultado

La pregunta es si el segundo metodo al ser una placa más suave pueda ser mas permisivo para la piel a pesar de la contra o hay que evitar esta última a toda costa, que pensais

Hay quien piensa que las contras no se deberian hacer nunca por motivos como pelos enquistados, etc

Podeis poner como lo haceis vosotros, cuantas pasadas y en que sentido, asi vemos cual es la forma más empleada

Durante mucho tiempo lo típico eran tres pasadas, esto esta cambiando a dos o es más aconsejable tres

Esta aceptado que la práctica más usual es afeitarse dia si dia no, aunque veo ultimamente gente que se afeita a diario, que repercusión tiene esto para la piel a la larga si es que la tiene, la gente que se afeita a diario es por un corto periodo de tiempo, cuando tiempo llevan haciendo esto?

Incluso podriamos tener este método mucho más inusual, seria coger lo más apurador que tengamos a mano (placa 6) y hacer una sola pasada, esto se basaria en lo que hacen los que usan navajas barberas y en que a único pase la piel se sabe que con cada pasada se retira una finisima capa de protección de la misma, al no pasar de nuevo resiste mejor dicha piel para la gente que la tenga muy sensible en zonas de cuello podria ser mejor hacer esto, entonces esto se combinaria con afeitados a diario, que opinais, haceis pruebas o siempre haceis lo mismo

… o todas estas cuestiones dan igual, :rofl: … yo creo que no, por eso lo planteo, aparte de lo típico de un jabón mejor o peor o una maquinilla de x material o x dinero

6 Me gusta

Yo uso Rockwell con placa 4.
Hago un pase a favor en cara y cuello. Luego doy un pase a la contra en la cara y en el cuello de abajo hacia arriba. Digamos que en el cuello eso sería un pase lateral puesto que me crecen hacia los lados. Me doy un pase a la contra debajo de la mandíbula y ya tengo pulido a espejo el cuello. Luego en la barbilla me doy varios pases al igual que en el bigote.

2 Me gusta

Buen tema el de las direcciones compañero, en mi caso seria a favor como normalmente se entiende dirección nariz cuello hasta un poco despues de rebasar la barbilla, a medio cuello mi dirección a favor es desde la nuez hasta medio cuello en esa misma dirección

No se si habra alguien con la misma barba que yo

He planteado este hilo porque yo no podria coger una máquinilla muy apuradora y hacer tres pasadas como hacen muchos, en mi caso me haria polvo, por eso tengo que recurrir a estas combinaciones

Me convence mucho ultimamente coger algo muy apurador, puede que más que una 6s tenga que ser, dar una sola pasada y a correr, logicamente esto aguantaria bien solo un dia, tendria que afeitarme a diario, pero temo que tan frecuente sea malo, la ventaja es que a una pasada el afeitado seria muy rápido, como lo veis

2 Me gusta

Yo con lo que me encuentro más a gusto es que con dos pases a favor, a veces solo uno.
Me afeito a diario y algunos días dos veces.
No me obsesiono con el apurado y mi cuello está muy agradecido.
Solo hago contra si busco el famoso CDB, pero el cuello siempre acaba irritado.

2 Me gusta

Cuanto tiempo llevas con este sistema compañero, si se puede saber

Creo que esto de la dirección del pelo daría no tan sólo para un post aparte sino casi para una enciclopedia…

En mi caso doy una en diagonal hacia orejas en mejillas y hasta mandíbula. Cuello hacia abajo.
Otra en mejillas y hasta mandíbula, dirección de orejas hacia nariz. Cuello hacia arriba
Finalmente, la última, todo para arriba

Por el momento, afeitado diario y nada de irritación

2 Me gusta

Lo que sí que me he fijado es que en todos los vídeos que he mirado en Youtube, el sistema es idéntico:

  • Favor, todo recto hacia abajo
  • Lateral, dirección hacia la nariz
  • Contra, en un par que he visto, hacia arriba

No termino de creerme que todos tengan la misma dirección de crecimiento :thinking::thinking::thinking:

4 Me gusta

A diario llevo 8 meses, lo de dos veces al día los fines de semana y ahora que estoy de vacaciones.
Aunque reconozco que me está viciando y me veo madrugando un poco más para afeitarme antes de ir al trabajo, pero esto es solo una teoría que lo de madrugar me pica bastante :grinning:

2 Me gusta

Eso es verdad, es la forma más típica en youtube, como algo obligado, tampoco me creo que todos tengan la misma dirección de pelo, solo que no se han puesto a pasar la mano para saber su dirección

Si prestamos atención a estas cosas se evitarian muchas irritaciones, yo hace mucho que no la tengo porque preparo muy bien la piel y procuro conocer mi cara

Ultimamente he notado que la parte baja del cuello, en mi zona derecha el pelo es más lateral que la de la izquierda que a favor sube vertical, es esto posible? porque seria asimétrico, pero es lo que me sale al pasar la mano

5 Me gusta

La explicación que tengo es que si te afeitas cada día, tampoco hay tanto pelo como para ir mirando dirección de crecimiento. Aplicas esa “formula” y te quedas tan ancho

Ojo, es una simple suposición mía

3 Me gusta

Buah, 8 meses a diario y findes dos veces, asi que lo de dejar descansar la piel es un mito

De poros rojos como vas, alguno a la semana, dos veces, ninguna?

Yo en cuanto veo un poro rojo ya pienso que hago algo mal, jjj

2 Me gusta

En ocho meses creo que he fallado dos días y fue para probar navaja y por irritación con navaja.
Poros rojos hace mucho que no veo, he tenido por supuesto…

1 me gusta

Yo siempre una a favor en diagonal, otra a la contra y una última lateral por el cuello, junto a la nuez, que es mi zona más conflictiva. Edito para decir que me afeito a diario desde que hice la “mili”, allá por 1.982 :roll_eyes:

2 Me gusta

Pues si los dermatólogos tenen razón y cada pasada retira una fina película de la piel, ya sea grasa, piel muerta, no me meto en que es, lo llamo protección de la misma

El sentido comun me dicta que una pasada con el máximo apurado es lo mejor para la piel

El mayor apurado se compensa con el extra de protección, a una pasada seria un afeitado decente para ese dia, como no hemos agredido la piel estaria bien para afeitarse a las 24 horas, podria ser la solución para pieles sensibles

Una buena preparación de la piel para mi es muy importante, me ducho con agua caliente siempre, despues le doy aceire, uno solo o mezcla en masaje, esto lo noto, logicamente una buena espuma protectora, y algo que le doy mucho valor, cuchilla con pocos usos, que corte bien, saber cuando no da más me costo bastante tiempo saberlo, aun sigo sin saberlo muy bien, por eso ante la duda no la subo de 3 o 4 usos

4 Me gusta

Me afeito a diario…rara vez me salto el.afeitado.
Una o dos pero siempre a favor.

2 Me gusta

Me esta siendo de mucha ayuda este hilo para quitarle un miedo tremendo que tenia a los afeitados diarios, muchas gracias por los aportes, ahora disfrutare más e ire mejor afeitado creo

Jajajaja, y pensar que por el 1990 que la hice yo me cayeron varios arrestos por no ir afeitado…Y mira ahora, cada día y vicio a tope :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Como nota curiosa hace meses en el foro un compañero adquirio para preparar la piel un aparato en el cual metias la cara dentro (asi, literal) y daba como vapor de agua, era muy curioso, decia que era mano de santo, no lo he vuelto a ver, ni sabria buscarlo por internet

Era como un plástico transparente, metias la cara dentro y parecia que dabas los vahos aquellos antiguos de eucalipto para las gripes hace mucho con una toalla encima, jjj

Sería uno de estos?

imagen

2 Me gusta

Lechesss, miraloooo, era ese, si, que inventos, y eso para que vale, para ese fin o tenia otro?