luego Solimo y Wizamet, las peores las treet Classic
PermaSharp (a ser posibles anteriores a 2019)
Tengo varios packs desde 2016 a 2021 y las de más de 2018 las noto pelín más rasposas en el primer uso
¿quizá algo subjetivo?
No es algo subjetivo, Kike, lo son.
Lo de las cuchillas es un misterio, como lo que a uno le va estupendo, a otro le va fatal.
Pero en algunas parece haber algo de consenso, de momento el ranking:
Wizamet Super Iridium tiene 11 votos
Perma-Sharp tiene 8 votos
Astra Verde tiene 5 votos
Solimo tiene 5 votos
Treet platinum tiene 4 votos
Gillette Platinum tiene 4 votos
Feather tiene 3 votos
Gillette Nacet tiene 2 votos
Shark Super Chrome tiene 1 voto
Treet Dura Sharp tiene 1 voto
Gillette Rubie tiene 1 voto
Voskhod tiene 1 voto
Rapira Platinum de Lux tiene 1 voto
BIC tiene 1 voto
Yo tengo recién compradas unas de la marca ASCO super stainless, que aunque solo le he dado un uso, puedo decir que es la mejor relación afilado-suavidad y promete por el precio, esperando ver como se comporta en los sucesivos afeitados y ver duración, aunque esto ultimo es lo que menos valoro la verdad.
Nada malas las Asco, hace tiempo que no las uso, pero me gustaron a pesar de su nombre
Pues el otro días estrené una, por primera vez…y la tuve que cambiar a la 4arta pasada… en vez de cortar me daba unos tirones que pa’ qué…
Hablas de las Super Sainteless pq hay otro tipo de ASCO
Pido disculpas de antemano, pero no me veo yo diciendo, “voy a casa, a afeitarme con ASCO”.
De verdad que ha sido superior a mi.
He intentado contenerme, pero hoy he salido con la contraria y he privado.
Acabo de mirar…eran las Super Stainless
Pues a mi en primer uso me han parecido fabulosas con una Mellon.
Volveré a intentarlo con la otra que tengo… pero hacia tiempo que no me pasaba algo parecido. Me pareció que tenía poca capacidad de corte…
Usaste la Rockwell?
No, una Gillette Toggle que es suave y eficiente.
Permasharp
Wizamet
Feather
Wizamet
Rapira PL
Permasharp
Aprovecho para decir que las que peor me han ido son las Astra azules y las Solimo, preferidas de muchos, lo cual demuestra una vez más que cada cara, o cada jabón, o cada maquinilla, o la técnica del usuario, o qué sé yo, hacen que a cada uno le vayan bien cuchillas distintas.
Afortunadamente, tenemos una variedad enorme para elegir.
Las que uso y me van mejor, en orden:
Wizamet
Elios
Voskhod
Este hilo sin @noctuido está incompleto
Al mismo nivel Voskhod y Gillette Platinum y las que no volveré a usar jamas las Bic ( ya vere que hago con las 3 cajitas q tengo ) , pese a que tengan muchos seguidores …
+1000000000
Antoniooooooo!!!
No he probado mucho pero de momento lo que mejor me ha ido:
- Perma Sharp
- Solimo
- Shark partidas (estas se las meto a la Leaf para el cogote me van de lujo)