Formas de afeitarse

Hace casi 50 años que me afeito a diario.
Empecé con brocha, stick y maquinilla, luego desechables, multihojas y hace unos años, brocha y maquinilla de nuevo. Siempre con un pase a favor y otro en contra, lateral por la derecha e izquierda del cuello.
Hasta que empecé a leer este y otros foros y empecé con la navaja, con la que progreso poco a poco.
Alterno maquinilla y navaja, con la maquinilla, siempre 2 pases, con la navaja uno a favor y remato por la zona del mentón, que se me resiste.
El pre, solo recientemente y no siempre. El afther siempre Floid, hasta esta última época, que es un no parar.:grin:
No he tenido problemas de irritación y espero que así siga.

4 Me gusta

Prueba definitiva del jurado … y sigue con cara despues de media vida y sin problemas … a disfrutar

1 me gusta

Ya quisiera yo que fuese media vida…:joy:
Cierto, pero es mi cara.
Quiero decir que lo que vale para mi piel, puede no ser tan bueno para otra y al revés.
Añado algo que se olvidó mencionar:
Nunca presiono la maquinilla o navaja contra la piel, siempre suave.

2 Me gusta

Yo llevo poco en este mundillo antes era de desechables y espuma mal hecha con brocha mercatejona y crema Lea

Mi rutina son dos pases a favor y un lateral, rara vez contra por la irritación del cuello…

Lo reconozco soy un hereje barbudo al menos hasta la época carnavalera que por temas de maquillaje de la murga me la afeito, así que durante el año solo me afeito mejillas y cuello

Eso sí antes del preafeitado un buen lavado con algún jabón que tenga glicerina y el uso de crema hidratante a diario eso me ha beneficiado bastante

3 Me gusta

Comentas el tema del cuidado de la piel aparte de pres y afters del afeitado

Ese es un tema que tengo que mirar, por ejemplo, beber mucha agua, yo igual paso el dia con un vaso de agua, nunca tengo sed, eso me provoca que por los dedos de la mano se me pela la piel, es muy malo, me tengo que forzar a beber agua

Desde hace medio mes bebo 2 litros de agua al dia como un pavo, me obligo, y la piel ha mejorado muchisimo, unes a eso una crema hidratante por las noches, y el afeitado tiene que mejorar, son detalles que van ligados pero se olvidan a veces

Resultado, tengo la piel más elástica, menos acartonada, se aprecia y mira que para olores y pequeños cambios soy nulo

2 Me gusta

Lo de mantener la piel hidratada hace mucho, ya que no es sólo hidratación, sino que a la vez le estás dando elasticidad a la piel, punto importante. :+1:+1

4 Me gusta

Este es un tema que tiene muchas variantes, la hidratación es otra. Yo antes de acostarme, crema hidratante en cara y cuello.

3 Me gusta

¿Alguna crema concreta nos puedes recomendar, Alfonso?

1 me gusta

El tema del agua es otro al que debo de obligarme ya que los días que no trabajo apenas bebo

Y me he dado cuenta que el rozamiento de la correa de sujeción del casco en el trabajo, soy cartero motorizado tampoco ayuda

En épocas de ensayos si que suelo beber más por el tema de hidratar también la garganta

Para quien no sepa que es una murga les pongo un video de la participación de la mía hace unos años en el concurso de murgas adultas, aunque yo solo llevo un par de años en la misma

3 Me gusta

Yo últimamente uso la hidratante Bulldog

4 Me gusta

Haciendo caso a multiples recomendaciones en el foro, yo uso la crema hidratante facial de Bulldog y me va bien.

3 Me gusta

Yo una que me regaló mi mujer, L’Oreal men expert. Bueno, la uso cuando me acuerdo, siempre antes de acostarme, así tiene toda la noche para hacer su trabajo.

3 Me gusta

Mogollo de gente que sois en esa murga, me hizo gracia esto …

Ahora los bancos te dicen … caminaaa … caminaa … :rofl::rofl:, es asi, antes te ponian el sillon

Se nombra mucho Bulldog en el foro, habra que ir a Mercadona o Carrefour o donde la vendan, a ver que pescamos, parece bueno, la usan muchos

Van a caer de esa marca un after y una hidratante creo, y sin gastos de envio, solo ir al super, :rofl:

1 me gusta

Yo uso la hidratante, el bálsamo y el gel de afeitar, en breve caerá el aceite y el champú para la barba a mí me parecen muy buenos productos

1 me gusta

De todos los lugares que he mirado, creo que en Clarel es donde los productos Bulldog son más baratos

2 Me gusta

A mí también me están enableador con el After.
Creo que en Mercadona no lo tienen, en la cadena druni si lo tienen, ahora en la web a 6€, lo miré ayer, seguramente caerá, como hidratante de momento tengo la nivea soft

1 me gusta

A mi como Afer me esta llamando una litrona de Varon Dandy, como lo oyes, la venden cerca de mi casa, cada vez que paso me hace ojitos, me gusta el formato ahorro unido a producto bueno, claro, una litrona no veas si tiene que durar

Entonces dejo a Bulldog solo para la hidratante, a ver que tal la combinación, jj

Me molan estos dos productos porque se pueden comprar cerca de casa y no hay que esperar paquetitos

2 Me gusta

Varón Dandy también está entre las futuras compras

2 Me gusta

A mí también me hace ojitos cada vez que veo la litrona en druni, me tira para atrás el litro :joy: …si no, lo habría probado ya

1 me gusta

Si vais a comprar Bulldog os aconsejo la modalidad que tiene las letras color naranja. Las otras son muy buenas, pero el aroma no acompaña.

3 Me gusta