Pases de cuchilla

Imposible afeitarme cada 12h, alguna vez me he Afeitado a diario y al cabo de tres o cuatro días ya empiezo a resentirme de la piel. Lo ideal para mí como digo son 36h, pero por las mañanas no me afeito, lo hago más tranquilo por las tardes/noches, así que vienen a ser cada 48h.
Por otra parte ya no me obsesiona el apurado CdB , disfruto más y mi piel lo agradece

Como dicen por ahi, depende de bastantes cosas.
En mi caso:
En una rutina normal de afeitados cada 48h-60 h hago Favor y Contra (el contra a veces
en diagonal según siento la piel y el pelo)
En una rutina diaria cada 24 h hago solo Favor.
Rara vez hago tres pasadas.
Si llevo mucho castigo en la piel si que me funciona pasarme a la Braun una temporada …esto último que nadie me oiga por aqui :shushing_face:

1 me gusta

Eso depende,no tengo una rutina fija,me voy adaptando a lo que necesite o busque.
Normalmente dos pases,a favor y lateral.(diagonal más bien)
Que quiero el famoso cdb porque voy de boda(muchas horas con aspecto impecable)o porque me apetezca sin más ,entonces hago las tres,pero me aseguro de que la cuchilla esté nueva y su filo vivo para que trabaje suavemente.
La contra en mi opinión no es necesaria,estirando la piel y conociendo tu barba…se pueden conseguir afeitados muy buenos y no te expones a vellos enconados…sobre todo si la idea es ir acumulando afeitados
También hay combinaciones más o menos apuadoras,no es lo mismo una r41 con feather que una Gillette slim ajustable con astra azul…cuenta la leyenda que la r41 te deja listo en un pase

1 me gusta

Imgur

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo me afeito a diario con tres pases: lateral (oreja-boca), contra y diagonal hacia arriba. Cuando entre en este mundo hacia el pase a favor, pero vi que no me iba.

Se trata de probar y ver qué va mejor. Como decimos por aquí: cada cara es un mundo.

Cuídense!!!

1 me gusta

Tres pases siempre F/L/C.
Afeitado cada dos días, aunque últimamente con el confitamiento no tengo criterio fijo.
La cuchilla la cambio cada 4/5 afeitados.

1 me gusta

Con una Maquinilla suave y buenas hidratacion creo que si que puedes.

Con UNA de estas;

SCHICK KRONA
GILLETTE ARISTOCRATA 1948
SCHICK DIAL AJUSTABLE al 3
SCHICK L
GILLETTE SLIM TWIST

2 Me gusta

Sigue enableando :grin::grin:
Esa aristócrata del 48 estaría bien . Además fue el año de nacimiento de papa

1 me gusta

Solo tengo una… No puedo Enablear mucho… La de 1947 es casi idéntica a la de 1948.:grimacing:

1 me gusta

En mi caso, uso la Braun 9 a diario y la Masamune los fines de semana o cuando tengo mucho mono.
Con la Braun el afeitado es más satisfactorio…
y la piel está mejor cuidada. Pero llevo con la Tatara apenas 3 semanas y reconozco que aún no me he hecho a ella.

Con la Masamune: favor, contra y lateral, en ese orden.

2 Me gusta

En mi caso, depende. Me afeito lunes, miércoles y sábado. Lunes y miércoles con maquinilla, a tres pasadas: favor, lateral y contra, siempre CDB. El sábado, si lo hago con maquinilla, lo hago igual, si lo hago con navaja (llevo poco), a favor y lateral, la contra ni me la planteo ni creo que lo haga nunca, no es mi objetivo.

2 Me gusta

Mi papa es del 36…

Preño mi abuelo a mi abuela siendo un pipiolo antes del verano cuando se armo la que se armo. Además sobrevivió a toda la guerra en el bando nacional incluida la batalla del EBRO (con una noche terrible con nieve hasta el cuello), secuelas para toda la vida.

Y además nacieron otros cinco churumbeles, cuatro machos y una hembra. A fecha de hoy sobrevive mi padre el mayor y los dos machos más jóvenes… Así es la vida… :wink:

1 me gusta