Pases de cuchilla

Buenas a todos.

Me gustaría saber cuantos pases os soléis dar en cada afeitado y el orden, es decir:

Primer pase: a favor o en contra???
Segundo pase: a favor o en contra???
Tercer pase: os lo dais???

Creo que lo mínimo son dos pases, pero si estoy confundido me lo decís…

Gracias de antemano

1 me gusta

Échate un ojo por el foro, sobre todo temas de contrapelo… Hay muchas opiniones sobre ete tema

1 me gusta

Ok lo buscare gracias

Yo hago 3 pases:
Primer pase : A favor
Segundo pase : Lateral de izquierda a derecha
Tercer pase : Lateral de derecha a izquierda
Nunca hago contrapelo y me afeito todos los días
Saludos

4 Me gusta

Primero a favor y después en contra, fin

2 Me gusta

Lateral y contra.
No es por dar mas opciones, es que yo lo hago así.

3 Me gusta

Si tengo tiempo suelo hacer tres pases: favor, lateral y contra.
Sino hago dos: favor y contra.
Y dependiendo de la maquinilla, el dial ajustable o el cabezal de la Rockwell suprimo el pase a la contra, pero como mínimo hago dos pases según me rote en ese momento.

1 me gusta

La primera pasada siempre a favor del pelo y la segunda depende. Si tengo la piel bien y el jabón es protector hago contrapelo , sino, otra pasada a favor y más que suficiente.

1 me gusta

Normalmente hago 2, favor y lateral. Si las sensaciones de espuma y cuchilla son buenas hago un tercer pase lateral en sentido contrario. No hago contrapelo ni busco siempre el CDB. Llevo en ésto sólo un par de meses y he notado mejoría en el estado de la piel. Y ahora puedo afeitarme a diario

4 Me gusta

Yo dos, favor y contra

1 me gusta

Pues yo lo hago de esta manera:

En barba de 24 horas: un pase en contra y otro en lateral, espuma de confort retirada con agua helada.

En barba de 36 horas o más: un pase a favor, otro en contra y el último en lateral, espuma de confort retirada con agua helada.

De momento, no hago lateral con navaja pues me falta algo de práctica y, quizás, poder afeitarme con la mano izquierda. :roll_eyes:

1 me gusta

Tocayo, no hay una norma que diga que hay que hacer X pases o si no es que estás haciéndolo mal, tú deberías hacer siempre lo que mejor te venga a ti, y de esa forma estarás “acertando”.

Dicho lo cual, yo raramente hago contrapelo, suelo hacer 3 pases.
Cara: Favor, Lateral (de oreja a boca), Lateral (de boca a oreja)
Cuello: Favor, Lateral, Diagonal Lateral-Contra

1 me gusta

Favor, lateral y contra en el cuello solo

Me afeito a diario y hago lateral y contra. Me he dado cuenta de que, a pesar de que me crece por la barba en 24h, no me funciona ahorrarme el primer pase. Si empiezo por la contra no logro buen apurado y tengo que repetir.

Cuando no me afeitaba a diario hacía tres pases,

1 me gusta

1 A favor del pelo
2 lateral
3 algunos retoques con pases laterales estirando bien la piel.

…a veces dos a favor y uno lateral pero nunca hago contra , he aprendido que no me va nada bien.

Siempre dejando un espacio de 36-48h es como mejor me va para no castigar mucho la piel

1 me gusta

Yo hago dos. El primero a favor y el segundo en lateral/diagonal.

2 Me gusta

Mejor afeitadado vas con afeitado cada 12 horas y si tienes piel sensible no hacer contra.

En mi caso hay varias situaciones:

Afeitado de noche con maquinillas suaves, necesito por la mañana otro afeitado para ir presentable. Afeitado a 12 horas.

Afeitado tarde-noche con maquinilla más eficientes tipo Ikon SAVECRAFT TECH, R41, Progress o FUTUR al 8. Aguanta el afeitado a 24 horas hasta la noche siguiente.

Afeitado sólo por la mañana (aquí, fines de semana y afeitado tranquilo) afeitado 24 horas independiente de la maquinilla.

Otra cosa es el mapa de la cara de cada uno y que pasadas son más adecuadas.

Los pases que más afeitan son el Lateral y la contra. En mejillas. Se pueden hacer dos laterales (iz a Dr) y (Dr a Iz), fáciles de hacer y muy efectivos. En mi caso en mejillas tengo que hacer contrapelo si o si… Por lo menos con maquinilla de seguridad.

En cuello. Empezaría con pase a Favor y después contrapelo. Y si es necesario se repiten los dos pasos. Aquí no uso el Lateral.

El Lateral es indispensable en el límite mejilla al cuello. Es la parte más complicada de dejar afeitado a espejo, en mi caso. Aquí necesito tres pasadas por lo menos.

2 Me gusta

Siempre tres pases : a favor (arriba -abajo), lateral (izda-dcha) y contra (abajo -arriba). Ahora estoy probando a veces a variar el orden , a favor-en contra y lateral. También depende del tiempo de barba ya que casi siempre acabo con retoques.

Yo solo me doy dos pases.
He observado en mi piel que un excesivo apurado con tres pases estirando y tensando la piel, hace que sea más probable que al día siguiente me salga algún pelo enquistado.

Por lo tanto, yo solo me doy dos pases, el primero a favor y el segundo lateral.

Y de esta forma solo obtengo beneficios: la piel mucho mejor, un apurado muy decente, me puedo afeitar todos los días y me sobra para aplicarme una buena capa de espuma de confort.

2 Me gusta

Casi es una pregunta sobre estadística, porque cada uno lo hace a su manera pero si que hay ciertos patrones

Yo he seguido a varios youtubers de AC, lo mas usual en ellos son tres pases, primero a favor, segundo lateral y tercero contra

Ahora bien, hay bastante gente que a la contra no lo aguanta su piel y desiste de este pase dejandolo en dos, entonces seria casi siempre el primero a favor y el segundo lateral

Podriamos profundizar más pero pienso que esos son los dos grandes grupos para no alargar el tema

3 Me gusta