Bueno, os cuento como empecé yo en esto del afeitado clásico.
Mi padre siempre se afeito con brocha y jabón de barra, eso si, con multihojas, y cuando yo empecé a afeitarme durante uno o dos meses utilice espuma de bote, pero la verdad es que me llamaba bastante la atención el tema de la brocha y la barrita de jabón y mi padre siempre decía que era mejor, así que un día se acabo el bote de espuma y empecé a utilizar la brocha y barrita de jabón que usaba mi padre, lo cual era lo mas natural, por lo que se puede decir que practimacmente nunca use los gel o bote de espuma tan populares hoy en dia.
Me di cuenta, de que me gustaba mucho mas el tema de la brocha y la barrita de jabón y que además el tiempo que empleaba en espumar era poco mas o menos lo mismo que tardaba con el bote de espuma así que le pedí a mi padre que me comprara una brocha para tener yo la mía propia, y me compro una pequeña brocha de pelo de cerda muy simple, brocha que utilice como única brocha durante mas de 20 años (no veáis el estado en el que esta, próximamente subiré una foto al subforo de productos acabados porque realmente esa brocha me la he acabado!!!)
Al ir haciéndome mayor, yo seguía con mi brocha y mi barrita de jabón lo cual me parecía la cosa mas natural del mundo y no veáis las caras de mis compañeros en el internado o de amiguetes cuando salía de viaje y me veían sacar mi brocha y mi barrita de jabón, cada vez que iba a afeitarme y me extrañaba que les pareciera tan raro, ya que yo no conocía otra forma de hacerlo, y me parecía curioso que nadie mas lo hiciera.
Únicamente me encontré con un profesor de Karate que en el gimnasio se afeitaba con brocha y además a navaja, lo cual ya me parecía el sumun y chulísimo pero me parece complicado y mucho mas fácil el cortarme asi que aunque siempre me ha llamado la atención todavía no le he echado huevos… viendo tutoriales no me atrevo !!
Recientemente me case y a mi mujer se le ocurrió como regalo de boda a los invitados masculinos, regalar una brocha en su estuche (brocha de Scothis fine Soaps) y como yo tenía la mía muy machacada le dije que yo me quedaba con una, pero como no sabía si esa brocha que decía que era de pelo de cerda era buena, se me ocurrió buscar en internet a leer algo sobre brochas…. Y claro una cosa llego a la otra descubrí “foroafeitado” y la gran cantidad de jabones after etc….
Que descubrimiento, eso del afeitado clásico, yo que me había tirado toda la vida espumando en cara a una sola pasada y con la barrita de jabon de La Toja, estaba descubriendo un nuevo mundo
Un dia me compre una doble hoja Edwing Jaeguer 89 para afeitarme los fines de semana e ir aprendiendo… Total que todo acojonado con el tema de cortarme mil veces me enjabone bien con MWF y me afeite. Me pareció una pasada como cortaba, lo suave que iba y lo divertido que me pareció, al siguiente fin de semana me volví a afeitar igual y en el siguiente afeitado entre semana pensé voy a probar a afeitarme entre diario con ella a ver, si no me corto que no me parece tan complicado
Desde ese dia, no he vuelto a usar la multihojas, no me he cortado todavía y son muchos los afeitados que llevo, consigo un apurado que con multihojas nunca pude conseguir por tema de irritaciones, he comprado un par de brochas buenas de tejón (Silvertip dos bandas y silvertip) y una cantidad ingente de jabones y after a juego (me gusta mucho el tema de los Full, y si puede haber colonia a juego mejor que mejor)
Que ha cambiado:
Ahora me hace ilusión afeitarme y antes era algo tedioso que procuraba evitar
Cuando en vacaciones me dejaba algo de barba y luego tenia que afeitarme al volver al trabajo las pasaba canutas con la multihojas con unos tirones y atascos terribles
Ahora busco colonias que peguen con el olor de los jabones o a la inversa jabones que peguen con el olor de las colonias, voy casi siempre con un apurado perfecto y lo disfruto
Cada dos por tres esta llegando a casa un paquetito con un par de jabones o after que me tiene todas las semanas como un niño esperando a los reyes
Tengo mas productos en mi baño (gracias a Dios no comparto baño con mi mujer) que ella en el suyo
Los fines de semana que antes no me afeitaba, ahora me baño me doy el pre, me afeito con música me doy la loción y el bálsamo, una buena colonia y estoy listo para disfrutar un día hecho un autentico pincel
Y aquí estoy con vosotros compartiendo esta afición.
Un saludo a todos
Pablo