Cuchillas de doble filo

E visto el hilo de la votación de las mejores cuchillas, pero dada mi poca experiencia en el ac quisiera saber en que os basais en el filo lo que duran si so suaves etc, gracias

2 Me gusta

Hola compañero, esa votación o clasificación comprende una media subjetiva basada en la experiencia, opinión y gustos de cada compañero que ha votado (ya que cada cara es un mundo) en la que se valora todas las características de las cuchillas: filo, duración, material con el que están realizadas, precio, fabricante, facilidad de compra, etc…
Te puedo asegurar que, aunque para gustos colores, es una clasificación o ranking muy fiable. Las cuchillas que aparecen en el ranking son garantía de un magnífico afeitado utilizándolas correctamente.

5 Me gusta

Gracias por responder :+1:

1 me gusta

Para eso estamos :+1:

1 me gusta

Para lo que cuestan, a mí personalmente no me interesa demasiado si saco dos o cinco afeitados, sino la calidad de los que me dan.

1 me gusta

Yo tampoco estoy con astra verdes y al cuarto afeitado la cambio lo pregunto el porque a mi me van bien las astra

Más claro y mejor explicado imposible

2 Me gusta

Tu que me lees con buenos ojos :kissing_heart: :wink:

1 me gusta

Estoy contigo. Es curioso ver cómo podemos tener miles de euros en jabones, lociones, brochas… Muchas veces si usarse durante meses y luego nos obcecamos en sacarle tropecientos afeitados a una cuchilla de 10cts :crazy_face:

4 Me gusta

Yo pienso igual, fui coleccionista de relojes, hubo un momento que siempre me ponía dos o tres un mes después otro al final acabe regalando y algunos los vendí perdiendo dinero, ahora no me voy a poner a coleccionar maquinilla jabón, tal vez loa after shave me gusta la colonia, tener un par de maquinillas que por cierto mañana me llega una y se acabó, tengo una eléctrica y una de cartucho y ya me llega, no voy caer en lo mismo , lo malo es que no podré aconsejar sobre maquinillas pero para eso están los coleccionistas que los respeto y mucho es una afición como el que colecciona sellos por ejemplo

1 me gusta

Ojo, que yo soy de los que atesoran cosas para un par de años, sobre todo en lo que respecta a jabones y lociones, de maquinillas creo que tengo siete nada más :sweat_smile:

Lo que intentaba expresar es que es un poco surrealista tener estos arsenales y luego andar estirando las cuchillas, que es con mucho la parte más barata de nuestra afición.

En fin, si no estuviéramos tan chalados esto sería un aburrimiento.

3 Me gusta

Lo se tampoco pretendo juzgar solo hablo por mi propia experiencia, si yo e de caer como los demás que si esta oferta, que mira este jabón por este precio en fin que te voy a decir que tu ya no sepas y lo que dices sería un poco más que aburrido :unamused: sin tanta chuche

1 me gusta

Si cada uno tenemos un tipo de piel y barba distintos, no esperes que tengamos los mismos criterios de valoración. Para uno que tenga la barba densa y dura, el que una hoja de dé muchos usos, es importante, mientras que el que tenga poca barba y fina, será una cualidad casi irrelevante. Lo mismo ocurrirá con los que tenemos la piel sensible, pues penalizamos mucho la aspereza de los filos, mientras que para los que tienen la piel más resistente, en muchos casos casi cualquier cuchilla es buena en ese aspecto y valorará más otros aspectos como el precio, la permisibilidad, que sean homogéneas, un buen recubrimiento que impida la oxidación, la presentación, la duración, etc.

6 Me gusta

Compañero @Clan, te he movido el hilo, conocimiento compartido suele ser para tener ordenadas las revisiones de productos :wink:

1 me gusta

No te sientas mal, lo hay mucho peor, otros atesoramos para un par de vidas

Se dice, se rumorea que una navaja o una maquinilla puede durar dos generaciones, :laughing: :sweat_smile: :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl: :skull: … una solaaaa … jj

Esto es del todo subjetivo, en alguna ocasión creo que incluso la misma cuchilla está entre las mejores y entre las peores, a mi por ejemplo las Derby no me van mal y sin embargo las Feather no las quiero ni regaladas. En cuanto a la duración, para mi por ejemplo si es algo positivo, tengo miles pero no se si por pereza o ahorro no me gusta andar cambiando la cuchilla para cada afeitado. Una cuchilla transmite distintas sensaciones en los distintos afeitados y depende mucho de la maquinilla o útil en que la uses, una cuchilla en las ultimas, la metes en una Timeless o una shavette y todavía les das unos usos más.

2 Me gusta

:point_up:t3: Muy a tener en cuenta.
Una feather en una maquinilla suave tipo Tatara no tiene nada que ver en una R41

1 me gusta

yo es que suelo apretar y tengo malos recuerdos con las Feather, recuerdo una vez con una Feather nueva en una shavette, que parecía que me había peleado con un gato.

Gracias pensé que era en conocimiento compartido

1 me gusta

Gracias a ti, por abrir debate :wink:

Seguro que de aquí salen cosas buenas. Ahora estoy en el trabajo, luego pongo mi experiencia.

1 me gusta