Cuchillas para novato y Parker 96R

Ummmm, la Parker esta o estoy midiendo mal o tiene 10cm. 8’5cm creo que sería capaz de adaptarme, pero menos me parece poco… Tocará gastarse unos euros más en la del mango normal, o incluso buscar una con el mango de 10cm.

Yo voy a dar una segunda oportunidad a mi 96R/vielong mariposa.

Me gusta mucho su agarre, longitud del mango y la comodidad del cambio de hoja. Sin embargo, la sensación en mi cara no es tan buena como la EJ y tampoco el resultado.

Hasta ahora he usado hojas Bic y Astra verde ( mejor con esta última). Además, ha sido mi máquina de reestreno en AC, así que cuanto menos, la habilidad de manejo es muy mejorable.

Voy a probarla con otras hojas y con calma.

La longitud del mango son 102 mm hasta base del cabezal).
Longitud total incluyendo cabezal 110 mm.
Diámetro mango 11,5 mm aprox

1 me gusta

He vuelto a probar a afeitarme dos días seguidos y la irritación sigue ahí. Me voy a coger una 89, definitivamente. Estoy pensando en pillarme la Edwin Jagger Kelvin, pero me gustaría saber si, en caso que no me guste el mango tan cortito, puedo ponerle otro. No se cuán estandarizados están los mangos.

1 me gusta

¿Qué cuchillas has utilizado?

He probado las Shark y ambas Astra.

Hay un cierto consenso en considerar la 96R como más agresiva que la EJ89. Esto hace que sea menos fácil que otras maquinillas recomendadas a novicios/conversos.

Sospecho sin pruebas, que puede haber además factores ligados a su lugar de fabricación -India-, país sin el glamour industrial de UK (Sheffield) o Alemania (Solingen)… y ya sabemos lo sensibles que somos algunos humanos al glamour, y más si es el de nuestro pueblo.

En mi caso, voy a darle una segunda oportunidad cuando mejore mi técnica.

1 me gusta

Me ha llegado la EJ Kelvin de Amazon y me he dado 3 pasadas más retoques con muchísima menos irritación que con la 96R. Definitivamente la volveré a probar en el futuro, pero de momento voy a seguir jugando a esto en modo fácil con la EJ :wink:

3 Me gusta

Yo tengo dos Edwin Jagger, un con mango largo y otra Kelvin. Encuentro mucho más ágil y manejable sobre la cara a la Kelvin que a la otra, aunque hay que decir que el peso extra de la de mango largo (9’5 cm) es beneficioso, pero como el cabezal tiene peso suficiente, con la Kelvin te afeitas perfectamente. Esto es mucho cuestión de gustos, como las cuchillas. Personalmente, prefiero mango corto y tirando a pesado, como mi Merkur 37C.

1 me gusta

Buenos días:

Refloto el hilo por si puede ser de utilidad para los compañeros.

He seguido con mis pruebas de hojas con la Parker y ¡albricias! con la Rapira Swedish Supersteel me ha ido sensacional. Nada de irritación y excelente resultado a una pasada.

Sin duda como decía Iborl, la mejora de la técnica y el “acueramiento” de la cara influyen.

Saludos y buenos afeitados

5 Me gusta