Cuchillas monofilo (ayuda)

muy buenas a todos, estoy probando las monofilo con la feather artist club ss, el caso es que probando las feather professional obtengo un primer afeitado un poco rasposo, el segundo bueno y el tercero ya tironea… también he probado las Kai Captain Titan Mild Pink y me van desde el principio muy bien pero las veo que le falta filo… y me gustaría saber si algún compañero ha probado las Kai Captain a secas y si son con mas filo que estas ultimas.
también he mirado las feather professional super, pero creo que de filo van igual solo que se expone mas…

un saludo.

2 Me gusta

Hola José, yo he usado tanto las Kai Captain Titan Mild Pink como las feather professional super y las primeras me van muy bien, también es cierto que mi barba no es muy fuerte ni abundante, le saco bastantes afeitados. Con respecto a las feather professional, como bien dices expone más y resulta más agresiva, también creo que el filo es mejor, pero también depende de la máquina donde la montes. Mi máquinilla es la Rozorock Hawk.

También es cierto que soy un novato en estos temas.

Si tienes curiosidad por estas hojas mándame un MP con tus datos y te hago llegar un par de hojas y pruebas.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias @miguelangel

Es raro que esas cuchillas Feather te den tirones en su primer uso. Cortan la respiración recién sacadas del dispensador. :slight_smile:

Ten en cuenta que la SS, al contrario que la DX, está diseñada para ser menos agresiva debido a la forma de su “cabezal”.

Con esto quiero decir que, quizá, en vez de cambiar de cuchillas debas adaptar el ángulo de “ataque”.

Con la DX yo me afeito con un ángulo muy pegado a la cara. Con la SS la separaba más.

El 60% (o más) del resultado de afeitarse a navaja o shavette depende de la técnica más que del filo.

2 Me gusta

Con las feather profesional… solo me diran 3 afeitados … de los cuales el primero me es un poco rasposo o áspero pero no que no corte la barba … el segundo bueno , corta bien y buenas sensaciones … y el tercero es donde ya empieza a tironear …
He probado las kai titán mild pink y muy buenas sensaciones pero esas las noto un poco falta de filo sin llegar a tirar , aún así solo 4 afeitados …
Ahora ando con las kai protouch MG … y las veo mejor que las otras 2 que he probado, eso si es su primer afeitado …
puede que al tener un poco más de espesor la hoja ataque mejor al pelo y corte mejor … no se … ya iré comentando