Cuchillas monofilo Star en estado NOS

Es la segunda vez que publico en el Zoco y la anterior fue la exitosa conjunta de las Gillette Tech en su set con su espumita y after del año 1967. Pues bien, esta vez nos vamos un poco más atrás, no sé cuánto pero puede que cerca de 100 años… Se trata de las cuchillas originales de la marca Star y en estado NOS, nuevas sin usar, si bien, aunque están vírgenes sin abrir no están del todo nuevas y alguna mancha y algo de óxido pueden haber pillado a pesar de su triple recubrimiento: papel, celofán, y cartón pegado impregnado de aceite.

Ahí van imágenes que valen más que mi rollo



Se donarán 10 € al mantenimiento del Foro y el precio de las cuchillas es de 2€ incluido envío ordinario y 6€ si el comprador desea certificado, que creo que en este caso no vale la pena (yo me declaro fan del envío ordinario, el riesgo lo asume el comprador, pero aún no me ha perdido un envío Correos)

El máximo por persona es de DOS cuchillas y la segunda cuchilla valdrá 2€ con el fin de desalentar a especuladores. Creo que es un regalo y me daría un poco de rabia verlas en Etsy mucho más caras…y no he encontrado en la Red nada parecido en este estado.

Como siempre, agradecer al Foro la oportunidad y el espacio que nos brinda, y animaos que hay bastantes, basta con que me pongáis un privado y vamos hablando. Pagos por Bizum o PayPal amigo

14 Me gusta

No me acabo de aclarar.

Dices que el precio es de 2€ por cuchilla y luego que la segunda cuchilla cuesta 2€ para espantar especuladores…
Son cuchillas gem por lo que veo.

No tengo aún unaaquina de esas, algún día la pillaré por curiosidad aunque precisamente lo malo es encontrar cuchillas.

1 me gusta

Son cuchillas Star que valen tanto para maquinillas Gem como Star y lo de 2€ la segunda es por no reducir gastos de envío por lo que sale un poco más cara.

¿Alguien puede ayudarme con la publicación de imágenes? …imgur no me vale y Google fotos me las está recortando, :disappointed_relieved:

2 Me gusta

1 me gusta

Creo que ya se ven mejor así @Chusram , un saludo y suerte con la venta …

1 me gusta

@Escu1978 eres un máquina, mil gracias, que yo soy muy torpe.

1 me gusta

IMGSHUR
:ok_hand:

Hola,

¿puede ser que estas cuchillas vayan bien para modelos concretos de maquinillas GEM? Lo pregunto porque tengo una GEM Bullet Tip y una GEM MMOC y a mí me parece que no le podría poner estas cuchillas porque carecen de muescas laterales. Me temo que no podría cerrar la tapa.

2 Me gusta

Creo que tienes razón, compañero. Aunque en el envoltorio de las cuchillas se señale que son válidas para maquinillas Gem y Ever-ready, en el caso de las Gem tienen que ser modelos antiguos que no precisan de los huecos laterales para quedar perfectamente fijas.

En cualquier caso mi intención es poner al alcance de todos un pedazo de antigüedad muy asequible, más que algo funcional…el envío ordinario son 0’78€ y añade sobre y paquetear. A todo aquel amigo de los aromas les aseguro que el olor a aceite que se desprende al despegar el cartoncito protector del filo ya me ha evocado a un viejo taller que había cerca de la casa de mis padres.

3 Me gusta

Donativo al Foro efectuado por 10€ vía PayPal

4 Me gusta

Muchas gracias por el detalle, Jesús :ok_hand: :handshake:

2 Me gusta

Subida de fin de semana, …pedacito de historia, oiga, a precio contenido.

IMG-20231107-193535
IMG-20231107-193656
IMG-20231107-193714
Cuchillas recibidas para esta maquinilla que adquirí por gusto de coleccionar y probar.
Cómo se ve en las fotos se pueden usar perfectamente en las maquinillas GEM.
Cómo bien dice Jesus @Chusram se juntan 2 pedacitos de historia.

Un saludo Caballeros

5 Me gusta

Aunque todavía no tengo no tengo ninguna maquinilla en la que pueda usar estas cuchillas creo que eso se va solucionar más pronto que tarde. Y si no, ya sé quién las podrá disfrutar.

Una cajetilla para Barcelona, por favor.

1 me gusta

Sabes si sirve para una everready ?

No se si la everready necesita las muescas o no.

Aún no la tengo pero me está tentando y me vendría bien un par de cuchillas para usarla.

1 me gusta

Tú estás como yo :joy:. A mí me parece que sí que sirven para la Ever-Ready. Mis cuchillas están en camino y la maquinilla es de momento sólo un proyecto porque estoy esperando a ver si se me cruza una dorada.

2 Me gusta

Pues sí, es que me molan estas cositas un poco antiguas y diferentes.

Creo que he encontrado dónde comprar cuchillas que valgan no muy caras.

2 Me gusta

Yo creo que sí que valen,…no dispongo de un calibre pero sus dimensiones son de 20 mm x 38’5 mm, medidos con una regla, por lo que pido disculpas por la falta de precisión.

En las fotos que tan amablemente ha colgado el compañero @Jairo se ve que son perfectas para las Gem, por lo que creo que a sus hermanitas las Ever-Ready seguro que también les encajarán, ya que comparten cuchillas monofilo GEM o Personna

3 Me gusta

Pues ya hace unos días que llegaron mis cuchillas. La verdad es que el empaquetado es muy bonito. He abierto una y tenía algo de óxido lejos del filo.

1 me gusta

Confirmar que las cuchillas son del mismo tamaño que las GEM by Personna y valen, tal como viene indicado en su envoltorio, para las maquinillas Ever-Ready…pongo enlaces de fotos ya que sigo sin saber cómo poner fotos desde que no funcionan los robots de Telegram…:person_facepalming:t2:

https://i.imgur.com/1KG19qB.jpg

1 me gusta