A raiz del último video del amigo @FaridaShave recordé que tengo un paquete de esas cuchillas sin estrenar. El comenta que no estan mal A ver si algún experto en cuchillas sabe donde están fabricadas. En la caja por detrás veréis que la información es muy confusa. Pone: envasado en la UE y ditribuido por Personna desde la República Checa. Me da que estan fabricadas en el lejano oriente. Saludos a todo el foro.

son cuchillas Personna, y van muy bien y suaves, almenos en mi cara, no están mal
Yo tuve la maravillosa idea de cuando me las mandó el compañero tirar la caja sin mirarla y quedarme sólo con el blíster de cuchillas. No vienen serigrafiadas ni nada, por lo que recomiendo no perderlas ![]()
La verdad que no van mal, de hecho en un grupo que tenemos se empezó a extender bastante y muchos las compraron, de ahí a que yo las buscase por curiosidad, pero no había suerte.
A ver si las pruebas y nos cuentas qué tal, o sacamos más información de ellas porque yo la verdad no he buscado nada.
A mí me van estupendas, me resultan similares a las Astra verde, diría. El blister es de diez cuchillas, y creo recordar que no llega a los dos euros. Para ser cuchillas que se venden en supermercado, que a nada que sean de marca conocida como Gillette o Wilkinson cuestan lo suyo, nada mal.
Una vez probadas, con una R89, no me parecen malas pero tampoco muy buenas, con barba de dos días tironeaban un poco en la primera pasada. A ver cuantos usos dan. No creo que repita porque no las tienen en todos los DIA y en el que las encontré me pilla al carajo y entré de casualidad yendo a otro sitio. Eso sí, imposible saber donde están fabricadas, la cuchilla no tiene absolutamente ninguna inscripción, vienen limpias como una patena.
Aqui em Portugal o Dia / Minipreço acabou, a Auchan ( Alcampo ) comprou e os produtos agora são todos Auchan / Alcampo.
Según he averiguado,aunque puede estar errado.
El acero ultra-flexible sale de Sandvik, en Suecia.
Después viaja a Solingen,en Alemania y ahí las afilan con láser y le aplican el doble recubrimiento de cromo y cerámica. y finalmente se envasan en Nové Modlany (República Checa). Allí es donde simplemente las separan, las meten de 10 en 10,etc.
Me cuadra, porque no pueden poner fabricado en Suecia y fabricado en Alemania a la vez. Gracias por contestar.