Cuchillas partidas o no?

He pedido una maquinilla monofilo, una Yaqi. Ahora debo comprar cuchillas.
Veo cuchillas partidas ya de fábrica y me pregunto si son mas convenientes o no que las dobles sin partir.

Me interesarían vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Saludos.

3 Me gusta

Yo la uso con cuchillas normales partiendolas con la mano, entiendo que si las cortas con una tijera serán iguales que las compradas…

Comprarlas ya partidas, creo que solo es comodidad

1 me gusta

Para mis maquinillas con las que me afeito la cabeza, Broman y Leaf, las he partido, pero no merece la pena, las ya partidas se alinean perfectamente
De las que he probado las Perma Sharp, son las que mejor me van por suavidad y apurado

2 Me gusta

Yo las partía pero a veces se quedaba una pequeña rebarba,las he comprado partidas y la diferencia es abismal,ya no por la comodidad,si no que se alinean mejor y en esa yaqi te van a ir mejor te lo digo por tengo dos cabezales yaqi y una razorock hawk eco y las yaqi no tienen como la razorock unos tetones de alineación y las cuchillas monofilo vaya si te van a ir mejor.Las Perma-sharp van muy bien.En las tiendas del foro las tienes a buen precio y con descuento del foro.

2 Me gusta

Mejor partidas. No mucho pero se nota.
Que yaki es? La katana?

3 Me gusta

En mi día, por equivocación, compré 100 hojillas partidas pensando que eran de doble filo. Años después, salió la monofilo de Yaqi y en una oferta me hice con ella.

Así que nunca he tenido la necesidad de partirlas, pues tengo reservas de sobra. Por cierto, las cuchillas son Derby y me van de lujo con ese cabezal.

2 Me gusta

También van bien,con esto del ahorro coji 100 de derby,100 Perma-sharp,100 Sharp,tuve suerte van bien las tres marcas

Sí, la katana…

1 me gusta

Y si tuvieras que quedarte con una, con cual te quedarías???

1 me gusta

Las Perma-sharp, después derby.

2 Me gusta

Por lo que valen las cuchillas, yo también te recomiendo las ya partidas.
Son más prácticas y te aseguras de que no tienen rebabas o dobleces que impidan colocar bien la cuchilla.

3 Me gusta

Cambiando un poco de tema. El otro día, después de pedir la maquinilla, vi un video de uno que contaba como había tenido que modificar la katana, con dremel y limas porque si no, era una maquinilla demasiado agresiva.
Me quedé un poco chafao, la verdad, porque si algo no quería es una maquinilla agresiva.

Los que la tenéis, pensáis que lo es??
@Carl @adrimarmol @creepingdeath @MaxPower

1 me gusta

Los cabezales Yaqi que tengo si son agresivos,la katana no la tengo,pero dudo mucho que sea suave, la razorock ya es más suave pero no esperes que sean como una Muhle r89,pero bueno eso lo solucionas con una cuchilla suave,las Perma-sharp van bien.

1 me gusta

Yo sólo la he utilizado con las hojas ya partidas Derby y más que agresiva, yo diría que es apuradora. A mí me gusta mucho ese cabezal. Me gustaría conseguir el mango pero está muy caro para mí.

Yo no me preocuparía por eso.

1 me gusta

Pues depende de tu tipo de piel y de tu frecuencia de afeitado.

Odio los youtuber que dicen las cosas afirmando. Que no dicen en mi opinión tal o Pascual.
Al final lo has de probar en tu cara y decidir tú.
Un saludo

Ah y también depende de la marca de cuchillas y el jabón, irritación previa, si espumas en cara, etc
También del revestimiento de las cuchillas.

Mil cosas

2 Me gusta

Los YouTubers viendo a veces las cosas que dicen pienso que ni lo han probado,son regalos para que promocionen el articulo, tienes razón esto se basa en la experiencia de cada uno ,puedes encaminar a una persona algo pero es esa persona la que base de prueba y error encuentra el equilibrio,cuchillas, maquinilla,jabones ,pres etc hay mil variables,tienes toda la razón.Un saludo.

1 me gusta

La monofilo katana la probé y diría que está en el límite de lo que yo toleraría si la escogiera para uso diario.
Si no la usas a diario, sin problemas.
Todo depende del careto de cada uno, claro está, las hay más agresivas y apurando igual o peor, creo.
En mi caso suave lo que se dice suave, no la veo, pero jodedora, lo que se dice jodedora, tampoco y apura muy bien.
Con un buen jabón y jugando con una cuchilla suave, tipo treet platinum o shark SS, por ejemplo, no creo que vaya nada mal.

2 Me gusta

Mejor lo de del Desmond que lo del youtuber.
Habla sin sentenciar.

2 Me gusta

Bueno chicos, muchas gracias, me ha quedado todo perfectamente claro.
Cuchillas partidas y probar la maquinilla, a ver qué opina mi cara.

Os agradezco la ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Hola tente. Voy a ver si encuentro en link donde se pueden ver los filos de las cuchillas

1 me gusta