Sobre afeitado diario

Yo también soy de afeitado diario y busco el apurado.
Normalmente hago una primera pasada favor-lateral y una segunda contra-lateral.

El 70% de mis afeitados son con navaja barbera, que me suele respetar mejor la piel. Luego hay maquinillas que para diario y haciendo contra, evidentemente, no son… pero una Tatara Masamune, o Rockwell placa 4, o Karve placa C, o iKon Shavecraft usando contra a diario a mí sí me va bien.

4 Me gusta

OK… Todas las últimas bien juegan en el mismo nivel de efectividad y suavidad.

Pero no se que modelo de Ikon Savecraft comentas, ya que el TECH es de sensación de corte agresivo y muy efectivo, creo que supera a la R41. No me va mal, pero yo lo uso solo para rematar afeitados, no me es agradable sentir una guadaña cortando zarzas. :expressionless:

Ikon tiene varios cabezales Savecraft, yo tengo el TECH, pero seguro que el 101 es totalmente diferente.

3 Me gusta

Sí, me refiero a la 101 https://www.ikonrazors.com/product/101-shavecraft-head-oss-handle/

1 me gusta

Jo. Que susto… Ya me parecía. :laughing::grimacing::sweat_smile:

Y he visto que hay la IKON SAVECRAFT SHORT COMB…

Es que IKON tiene unos cuantos modelos. Y ninguno malo. :grin:

3 Me gusta

Buenas noches compañero, te agradezco el “tocho” pues me ha resultado muy interesante tu experiencia, hasta el punto de hacer que me plantee ciertas cosas.

He de decirte que te envidio, no de una forma malsana, sino por el autocontrol que demuestras al renunciar al apurado en favor de unos afeitados más frecuentes y un menor sufrimiento de la piel.

Yo no puedo, de verdad que no… Llevo veinte años teniendo que afeitarme obligatoriamente de lunes a viernes y algún que otro fin de semana, solo podía evitarlo dejándome barba en periodos de vacaciones para ya tenerla al volver a trabajar, y aún así debía llevar cuello y mejillas arreglados a diario. Creo que esto me ha marcado.

Ahora y por circunstancias que no vienen al caso, llevo casi seis meses sin esa obligación, me afeito porque descubrí el AC año y medio atrás y me encandiló. Puedo estar hasta tres o cuatro días sin afeitarme (normal por otra parte) pero no soy capaz de afeitarme y no dejar un pulido espejo. En mis últimos afeitados hago FLC con un clon R41 y aún después me doy un repaso con una MH triple, aunque no llegue a cortarme o hacerme puntos rojos el nivel de agresión es importante, y al echarme la loción te aseguro que lo pago.

Pero no me basta con eso, en cuanto han pasado doce horas me planto delante del espejo y empiezo a buscarme pelos que estén o parezca que vayan a crecer enquistados, pues soy muy propenso a ellos. Los levanto con una pinza de depilar e incluso con una aguja de costura si ya se han enterrado y no puedo agarrarlos directamente, a veces me hago averías importantes.

Como te decía antes tu hilo ha hecho que me plantee está relación que mantengo con mi barba y que creo empieza a ser enfermiza, es más, sé que no es mi único comportamiento tendente a lo obsesivo pues tengo problemas para controlarme con la comida y después de haberme quitado 26 kg estos últimos meses estoy recuperando algún kilo coincidiendo tambien con esta manera de afeitarme.

Te doy las gracias @Zeke, puesto que para solucionar un problema el primer paso es ser consciente del mismo, y el ejercicio de autoanálisis que me ha provocado este hilo me ha puesto en alerta.

Un saludo, y perdón a todos por el rollo tan personal que he soltado.

15 Me gusta

Interesante tema.
Yo mis afeitados son al 100% de usar navajas barberas mí experiencia es de 9 años voy a dar mi opinión.
Hay que tener varios factores en cuenta:
1° hay que conocerse muy bien el nacimiento de nuestra barba para así saber las pasadas que necesitamos.
2° un buen espumado con un buen jabón.
Yo al espuma le doy muchísima importancia siempre lo hago en cara por que así preparo la cara para ese afeitado, ablando la barba, abro el poro y la piel se prepara para el afeitado. Un buen espumado en cara es el 50% de un muy bueno afeitado.
3° la técnica del afeitado a navaja.
Esa técnica a medida que vas conociéndote tú barba vas depurando esa técnica.
4° la navaja barbera hay que tenerla perfecta y acondicionada a la cara de cada uno, unos necesitan más agresivas y otros menos.
Muy importante un buen asentador de potro ese cuero hace que coja una dulzura las navajas que irritación 0.
Con todo esto que os e contado yo me doy una pasada a favor otra ya buscando mis remolinos que mezclo lateral con contra y retoques.
Mi afeitado son muy apurados 0 irritación y disfruto de un muy buenos afectados todos los días.
Esta es mí humilde opinión.
Con esto no quiero decir que lo de los demás no sirva cada uno disfrutamos del AC a nuestra forma y todas son válidas

10 Me gusta

Resumo tu excelente comentario

Tenemos las siguientes circunstancias:

  1. Si no se detecta un apurado a espejo a simple vista
    (el que se afeita si porque se pasa la mano)

  2. Si el afeitado a espejo pasa factura y solo permite dia si dia no
    (segundo dia vas bastante peor de barba, genial esta reflexión que es un hecho)

Lo más lógico es afeitarse a diario con un apurado aceptable porque:

  1. Ni van a ver la diferencia los demas

  2. La piel va a sufrir mucho menos

Es de una lógica aplastante, mi enhorabuena, me aplicare el cuento

11 Me gusta

Yo me doy dos pases a favor y solo debajo de la barbilla en contra y disfruto, me afeito más de lo que subo en afeitados del día desde otoño en exclusiva a navaja y lo mejor para mi piel sensible, tb hago como @TaurinoV5 y me doy con la brocha en la cara para espumar, alguna vez monto espuma en el cuenco y pases de pintor pero las que menos cada uno que disfrute a su manera no hay respuestas correctas todas son buenas

5 Me gusta

Me alegro mucho de que a alguna gente le pueda servir la reflexión. No me gusta generalizar, porque lo que puede ser mi objetivo, quizá se aleje de lo que a otros les satisfaga. Es decir, si tu motivación es tener la cara pulida a espejo, entiendo que mi experiencia no tiene demasiado sentido para ti, porque no vas a disfrutar de aquello que te gusta, y esto va de disfrutar.

En mi caso, gano dos cosas: incluir el rito del afeitado cada día, algo que no podría hacer apurando, y tener un buen aspecto diariamente, que lo prefiero a estar como un Dandy un día y al siguiente no poderme afeitar aunque tenga sombra; por contra, pierdo esa sensación personal de acariciarte la cara y sentirla como la seda. Por mi parte, el rito del afeitado tiene un paralelismo con el Tai Chi que practico cada mañana: es un espacio de dedicación personal e instrospección, una desconexión de la realidad que permite disfrutar de algo muy parecido a la meditación. Lo anterior lo encuentro en diferentes aficiones que tengo: tocar la guitarra, escribir, correr… pero el nexo de todas ellas es el mismo: mi espacio y mi momento. Lo que me hizo perseguir el afeitado diario no fue el afeitado en sí, sino poder disfrutar cada día del conjunto de ese momento que me proporciona.

11 Me gusta

Me identifico plenamente con este párrafo, no sabría expresarlo mejor.

He pasado de afeitarme cada 3 o 4 dias por obligación a no perdonar un sólo dia para disfrutar de ese momento.

Reconozco que por ahora no soy capaz de dejar buscar el máximo apurado. Una estupidez, lo sé, porque tengo una barba muy cerrada y aunque me despelleje vivo siempre se nota visualmente la sombra.

Espero que este ratito de desconexión no sea solamente mientras no domine bien la técnica y después ya vuelva al piloto automático porque lo disfruto muchísimo.

5 Me gusta

Una cosa que se me olvidó comentar sobre el no afeitarse a diario, y es que el roce de la barba me destroza los cuellos de las camisas :scream:. Le pasa también a alguno de vosotros???

6 Me gusta

A mi con las mascarillas las despelocha por dentro

2 Me gusta

A mi no porque no me pongo camisa :grin:
A mi lo que me pasa con barba de 24 horas, que normalmente cuando salgo a andar, suelo ir entretenido comiendo chicle. Al mover la mandíbula y llevar pelo, la mascarilla se va bajando.
Lo sé, llego a unas conclusiones de gente como mucha materia gris jejejejejeej :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

A mi tarda algún día más en pasarme pero si. No tanto con las demás, pero con las formales de trabajo y cuello duro las raspo bastante, y peor aún que eso son los enganches del propio cuello camisil con algún pelo :man_facepalming:t2:

Ahí es cuando se acaba la vagancia del no afeitado y al llegar a casa te pegas el rasure padre :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Tras este tema, estoy probando a no hacer contra… He gastado una gillette O’clock amarilla en 5 usos, el último con prisa y ya con poco corte… Y Aun así, el afeitado sin irritación… Aunque si con algún punto rojo, pero eso es más por las prisas…

Creo que sí hubiese hecho contra con esta cuchilla, al segundo uso habría ido a la basura… Y mi cara estaría bien jod***a!! :laughing::laughing:

2 Me gusta

Creo que muchos de nosotros hemos pensado que nuestra piel era súper delicada.

Yo el primero. Y al final también me he dado cuenta que con una técnica correcta y prescindiendo de apurados a espejo podemos afeitarnos todos los días.

En mi caso tampoco suelo hacer pasada a la contra excepto justo en la zona de la barbilla que me lo permite.

El resto de cara con un pase a favor y generalmente un par de pases laterales tengo un apurado suficiente.

Yo desde luego valoro mucho más tener un afeitado cómodo y tener la piel bien el resto del día que ir afeitado como el culo de un bebé pero tener un montón de granitos y puntitos…

Pero como solemos decir por aquí cada uno somos un mundo. así que lo importante es que cada uno lleguemos a una conclusión que nos venga bien a nosotros mismos.

7 Me gusta

David @Zeke puedes seguir experimentando…

No sé que navaja estás usando, pero en general las más vaciadas tienden a irritar más.

Prueba una cuña en FCL a ver si te aguanta CDB en afeitado diario sin irritación :wink:

Todo sea por enredar :innocent:

4 Me gusta

Yo me afeito a diario a 3 pases en la cara, en el cuello solo dos que me irrita mas, buscando siempre el afeitado más apurado sin joderme la piel claro. Es un vicio afeitarse con productos de calidad la verdad. Larga vida al afeitado clásico!!!

3 Me gusta

Es una Puma Gold, y sí, es full hollow. Me junté con dos iguales, por eso de tener recambio si le pasaba algo a la de toda mi vida, pero una la vendí porque me veía en la misma senda del ahorro que vosotros, así que mantengo la que tuve siempre. Lo de la cuña lo he pensado muchas veces, no creas que no.

2 Me gusta

Si andas por Madrid te acerco una cuñita a cambio de una cerveza para que pruebes :wink:

1 me gusta