¿Cuantos jabones hay en tu armario?

Sólo en la última foto veo tres MDC, dos Nuavia, dos Fine, l’Occitane y varios otros… ¡¡¡ahí hay mucho güeno!!! :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Afirmativo. :relaxed:

¿Es mucho? :sweat_smile:

No. Esa receta ya la probé con resultado bastante inferior a la utilizada en este jabón.

La utilizada es una receta de otro forero: Mac_y_su_Canon.
Al igual que el modelo original, solamente lleva ácido esteárico, aceite de coco y glicerina. Intentando imitar el aroma fougère, lleva aceites esenciales de cedro, lavanda, palo rosa, limón, naranja, menta y eucalipto.

Una foto:
https://drive.google.com/file/d/14BaEsVw7JrDo3H21xKRRAqfwsBtJq7mz/view?usp=sharing

Otra foto: Comparativa de las dos recetas (maestros Frankincense y Mac), así como una tabla olfativa para escoger aromas.
https://drive.google.com/file/d/1CUmE9qpxVyqU2vrNhFmLz85J_tRPII06/view?usp=sharing

A su servicio.

6 Me gusta

Ahí va la mía, el bote blanco es uno que me hice yo, usando la receta de frankincense en el otro foro.

8 Me gusta

¡¡Muchas, muchas gracias por la receta de Mac!!. La probaré, tanto el jabón duro como el blando pero en menor cantidad (tengo exceso de jabones y poco sitio para guardarlos)
Supongo que la elaboración será en caliente.

¡¡¡Y muchas, muchas, muchas gracias por la receta tan detallada del perfume!!! En esto soy un auténtico negado. Tanto es así que, como no me atrevo a mezclar esencias, las hago puras: o rosa, o lavanda, o naranja… Claro que como me lo ha puesto usted tan fácil, tan bien y detallado, voy a aventurarme a hacer ese perfume.

Gracias otra vez. Saludos.

P.D.: Tiene usted un buen alijo de jabón ahí

2 Me gusta

Gracias a usted, amigo. Elaboración en caliente, en efecto. Cada día estoy más convencido de que uno de los secretos de un buen jabón es ayudar a su saponificación, con un buen aporte de calor.

Otro, sin duda, conseguir un buen secado de los jabones elaborados.

A su servicio,

2 Me gusta

Pues después de la reorganización de armarios, cajones y escondites varios… Este es el resultado:

37 Me gusta

Pedazo de jabones güenos, güenos, por lo que se ve, parece que te gusta los de Joserra :joy: :joy: :joy: Ahí tienes para toda la vida casi, jajajajajajaja… No nos cansamos de acumular, eh?

1 me gusta

Te veo falto de Blas de Lezo :grin:

5 Me gusta

:metal: :metal: :metal: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Si si. Cargo cada jabón más de un minuto y meto la brocha sin escurrir. Algo hay que hacer!

1 me gusta

Buena colección, pero coincido con los compañeros en que ahí faltan Joserras…

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Eso voy a tener que hacer yo también :joy: :joy:

1 me gusta

Casi sin blas de lezo. Si que te ha gustado, si

1 me gusta

Creo que deberias probar @Joserra63 Blas de Lezo. Te gustará :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo estoy convencido de que casi todos mis jabones me sobrevivirán, así que cuando cargo, voy a hacerles daño. Con alguno he logrado acabar, pero MdC parece recuperarse por la noche.

3 Me gusta

Yo compré un MDC hace 5 años y no ha bajado ni 1 mm. Están embrujados.

4 Me gusta

Menos mal. Creía que eran mis brochas. :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Si hacemos alguna conjunta de Blas de Lezo, @Enzo1 Sergio, te apuntas? :ok_hand::ok_hand::ok_hand::joy::joy::joy:
Saludos

1 me gusta