Cuchillas partidas o no?



Con los datos del estudio, te recomiendo, de más afilado a menos las siguientes:
Una cosa es la teoría y otra la práctica. Al final has de probar.
Faltan como ves las más afiladas.

Rapira platinum lux
Gillette 7 o clock super platinum
Gillette winner platinum (no están en el estudio)
Treet platinum
Gillete silver blue
Shark normal/cromo/platino. A mí me resultan más protectoras la platinum, luego las cromo y al final las normales
Astra platinum
Gillette Rubie
Sputnik (tengo mis dudas)
Treet carbon (cuidado que se oxidan)

:grinning:

1 me gusta

Pues te agradezco mucho la tabla. Lo que no estoy es seguro de saberla interpretar bien.
Ilustrame por favor. Que significado tienen los distintos valores dados a cada cuchilla, el grado de afilado en cada uso???

2 Me gusta

Sí. La primera columna es primer uso. La segundo el segundo etc.
A menor número más afilada.
La nacet que no está es la feather de los pobres por ejemplo

1 me gusta

O sea que según esto hay cuchillas qie el uso, en vez de desgastarles el filo, lo mejora… Cuyons!!!

Sí, hay cuchillas que cortan más en el segundo uso. Otra cosa es cómo protegen.

1 me gusta

Ah ok, puede que este más afilado y a la vez más mellado

Pasaré este cuadro a nuestro común amigo Sergi @sesparrvid, ya sabes, el antipático ese, jeje, a ver qué opina…

Estoy al corriente del cuadro de cuchillas…:grin:…al final ya veo que quieras o no…deberé dejarte probar la Twig antes de que te arranques el pellejo con la Katana esa…:rofl::rofl:

1 me gusta

Qué dices, loco!!!
La katana es china. Esta todo dicho. Calidad a raudales, ejecución perfecta, buen gusto y refinamiento, acabados de relojería suiza…
Ya serás tu el que quiera cambiarla “a pelo”…
Ya me lo pensaré…
:joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: tendrás que colgar tu primer afeitado con la katana en el apartado de videos del foro…

1 me gusta

La Twig es muy buena.
Me da afeitados más suaves, mejores calidades de acabados, detallito de los imanes…esa sí que es todo un acierto para diario-diario.
Y encima puedes jugar con tus cuchillas de doble filo preferidas según te parezca, las partes y listo.
Junto con la Schick ajustable, mis dos últimas adquisiciones y ya te digo que no salen.

1 me gusta

Sí, yo también estoy muy satisfecho con ambas que comentas. :ok_hand:

1 me gusta

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzJsCkByUVdoRwwjGGBxk41hAehD5uNglRNg&usqp=CAU

1 me gusta

!! Que envidiosas sois…!!
Y todo porque no tenéis una katana como la mia…
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Es más.
Para vacaciones, es la que me llevaré sin duda.
Hay gente que suele llevarse una maqui que no le importe perder, o que se rompa, etc.
Yo todo lo contrario.
En verano sudo mucho con el calor y el sudor me irrita un montonazo, y con mascarilla más, ya lo sufrí el año pasado.
Así que me llevo la que considero que menos problemas me va a dar en ese sentido, la Twig y unas treet platinum o shark SS y listo, gloria bendita.
Con eso no digo ná y te lo digo tó.

2 Me gusta