Cuéntame tu historia: como empezaste en el afeitado clásico

Bueno, allá vamos con mi ladrillo! De siempre he tenido barba poco poblada, sin llegar a ser imberbe. De hecho, lo que la gente llama barba de 4 días, en mi caso es de 10 días, aunque la perilla me crece bastante más rápido. Siempre me he afeitado con cuchillas multihoja (Gilette Sensor y últimamente Match 3) y espuma “industrial”.
Hace un par de años o tres, descubrí en otro foro lo del afeitado clásico, así que me calenté y fui a una cuchillería a comprarme una maquinilla y una brocha. Salí de la tienda con una Mercurio, creo que una 34C y una brocha marca Mühle que venía con jabón de afeitar de Aloe Vera de regalo. Paralelamente, compré en Amazon un juego de cuchillas de diferentes marcas. Llegué a casa y dejé las cosas en armario del baño.

Este tiempo, más por pereza que por otra cosa, había seguido afeitándome como siempre, pero hace 2 o 3 semanas me quedé sin cuchillas para la Gilette, así que tuve que echar mano de la Merkur y la cuchilla que traía de regalo.

Resumiendo, el material del que dispongo es una maquinilla Merkur, unas cuantas cuchillas de diferentes marcas y una brocha con su correspondiente jabón (estas dos últimas cosas sin estrenar) pero sin cuenco para esto último

Y así es cómo me inicié en esto del afeitado clásico

16 Me gusta