Cuánto tiempo estuvisteis con un mismo jabón sin hacer rotacion

Un par de semanas con la barrita LEA, cuando vino mi hermano de visita y tuve que desalojar mi baño. Fue lo único que me llevé.

1 me gusta

Un par de semanas cuando voy de viaje, y sólo me llevo uno (normalmente un stick de Arko o Bea). De normal, y aunque no tengo mucho arsenal, es difícil que repita.

Hasta ahora,un par de días como mucho… voy a intentar cambiar la norma y hacer las rotaciones semanales (el fin de semana no cuenta,tampoco hay que pasarse)

1 me gusta

Piensa que llevo desde los 13 años afeitandome con jabón y brocha

1 me gusta

No hombre, si eso esta claro, pero a pesar de que antaño no habia la oferta que hay ahora, si que tenías La Toja, Myrurgia o Gal, estre otros y lo que me asombra es que solo utilizaras Lea.

2 Me gusta

Sigue así, por cierto, cada cuanto te afeitas y que cálculo haces del tiempo que le queda de vida a ese jabón?

Nunca ha ocurrido y nunca ocurrirá … :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Pues antes el afeitado era en automático. Siempre gastó mi padre Lea y era con lo que me afeitaba, al igual que con la maquinilla, una GII, no le daba importancia… Fue hace poco, a través de los foros, que descubrí otros jabones. Por eso Lea para mi es mi jabón.

3 Me gusta

Seis meses con el wilkinson azul de barrita sin parar, y actualmente entra en mis rotaciones muy habitualmente.

3 Me gusta

Exacto. Lo mismo me pasa con las colonias, los jabones de baño… Internet te abre mucho la mente… y el bolsillo.

1 me gusta

Yo hasta que no acabo uno no empiezo otro: llevo año y medio más o menos afeitándome con brocha y solo he catado 2: barrita lea (¿o era bea?) y cella (que está en la mitad).
Tengo 2 proraso y 2 figaro para estrenar…pero resisto :grinning:

5 Me gusta

Yo seria incapaz.

5 Me gusta

Eso me paso a mi con La Toja, descubrí que existían más jabones en España como el Myrurgía y el Gal por los foros. Si sabía de Lea pues era la crema que usaban los barberos y la barrita porque la veía en los supermercados

1 me gusta

Otro mas con la barra de la Toja, la estuve usando un par de semanas cada 2 o tres días que me afeitaba, y se me curaban las heridas de guerra…hasta que un día pase la frontera en Francia y encontré el jabón Monsavon…hay fue cuando tuve que hacerme un hueco para mi en el baño para mis chuches y fue un no parar.

Curiosamente la barra de la Toja no la use hasta hace unos meses por mono o yo que se…pero me compre un bonito bol de cristal lo suficientemente ancho y profundo para meterle 6 sticks de la Toja rallados y prensados. Lo tengo al lado del lavabo junto a otro por de jabones…aunque no lo use todo lo que debería, casi todos los días lo abro y aspiro su olor, y recuerdo como empece en esto que ya formara parte de mi (y de mi mujer y mis hijos verme como me afeito y como preparo mis aperos después de cenar con mi música de jazz sonando de fondo suavemente y sin molestar).

3 Me gusta

El espíritu es débil pero la carne es fuerte…:smiley:

1 me gusta

Ni cuando estoy de viaje paso más de dos o tres días seguidos usando el mismo jabón o crema, porque suelo llevar dos para ir alternando

En este asunto soy bastante cabezón y desde hace un año utilizo un jabón cada semana. Empiezo los lunes y acabo del viernes. He comprobado que es la única forma de ir gastándolos poco a poco.

Durante unos 5 o 6 años seguidos con crema líquida de afeitar Myrsol que me vendía el barbero de mi pueblo, dejé el pueblo (regresé hace unos 16 años) y seguí afeitándome con barrita Latoja (circunstancialmente con alguna otra cosa), hasta hace unos años que empecé a aficionarme a catarlo todo.

Conservo mi primera brocha, está literalmente destrozada, es testigo de años y años de jabones simplemente honestos.

5 Me gusta