Cuchillas doble filo a 2023

A grosso modo Feather, Astra verde y Perma-Sharp.

1 me gusta

Si tuviera que elegir Voskhod, Astra azules y Shark super stainless… otras muchas me gustan también pero no me son tan “siempre iguales” y solo un puñado no soporto.

1 me gusta

Yo coincido en gustos y preferencias con el compañero @Suso, mis favoritas por calidad y durabilidad son sin duda las Wizamet®️, seguidas de las Gillette Nacet que también me van de maravilla, aunque me dan la mitad de usos que las Wizamet ®️

3 Me gusta

Viendo ranking de otros años, los de este foro han sido muy pro Wizamet, a mi me parecen un poco asperas en el primer uso, al menos las TM.

Completamente de acuerdo contigo,a las Nacet le saco 3 usos y carretera

1 me gusta

A mi ásperas no, de hecho ni me entero de que pasa la cuchilla, aunque me sacan puntos rojos en cuanto tengo algún granito o irregularidad.

Y en uso diario al segundo día me sacan granos o erupción, parece que se me enquista el pelo
Así que he prescindido de ellas.

1 me gusta

A lo mejor aún tenían stock de R… Yo sólo probé una vintage y de las tm solo llevo un par osea que tampoco mi opinión es que sirva de mucho, y parece que hay bastante diferencia en favor de la R, al menos en mi caso con maquinilla agresiva.

De momento el ranking de cuchillas con más de un voto
Wizamet Super Iridium tiene 15 votos
Perma-Sharp tiene 12 votos
Astra Verde tiene 6 votos
Solimo tiene 6 votos
Gillette Platinum tiene 5 votos
Feather tiene 5 votos
Treet platinum tiene 4 votos
Voskhod tiene 4 votos
Gillette Nacet tiene 3 votos
Rapira Platinum de Lux tiene 2 votos

3 Me gusta

En mi caso, las derby premium me van de lujo, muchisimo mejor que las derby extra verdes.

1 me gusta

Astra verdes
Rapira
Bic

Pues, a groso modo, creo que no he visto a nadie que diga mi primera en ranking:
Gillette 7 o’clock sharpedge (las amarillas leñe)
Astra verde

4 Me gusta

Muy buenas, yo tengo por ahí 300 :sweat_smile:

3 Me gusta

Treet Platinum
Nacet
Permasharp
Wizamet

2 Me gusta

Wizamet
Permasharp
Astra (verdes)

2 Me gusta

Mi ranking sería

1.Gillette Platinum
2.Feather
3.Wizamet
4.Treet 7 days
5.BIC
6.Solimo
7.Astra verdes

Me quedo con las Gillette Platinum, me van bien en todas las maquinillas que poseo.

3 Me gusta

En mi caso, las que mejor me van son estas:

  • Permashap
  • Voskhod
  • Gillete Platinum
  • Personna Platinum

No me gustan:

  • Feather
  • Lord Platinum
  • Astra Azul
3 Me gusta

No sabría muy bien decir cuáles son las mejoires, porque hay muchas que me son parecidas.

Quizás de todas las que más me gustaron fueron las permasharp.

Y por relación calidad precio y facilidad de encontrarlas, las treet platinum y lord platinum.

Las solimo tampoco las vi mal, aunque no se yo si las podría usar a diario, y las gullette 7 o clock me sorprendieron para bien.

2 Me gusta

Para mí Gillette Platinum y 7 o’clock amarillas, las Astra las siguen pero no llegan a su calidad EMHO. Cierto es que calidad precio las Astra y las Treet no tienen rival :ok_hand:t3:

1 me gusta

Menos las Bic :tangerine:, me valen todas …

Mis favoritas :

Gillette Platinium

Voskhod

Pero me quedan muchas que probar …

1 me gusta

Por resultados Permasharp nunca me fallan. Por relación calidad precio quizás Solimo, me sorprendieron bastante para bien :ok_hand:

1 me gusta