Cuchillas imantadas

Hola a todos, no se si sera común, pero me ha parecido bastante curioso que al abrir varios paquetes de gillette 7 o’clock sharpedge y dejar las cuchillas amontonadas en la mesa se separan solas un poco, no ocurre con todas lo que me hace pensar que en algun momento de su producción se han imantado.

No se si pasara con mas marcas de cuchillas o sera algo aislado pero me llama mucho la atención.

Saludos a todos

5 Me gusta

Las cuchillas sin papel o con papel de cera?

Buen afeitado!

Con el papel de cera

Es muy probable que las cuchillas estén algo magnetizadas. Durante el proceso de afilado por ejemplo. Una manera para comprobar si hay algún campo de magnetismo es utilizar una brújula y ver si la aguja es movida por el campo de las cuchillas.

Otra prueba es calentar las cuchillas magnetizadas. Después de calentarlas a rojo vivo, ya no deberían de presentar ninguna forma de magnetismo.

Y si no es eso, hacer exorcismo en las cuchillas :joy:

Buen afeitado!

4 Me gusta

Pero ya no afeitaran. Estaran destempladas

3 Me gusta

Eso es verdad…pero tampoco se pegan :laughing:

Técnicamente podrían afeitar, depende un poco del temple. Si se calientan a rojo vivo y se tiemplan en frio, se vuelven duras y pierden flexibilidad pero no filo. En cuchillas tan finas, calentarlas así traería otras consecuencias…

Buen afeitado!

Pues yo creo que en mi caso es al contrario, las magnéticas afeitan mejor. En la shavette, el mecanismo de inserción de las cuchillas es mediante atracción magnética que hacen las dos caras, con lo cual la cuchilla tiene que estar muy imantada. :thinking:

2 Me gusta

No son las caras que son magneticas en vez de las cuchillas? si no, qué pasa si te toca una cuchilla que no está magnetizada?

Buen afeitado!

Correcto, en realidad hay un imán en una cara que atrae a la otra cara de manera que se quedan totalmente pegadas y así aguántan a la cuchilla.

Ya te digo que por mi experiencia, no afecta ni al corte ni al afeitado Ya te digo que por mi experiencia, en la oferta al Corti ni a la ficado de la cuchilla. No sé si una navaja Barbera puede ser algún factor que influye.de la cuchilla. No sé si una navaja Barbera puede ser algún factor que influye.

El magnetismo no tiene porque variar el corte y en una zona limpia no hay que preocuparse, el único riesgo es que enganche alguna partícula metalica i nos rasque o incluso corte
Yo uso navaja y en un par de ocasiones se han magnetizado, esto me molesta pues al afilarlas se pega el polvo del metal y dificulta el afilado con el riesgo de atrapar alguna partícula mayor que raya, en mi caso llevé las navajas a un taller de mecanizados mecánicos para pasarla por un desimantador, pues es muy habitual que mecanizando piezas se les imantan

2 Me gusta