Sobre afeitado diario

Hola a todos

Es curioso cómo va aprendiendo uno con el tiempo. Cuando empecé con esto del afeitado clásico, me definía también de una forma clásica: tengo barba dura y piel sensible. Era mi experiencia con las multihojas. Afeitarme sin dejar descansar un par de días o tres la piel me resultaba imposible (con Sensor Excel de dos cuchillas), tengo alguna maquinilla eléctrica muerta de risa porque jamás me acostumbré a ella, siempre quedaba irritado. Con la Sensor Excel simultaneé MdC y brocha, algo mejoraba, pero un ritmo de afeitado de día sí y día no, se convertía en un enrojecimiento seguro de la piel de mi cara: ergo “piel sensible”.

Compré mi primera maquinilla de doble hoja, probé diversas cuchillas, unas me iban mejor que otras. Cuando llegué a las Perma-Sharp, a las Voskhod y a las Platinum, resultó que mi piel ya no era tan sensible ni mi barba tan dura, y afeitarme día sí y día no, según ganaba en técnica, era perfectamente posible y con mejores resultados que los obtenidos años atrás.

Hace un año empecé con la navaja. Tras el primer afeitado, si hubiera sacado conclusiones precipitadas, habría jurado tener alambres de espino en una cara más sensible que mi padre viendo a Michael Landon en Autopista hacia el cielo, sin embargo, con el tiempo, me estoy afeitando a diario con navaja desde hace casi un mes, con cero irritación.

Mi objetivo era afeitarme a diario, pero para ello, he tenido que pasar varias fases.

  1. Elegir las herramientas, no todas me han valido.
  2. Adquirir experiencia
  3. Conocer perfectamente mi cara

Y, por último, tomar una decisión crucial, que no en todos los casos funcionará ni la respuesta a la pregunta que tienes que hacerte será la misma. La pregunta que me hice fue ¿qué grado apurado mínimo es el que deseo? Esta parte es importante. Si hago un FLC, es imposible que me afeite a diario, necesito descansar la piel sí o sí y, curiosamente, un día tengo un aspecto y tacto de pulido a espejo pero, al siguiente, aún con cierta irritación, ya raspo bastante. Sin embargo, haciendo F y atacando sólo algunas zonas concretas a la contra, sin tener ese CDB, visualmente estoy perfecto y en 24 horas puedo repetir. Si mi objetivo fuera ir pulido, no podría afeitarme a diario, con lo cual lo reservo para alguna ocasión muy especial, pero en el día a día, prefiero ir aparente todo el tiempo, a lucir bien un día y al día siguiente no, por no poder afeitarme.

Lo que quiero decir, es que es muy posible que mucha gente que piensa que no puede afeitarse diariamente, realmente sí que pueda, sólo es encontrar la manera y que esta manera se ajuste a tu objetivo.

Vaya tocho he soltado que quizá no interese ni al tato.

¡Saludos!

56 Me gusta

Creo que esta es la clave para poder afeitarse de continuo día tras día, evitar la contra.

Yo podría darme varios pases a favor sin problema con casi todas las hojas que he probado, pero en el momento de la contra, es cuando me “hiero” la cara para conseguir ese CDB.

En mi caso no necesito ni personal ni laboralmente ir afeitado, incluso me gusta llevar barbilla de varios días y disfrutar después del “desbrozado”… Jeje, de ahí que siempre meta contra.

Buena reflexión!!

5 Me gusta

Muy de acuerdo con esto que dices. Yo me afeito a diario desde hace muchos años y jamás me he obsesionado con obtener un CDB.
Necesito el afeitado diario porque si no, el día que no me afeito parezco un indigente :thinking:. Para mí, a diario, afeitado a navaja, dos buenas pasadas a favor/ lateral son más que suficientes para un buen aspecto. También hay que tener en cuenta que la calidad de los jabones de hoy día ayuda mucho, nada que ver con las típicas tres o cuatro clases de jabón que se usaban antes porque no había gran cosa donde escoger y esto para la piel es muy importante, yo lo he notado mucho.

13 Me gusta

Yo dos pases a favor y yasta a la contra no me merece la pena

5 Me gusta

Excelente reflexión, con la que coincido plenamente.

La experiencia en el AC y el conocimiento de tu propia cara da esa versatilidad. Un buen apurado CDB es una gozada que solo aprecia el que se afeita, sacrificando la piel (poco o mucho dependiendo de cada uno). Por el contrario, un afeitado “decente” te permite ir visualmente perfecto y además bajan más los jabones, por lo que aumenta el “ahorro”.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo!
Toda la vida mi última pasada era en contra,sin poder afeitarme a diario por la irritación,me afeitaba cada dos o tres días con el propósito de tener ese CDB…Ahora, después de 7 meses de mi retorno en el AC,por fin me puedo “permitir” el lujo de afeitarme cada día,sobre todo con la entrada de Rockwell 6C(gracias @Foreman :wink:)…dos pasadas,a favor y lateral y estoy listo :innocent: …eso sí,me afeito el viernes y hasta el domingo por la noche tengo el careto preparado para darme un capricho,CDB con dos pasada,una a favor y otra en contra con #4 y #2,encantado con la nueva “fórmula” de afeitarme.

Saludos,

3 Me gusta

Yo soy novato y en poco tiempo me compre 5 maquinillas y una shavette, imposible saber cual me afeita mejor pero por ansioso de conseguir el mejor apurado sin suficiente experiencia lo que consigo son algunos cortes pero no irritacion , cada 3 dias me afeito

3 Me gusta

Muy buen tocho! Creo que por muchas cosas hemos/estamos pasando todos y es lo que dices tú, La Pregunta es muy importante… Por cierto, que buena serie Autopista hacia el cielo :wink:

4 Me gusta

Como anecdota, antes me afeitaba una ves a la semana y a desgana, ahora cada 2 o 3 dias que mi señora esposa llego a desconfiar de el porque de tanto afeitado

5 Me gusta

Es que, a mi padre, no le he visto llorar ni en los entierros. Pero siendo yo pequeño, todos frente al televisor, era empezar la serie, y llorar como una magdalena. Yo le miraba alucinado.

3 Me gusta

Totalmente identificado con tu “tocho”,desde luego me pasa igual.
Yo también tengo barba dura y piel sensible,así que con las desechables me era imposible afeitarme a diario porque me hacía la cara un Cristo.Desde que me afeito a navaja eso no ocurre,además me afeito a diario y tengo la piel estupenda,eso sí,no apuro hasta CDBB,solo una pasada,con repaso en alguna zona y listo ,así disfruto cada día del AC,que me tiene enganchadito, jejej!!!
Saludos.

2 Me gusta

Pues yo soy de dos pasadas favor y contra, lo que más me influye en si me afeito al día siguiente o cada dos días es la maquinilla.Ya se las maquinillas que puedo utilizar por si me quiero afeitar al día siguiente y las que no! No por irritación porque no la tengo sino porq no hay pelo que afeitar simplemente!

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Creo que a muchas señoras de los compis están mosqueadas de tanto apechusque y demás, jajajajajaja…

A mí también me pasaba lo mismo, me afeitaba una vez a la semana y sin ganas, ahora cada 2 días me afeito y disfrutando a tope.

2 Me gusta

Le entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, no lloro ni en los entierros y cuando veo una peli/serie o bien drama, con sentimiento, etc… se me caen alguna lágrima, no será tu padre piscis? Jajajajajaja

2 Me gusta

Muy interesante tu reflexión.
Yo me hice una buena irritación intentando el famoso CDB a diario.
Entre el CDB y dejar pasar varios días o el afeitado diario sin buscarlo, prefiero lo segundo.
Yo no tengo obligación de ir afeitado a diario. Lo hago por puro vicio.

Cuando escucho “Vengas cuando vengas” de El Kanka y canta “ Vengas cuando vengas, Ven sin salvavidas, Sin paracaídas, Y sin afeitar” siempre digo en voz alta que ni de coña.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte David :wave: :wave: :wave:, creo que ayuda a que cada uno pueda vivir mejor sus experiencias afeiteriles. Añadiría que lo que nos aportan los compis con sus experiencias, debemos tomarlo como experiencias que comparten generosamente con nosotros. No debemos ni sentirnos mal porque no optemos a sus productos, técnicas o resultados. Veo mucho más gratificante el disfrutar con lo que tenemos y hacemos. Sabemos que hay más chuches, técnicas diferentes y resultados diferentes. Tenemos mucho vicio y eso nos ilusiona, lo malo es cuando nos obsesiona. Esto último me ha llegado a pasar en algunas ocasiones, tanto en compras como en querer copiar técnicas que me resultaban desastrosas.
Muchas gracias por tu aporte y sigamos disfrutando con nuestras chuches, técincas y resultados
abrazote grande

11 Me gusta

De tocho nada, de eso se trata de compartir experiencia en el foro.
Al principio también buscaba el CDB, ahora con la Rockwell al 3 o 4 me puedo afeitar a diario y disfrutar de todas las apechuches que ya tengo acumuladas y que al ritmo anterior no gastaría como ahora.
Cada uno tiene que buscar lo que le hace feliz y disfrutar :metal: :aw_yeah: :aw_yeah:

5 Me gusta

Pues yo no puedo vivir sin un CDB. Me da rabia tocarme la cara y notarla rugosa. Me afeito todos los días, a favor y en contra, ducha y loción para terminar. Y salgo del baño más contento que unas castañuelas.

8 Me gusta

Yo solo me afeito dos o tres veces a la semana, pase a favor y retoques en alguna zona

Y tan a gusto, el apurado no me quita el sueño

Tengo claro que no acabare nunca, con lo acumulado durante estos años :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Buen tocho… Como la vida misma…

No creo que nadie tenga la receta infalible para un buen afeitado. Hay muchas variables… Tipo de piel… Tipo de pelo… Pre-Afeitado… Jabones… Maquinillas…navajas…after-shaves…:expressionless:

También creo que la piel se va acostumbrando… No es la misma cuando te afeitas de una manera que de otra.

Yo tendré piel de elefante por afeitarme más de 10 años con maquinilla eléctrica… Afeitado todos los días en 2min sin problemas ni gastos de apechuches…

Cierto que yo me puedo afeitar con cualquier cosa… Desde una Schick Krona a una R41 o una Ikon Tech. Con LA LADY GILLETTE 1963 no lo he logrado aún (demasiado suave, será cosa de meter hoja cañera).

Lo bonito es aprender, experimentar, unas veces la cagas y en otras disfrutas… Como la vida misma. Pero sin darte cuenta aprendes y disfrutas más.

Esa es la diferencia con las multihojas (si usas siempre lo mismo, ok va pasando bien, pero se hace monótono) . Ojo, en mi caso no son malas. Tengo fórmulas que me van bien a mi personalmente. Me van muy bien en primera pasada las FEATHER SAMURAI 3 HOJAS y para rematar las BIC METAL de una hoja. Todo para afeitado diario. Así como las DORKO 3 y DORKO 6.

3 Me gusta