Cuchillas para novato y Parker 96R

Pues me he cogido una de estas maquinillas para probar el afeitado clásico, aprovechando que me hacía falta quitarme la barba una temporada. Estoy bastante contento pero es cierto que me está resultando un poco más agresivo que con las cuchillas modernas. Creo. No es que me afeite yo a menudo, precisamente… He probado con una cuchilla Shark que me venían unas cuantas con la maquinilla, y también tengo por aquí Astra verde y azul, Derby, y Dorco.

¿Me recomendais que pruebe con alguna en concreto para empezar?

1 me gusta

Gracias por responder tan rápido.

Ya cuento que al principio me costará un poco y que voy a tener que probar mucho, pero con mi suerte si no pregunto seguro que dejo la que mejor me va para el final :wink:

1 me gusta

Efectivamente al 102% de acuerdo contigo, lo que acabas de escribir con mucho sentido común y criterio. Cada cara y tipo de barba es un mundo y para ver lo que mejor sienta pues sin prueba de ensayo y error dificil lo vamos a tener. Y siempre con la humildad de tener claro que lo que a nosotros nos va bien no tiene porque irle bien a otro compañero.
Un abrazo

3 Me gusta

Las derby no tienen fama de muy afiladas, y las shark y las dorco se degradan bastante rápido, así que no las uses muchos afeitados. De las que tienen yo también me quedaría con las astra, pero como te han dicho, lo de las cuchillas es muy personal.
Y recuerda, lo principal si es la primera vez que coges una maquinilla clásica, es que no aprietes, no es una multihojas de plástico. Deja que el peso de la maquinilla haga el trabajo.

4 Me gusta

De las que tienes las que NO te recomiendo son las derby

3 Me gusta

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Iré siguiendo vuestras sugerencias y comentando a medida que vaya sacando mis conclusiones.

De las que tienes yo también te diría las Astra Verdes, ahora bien, si vas a afeitar mucha barba, las Astra Azules cortan más.

Los compañeros tienen razon, sin embargo te dire que esa maquinilla es la misma que uso yo, tiene una agresividad media/alta. Puedes probar en mi opinion las Personna, son muy suaves pero corte medio, o unas Voskhd, que son muy suaves con un corte similar a las Astra Azul. Pero tu prueba y veras lo que mejor se adapta a ti. Un saludo y tranquilo, veras como con el tiempo la cosa mejora sola.

1 me gusta

Los compañeros te lo han dicho todo,@Iborl te lo ha dejado bien clarito,en las tiendas del foro te venden unos samples de diferentes marcas de cuchillas y todo consiste en ir practicando e ir cogiendo practica .
PD. ¿no seras Fernan de L’H?

1 me gusta

De acuerdo con todo, pero creo que no se trata de hacer un Via crucis por todas las marcas y variedades. Efectivamente la técnica es importantísima, y mientras no se depura, las causas de un mal afeitado nunca serán ni la cuchilla ni el jabón. Por la poca experiencia q tengo creo que hay marcas consolidadas y otras no, probar en las no es una perdida de tiempo absoluta, a no ser que seas el sí de ese no generalizado, o sea que no pienso que haya q probarlo todo. Solo 3 o 4 top clas - ninguna es carísima- y a correr, pero también puede ser un hobi, aunque coincido con el company @iborl q la técnica marca la diferencia.

2 Me gusta

Hola iborl ¿tienes identificada alguna fuente de timos? El otro día pasé por un chino y me sorprendió que tuvieran gillete, bic…los envases parecían originales pero vete tú a saber.

No soy Fernan y no se qué es un L’H :wink:

Tendrás que probar, como bien te dicen. A mí las Astra verdes me ponen la cara hecha un cristo y las azules me van fenomenales.

Llevo dos afeitados más, ahora con la cuchilla Astra. Le voy cogiendo el truco pero me sigue costando apurar en algunas zonas. Lo que soy absolutamente incapaz es de afeitar a contrapelo la zona del bigote, es como si enganchase el pelo y tirase de el en vez de cortarlo, en otras zonas no tengo ese problema.

Disculpame pero conoci a un tal Fernando que se hacia apodar Malkav de ahí mi pregunta de si eras de L’H, si fueses de aquí lo hubieses entendido rápido. L’H son las mayúsculas de L’Hospitalet de Llobregat .de todas formas saludos compañero.:+1:

1 me gusta

Las Astra verdes?. Que te cueste hacer contrapelo en la zona del bigote indica que probablemente necesites unas cuchillas con mas filo. Prueba las Astra azules, las Gillette amarillas, o las Polsilver, luego ya hablaríamos de las Feather.

1 me gusta

Definitivamente no puedo apurar todo lo que me gustaría sin irritarme la cara, así que me voy a coger una EJ. ¿Algún motivo para no cogerme esta en amazon que está bien de precio: https://www.amazon.es/Edwin-Jagger-Afeitado-clásico-unidad/dp/B00K6Z24SK/ref=sr_1_14?s=hpc&rps=1&ie=UTF8&qid=1472296735&sr=1-14 ?

Está muy bien de precio, pero ten en cuenta que es el mango “Kelvin”, que es 1cm más corto que el estándar.

3 Me gusta

¿Y cuánto es el estandar?

Mientras respondes me voy al baño con un metro a medir el de la Parker para hacerme una idea que soy lo peor midiendo a ojo…

El estándar es 8,5cm y el Kelvin mide 7,5cm.

1 me gusta