Cuchillas Palmera Vintage y sus "vales" para obsequios

Me he hecho con unas cuchillas Palmera vintage y la verdad es que me han sorprendido. Las he usado varias veces y me van muy bien: suaves y eficientes. Las he probado en una Palmera, en una Gillette Slim Adjustable y en la Blackbird de titanio.

Hay un detalle que me llamó mucho la atención. La caja incluía un “vale” que se podía intercambiar por obsequios… Eso sí, caducó hace un tiempo: 31 de diciembre de 1968 :rofl:

Está claro que era una forma de fidelizar a los dependientes y tiendas que vendían cuchillas de esta marca. Me pareció un detalle muy simpático.

¿Alguno recuerda haber visto estos vales en casa, o en la tienda de algún familiar? Me da curiosidad saber si alguien llegó a reunirlos y canjearlos.

16 Me gusta

Muy interesante. A mi parecer se trataba más bien de un programa de incentivación dirigido a los vendedores o tiendas que vendían sus productos. Supongo que al vender material, te obsequiaban con un vale acumulativo dependiendo del objetivo cumplido y al reunir los necesarios, podías canjearlo por productos de la marca. Vamos que si no me equivoco lo veo como un pago de comisión en especie.

1 me gusta

Yo tengo dos paquetes de cuchillas y no viene vale :confounded_face:
Nunca vi un vale de esos. Tampoco era una marca que mi padre usara. No salía de filomatic y gillette

2 Me gusta

¡Puede ser! Ahora que lo pienso, quizás esto iba dirigido al mayorista. Este container trae 30 cuchillas en total (3 por cada cajetilla).

Desconozco cuantos usos les daba a una cuchilla un hombre promedio de esa época, pero me imagino que les alargaban el uso. Asumiendo que usaban una cuchilla nueva cada semana, les daría casi 8 meses de uso a esta caja. No me imagino a una persona promedio juntando 100 vales. Un mayorista o vendedor si.

Gracias por esa perspectiva. No se me había ocurrido. Un saludo.

2 Me gusta

Ahora que lo leo con más cuidado dice “Obsequia a los señores dependientes”. Si es para los vendedores :grinning_face_with_smiling_eyes:

Que bonito es el afeitado clásico donde uno descubre reliquias como esta.

1 me gusta

MVIMG-20260325-181032-2
Está dirigido a los comerciales para incentivar las ventas, también tengo uno que me regaló un buen amigo.

3 Me gusta

Que triste. Ya mismo ALSA para Irún a tocarles la puerta. Que poco control de calidad :winking_face_with_tongue:

:people_hugging:

1 me gusta

¡Gracias por la aclaración! Atesorare el mio entonces.

2 Me gusta

Si te fijas los rojos son los que más valían,con menos vales se conseguían los mismos regalos que con los vales amarillos o azules con muchos más vales jjj

2 Me gusta

Qué bonito el empaquetado de las cuchillas <3

1 me gusta

16 vales más y ya podemos canjear por una maquinilla Palmera :rofl:

1 me gusta

Mira otra cosa que esa ya la tenemos jj

IMG-20260407-211117

Bueno en caja de cartón no en caja de plástico :joy::joy::joy:

3 Me gusta

A ver si saco una foto del que tengo yo, cortesía de un forero.

1 me gusta

¡Me gusta muchísimo! Nada que envidiarle a maquinillas más exóticas.

1 me gusta

Yo ese vale creo que lo tiré cuando me llegó un paquete como el tuyo :rofl: de palmeras hace ya tiempo. Un compañero y amigo. Hace tiempo encontró un alijo de esas cuchillas y las puso en el foro.
Como dice Miguel puede ser eso.

2 Me gusta

¡Requetebueno! :rofl: :rofl:

2 Me gusta

El color del vale dependía del monto de la compra al por mayor realizada por el vendedor minorista.

2 Me gusta