Formas de afeitarse

Yo no uso preafeitado. Sólo lo he usado para la navaja. Lo que sí hago es espumar en la cara y le dedico bastante tiempo, supongo que eso reblandecerá el pelo…

1 me gusta

Pues para el que esté interesado pongo el link

MEASTEAM • Limpiador facial Cara Piel Nariz Humidificador aromaterapia Inhalador Hombre y mujer 130 W Limpieza de Poros Puntos negros Espinillas Piel grasa Acné

4 Me gusta

Pues eso me recuerda que creo que hay un dicho en el AC que es este o algo parecido:

Un buen espumado es más de la mitad de un buen afeitado … o algo parecido, como decia

1 me gusta

Tiene hasta aromaterapia

yo le meteria la pastilla de Tabac dentro y me pegaria un chutazo … ah, que asi no funciona la cosa, cachis, :rofl::rofl: ademas, la pastilla queda echa unos zorros igual, jj

Efectivamente existe la posibilidad de afeitarte todos los días. Yo he tardado tiempo pero lo he conseguido haciendo todos los días pase a la contra

2 Me gusta

Un tema seria la espuma, yo peco de hacerla densa y con poca agua, de forma inconsciente pienso que si la hago ligera o “al punto” me va a proteger menos, pero me da que esto son invenciones mias

Hay alguien que le guste la espuma tirando a densa? lei que a algunos les gustaba tirando un pelo a aguada, esto último no me cabe en la cabeza

Me gusta mas textura mayonesa musa (la fuerte) que textura merengue ligero o nata montada

Primera a favor: cara y cuello
Segunda lateral: cara
Tercera a contra: cuello

  • Retoques en contorno de la perilla.

Así llevo desde tiempos pretéritos.
En la cara mi pelo es casi testimonial pero durillo, y con F y L, quedo de lo más atractivo.
En cuello cambia la película. Mi padre siempre me desaconsejó la contra, pero en barbilla y mandíbula crece más recio. Y al llevar camisa a diario, siempre fue lo que mejor me vino para retirarlo.

Eso con una espuma buena y cuchillas conocidas, claro.
Si la espuma no es muy allá o la cuchilla sale regulera, prescindo de L o C, que tampoco es plan de dejar la cara como un espeto.

Y al día siguiente, barbecho.

2 Me gusta

Yo comparto la teoría de @infernalforces , el afeitado diario para mí es menos agresivo, el pelo no es tan grueso y duro como de varios días, y a la cuchilla le cuesta menos trabajo cortar, no “tira” del pelo y creo que la piel sufre menos. Lo que sí hago desde hace un tiempo es darme producto de preafeitado, esto lo aprendí viendo estos foros y noto los afeitados mucho más placenteros.

2 Me gusta

Yo soy también de espesa, puede ser porque me da miedo aguarla

1 me gusta

Te lo compro, otra ventaja del afeitado diario a contemplar que el rollo de dejar descansar la piel

Esto es facil de corregir, cargas más la brocha, le pegas un poco más de trabajo a la espuma de lo normal y se recupera, alguna vez al principio me pasaba y lo reconducia asi, ocurre que acabas con espuma para cuatro pasadas, pero la recuperas

2 Me gusta

Temas a comentar, yo soy mucho de brocha de dos bandas, se limpian muy bien, queda el pompom muy uniforme despues de darle pasadas a la toalla antes de ponerla a secar

Pero ahora tengo una tuxedo y es impresionante lo bien que te deja repartida la espuma en la cara, capa super uniforme, la dos bandas es menos perfecta en esto

Pero la tuxedo al secarla en toalla lo tengo que hacer dos o más veces, no se me queda el pelo tan uniforme en plan pompom como me gusta con la dos bandas, jjjj, son detalles

1 me gusta

Ahí le has dao.

1 me gusta

Bueno pues yo soy de afeitado diario.

Efectivamente, los mejores apurados me los pego cuando tengo la barba de dos o más días, pero por motivos de trabajo, todas las mañanas me pego un afeitado con la placa 5 ó 6.

Si por ejemplo el día antes he utilizado la RazoRock Hawk o la Ikon Open Comb, al día siguiente la placa 5, si he utilizado la Mellon, la Mergress o alguna otra, la placa 6.

Con estas máquinas siempre dos pasadas, a favor y lateral. Luego los retoques de rigor, pero con eso suficiente.

Hoy me he afeitado con la R89 y me he tenido que dar tres pasadas, FLC.

Creo que lo que ha hecho mejorar mis afeitados es el uso del preafeitado. Nunca lo omito, o el aceite casero de la fórmula de @racogon o la crema de Proraso.
No aprieto nada, y ya no tengo ni irritaciones ni cortes.

4 Me gusta

Yo como sabéis hace un tiempo que decidí prescindir del pase a contra. Por lo demás, utilice la maquinilla que utilice, siempre el mismo proceso:

  • un pre, sea aceite o si el jabón de turno me gusta y tiene un plus en protección, la primera espuma.
  • dos pases a favor, a favor de verdad, siguiendo la dirección del pelo, más una lateral.
    En alguna ocasión si la maquinilla es suave, como la slant , obla cuchilla está un poco gastada, doy algún retoque por el mentón o cuello que es donde más rebelde tengo el pelo.
    Así alcanzó afeitados muy muy buenos, si uso peine abierto o la progres a diales más altos no me supone esfuerzo encontrar el CdB y he conseguido afeitarme una semana entera todos los días. La cuestión es que no lo necesito, porque no me crece el pelo tan rápido y porque tampoco se me exige en el trabajo, así que por comodidad lo suelo hacer cada dos días o 1½ días .

Al final creo que lo de las “normas”, es muy relativo, ni hay que hacerlo a diario, ni cada dos días, ni con tres pasadas f,L,c, …sino todo lo contrario, hay tantas formas de hacerlo como personas que lo hagan, como dice el dicho, cada maestrillo tiene su librillo, y así es.

Perdón por la chapa :grin: …creo que así respondo un poco a lo que preguntabas …o no??? :man_shrugging:

Un saludo

7 Me gusta

Por lo leído, tienes más razón que un santo

2 Me gusta

Lo respondes … lo respondes …

Y como hay tantas formas aqui estamos mirando como se lo monta la gente para pillar ideas, jjj

1 me gusta

Bueno … sólo es mi opinión, tampoco digo ni sé si tengo algo de razón.
Lo cierto es que sólo hay una base cierta en la que todos nos hemos apoyado para empezar, y pase el tiempo que pase, seguimos llevando a la práctica; encontrar la cuchilla que nos va bien, y no apretar, a partir de ahí …

2 Me gusta

Nadie discute las pasadas a favor, las laterales unos sí y otros no, en lo que hay siempre más diversidad es en la contra, ahí hay muchas opiniones de todo tipo

2 Me gusta

Vi un video de una dermatóloga (mucho sabra sobre la piel) analizando el afeitado y decia que de la pasada a la contra nos olvidaramos por completo, eso segun ella

Para eso esta el foro, nadie tiene la posesión de la verdad, algunos se acercan, eso si podria ser, jjj

SI encuentro el video, edito y lo pongo aqui

Lo encontre, habla de ello a los 40 segundos, y de más temas

4 Me gusta

A mi me crece la barba como el pelo de Rapunzel, así que a diario. Si algún día me lo salto, me afeito a las 36 horas (raro a las 48h).
Siempre busco CDB. Así que:

  • cara y cuello a favor
  • cara en contra y cuello entre contra y lateral

Coincido con @Luis_Garcia en que me ha evitado las irritaciones el preafeitado, para mi indispensable.
Quizás por la alta frecuencia de afeitados me cuesta adaptarme a las doble filo y tiro más de multihojas.
Recomiendo también, para evitar infecciones, la limpieza facial.

5 Me gusta