Formas de afeitarse

Esta quizás?

1 me gusta

Exacto. Tiene poco aroma, pero es agradable. Tengo el after de las letras verdes y ya huele a otra cosa. Aunque, eso sí, son buenísimas ambas

1 me gusta

Yo quería coger esta:

1 me gusta

Cuando llegue a casa (estoy en la playa) te paso foto de la que tengo

1 me gusta

Magnífico, así hago pedido después (ahorro a tope)

1 me gusta

Habitualmente me afeito con la placa 5 de la Rockwell. Un pase a favor y el segundo y último a la contra, excepto en la franja perpendicular a la nuez que son dos pases en el mismo sentido ( ahí los pelos salen en todas direcciones). La frecuencia entre afeitados está entre 30 y 36 horas en verano y 32 y 38 en invierno. Para mi piel es el balance mejor, empeoraría el resultado con la placa 6 o un tercer pase (existiriía una mínima irritación), quedando descartadas placas inferiores, pues se acrecentaría la sensación de no haberme afeitado, al ser menos apuradoras. Con la placa 3 sería para cada 24 hrs. cosa que no ocurre, ya que tras conseguir ese resultado con la placa 5, me molesta sentir el roce de los pelos de alambre del cuello sobre el cuello de la camisa.

Es curioso que pueda darme un pase a favor y el segundo (y definitivo) a la contra, pero si hiciera tres, aunque fuesen todos a favor, terminaría con algo de irritación; lo sé porque incluso al dar los dos pases de rigor, si me doy retoques, noto perfectamente dónde los di.

5 Me gusta

Yo me afeito todos los días y suelo darme 1 o 2 pases, depende de la maquinilla, si es muy apuradora solo un pase a la contra, si es poco dos pases, uno lateral y el último a la contra.

No suelo tener irritaciones ni puntos rojos.

Lo de la crema hidratante por la noche lo voy a probar

1 me gusta

Yo llevo más de 30 años afeitándome de forma casi diaria, como mucho descanso un día el fin de semana, puesto que en el fin de semana hago dos afeitados de 36 horas en lugar de los de 24 habituales. Siempre dos pases, que son hacia abajo y hacia arriba, no coincide 100% con favor y contra, pero prefiero no romperme la cabeza con las distintas orientaciones de la barba a lo largo de la jeta. Con navaja a veces 3 pases, semifavor, semicontra y semilateral. Nunca he probado a hacer solo un pase en contra con maquinilla y con navaja menos. La piel me recupera bastante rápido, salvo en algún afeitado a shavette, en este caso el dia siguiente maquinilla suave. alguna vez con algún corte he descansado un día para evitar volver a cortarme.

2 Me gusta

Yo desde siempre, me afeito en días alternos con tres pasadas, F-C-L
Ahora casi siempre con la Rockwell, placa 4 ó 5

1 me gusta

De que me quedo a mi que la gente de la navaja solo hacia una pasada

Debe ser de ver videos de barberos en youtube

Los he vuelto a ver y en dos de ellos hacen una sola pasada

Pero ya veo que es al gusto del consumidor.

1 me gusta

Tus palabras coinciden con una afirmación mía respecto a lo visto en bastantes vídeos de Youtube.

1 me gusta

Yo con navaja siempre he necesitado 2 pases para conseguir un afeitado apurado, aunque con 1 pase conseguía afeitados decentes pero no apurados buenos.

Eso si, con la shavette Feather a un solo pase si consigo un afeitado apurado.

1 me gusta

Yo no lo he probado pero para que con una pasada de shavette ( artist o cualuquier otra) quedara decente tendría que ser un pase en contra, a favor por mucho que corte siempre me quedan pelos. La cosa puede que cambie si el afeitado es de 48 horas o mas, así el pelo ya está mas largo y es posible que con una pasada quede más decente.

Me lo apunto para probar…

2 Me gusta

Efectivamente la pasada la hago a la contra, es la Artist Club SS

Te la recomiendo

1 me gusta

Cada cara es un mundo.
Yo normalmente me doy un solo pase a favor, para poderme afeitar al día siguiente, y divertirme, que es de lo que se trata.
Si quiero un apurado mayor, me doy un pase a contrapelo en el cuello.
Tanto con maquinilla como con navaja

2 Me gusta

Llegas tarde :sunglasses:

Caí con una de esas y con una Csb tipo kamisori al poco de entrar en este vicio. Eso sí las tengo algo olvidadas por las shavettes con hojas de tipo cabinet

1 me gusta