Yo como casi todos…
Desde que me empecé a feitar, hace muuuuuuuucho tiempo ya, lo hice con desechables Guillette y barra La Toja. Desde la primera vez, o casi, ya me ardía la cara y se me quedaba roja porque además usaba after con alcohol porque decian que era lo que había que usar.
Al cabo del tiempo, ya harto y asqueado de tener que afeitarme, busqué espuma de bote Guillette y lociones sin alcohol por aquello de que tenía que ser por fuerza lo que me irritara tanto. La cosa mejoró pero yo seguía odiando el que llegara el día del afeitado, suerte que nunca he necesitado en mi trabajo afeitarme a diario.
Hace justo un año y medio me dió por meterme en el subforo de afeitado de RE para fisgar un poco todo. A partir de ahí descubrí que había un mundo muy grande y que no conocía en el afeitado y viendo que mi problema podía tener solución, ya busqué foros más especializados en AC y apareció el foro del que venimos, si se me permite la expresión, me registré y me empapé de las técnicas, jabones y toda clase de cachibaches usados en AC, a parte de lo más importante, la experiencia de todos los que estabais por allí hacía tiempo y que tan altruistamente aportabais para todos los novatos que pasaran por allí. Muchísimas gracias a todos por ello.
Hoy día ya he probado algunas maquinillas clásicas, jamás había usado una ni siquiera una vez, de todas las gamas, otras cuantas cuchillas, unos cuantos jabones de los que todavía estoy viendo cual me va bien y menos bien y sólo tres/cuatro Bálsamos. He aprendido que la cara tiene mapa de crecimiento del pelo y que hay que seguirlo para que la cosa vaya bien y no haya irritaciones, o que estas sean menos, y algo muy importante, que no hay que presionar como yo había hecho siempre y que el afeitado hay que hacerlo con calma y disfrutándolo, cosa que para mí era algo impensable e imposible hasta hace un año.
Hoy mismo me han hecho ver los compañeros y he aprendido que si dominas la técnica y utilizas buen jabón y brocha te puedes afeitar, y bien, con cualquier cosa que corte y no provocar irritaciones.
Ya no odio el día que me toca afeitarme y además hay algunos que lo deseo sólo por probar algún jabón o chisme nuevo. Hay que jorobarse, 45 años afeitándome muy mal y odiando hacerlo con lo fácil que era…
Ya he comprado 2 navajas a @Orzoweb y un asentador a Noel y espero en breve empezar con ellas a ver que pasa. Ya os diré como va el tema.