Cuestión sobre tipo de pelo de barba

Buenas tardes chicos.

Como dice el titulo del post, tengo una cuestión sobre el tipo de pelo. Llevo toda la tarde buscando algún post para sacar información y saber más pero no he encontrado nada. Igual no he buscado suficiente. Me gustaría saber como sabéis qué tipo de pelo tenéis en la barba. Me refiero a la dureza. Yo puedo afeitarme a las 24 horas de haberme afeitado pero el mejor afeitado lo hago cada 48h.
Igual es una pregunta tonta pero me gustaría conocer vuestra opinión.

5 Me gusta

No. No es una pregunta tonta. Solo tienes que comparar el nivel de degradación de los filos respecto a los demás; a unos la misma cuchilla le puede durar dos buenos afeitados, a otros seis, doce, etc. Si además tu barba es capaz de mellar cuchilla, es que ya estás a otro nivel. No es una cuestión para presumir, puesto que debido a ello jubilamos las camisas prematuramente, por culpa de la lija que le damos a los cuellos de las camisas.

Respecto a la frecuencia. Ahí tal vez depende más del aguante de nuestra piel. De si aparece lo que llamamos “sombra”, por una densidad de barba mayor y por un color más oscuro, que hace que parezca que llevemos más tiempo sin afeitar del real. Otra consideración es si usamos maquinillas que les cueste expulsar espuma y barba, a mayor longitud del pelo, mayor dificultad. Con lo anterior podemos programar cuántos afeitados nos damos a la semana o si nuestro trabajo requiere cierta presencia al público.

7 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Con respecto a los buenos afeitados que le saco a las cuchillas, el máximo lo tengo con las Perma sharp que les saco 3-4. A las demás, feather, Gillette amarillas y súper platinum(caja negra), Astra verdes, polisilver, voskhod, les saco dos buenos y al tercero a cambiar, alguna de ellas ni eso. Empiezan con los tirones o a “rascar”.
La verdad es que mi trabajo no me exige CDB todos los días, puedo estar varios días sin afeitarme pero me gusta ir más o menos bien afeitado.
Todo esto viene porque estoy pensando en comprar una navaja y leo que hay para barbas normales, duras, extra vaciadas, cuñas, 1/2, etc. Quería tener una idea de qué tipo de barba tengo.

1 me gusta

Por lo que comentas. Muy dura ¿Las Gillette amarillas no se te llegaron a mellar? en ese tipo de barba no es extraño que suceda.

2 Me gusta

Pues la verdad, no me fije pero tengo una caja, esta semana probaré a ver. Se ve a simple vista?

2 Me gusta

Si tienes una vista de águila o una lupa si se ve (yo ya empiezo a tener vista cansada). Otra forma de saberlo, es porque te produce la misma sensación de un arañazo por el mismo lado de la cuchilla. De las SharpEdge se me mellaron tres de cada diez. A otros compañeros también les pasó. Deben ser de las más proclives.

3 Me gusta

Hola Jesús.
Mas que el tipo de barba, yo creo que importa mas el tipo de piel y tu tolerancia al dolor.
Por tus afeitados del día veo que normalmente usas una shavette Dos Claveles
Yo tengo una barba dura con muchas canas y una piel de cocodrilo que me aguanta muy bien las agresiones del afeitado. Mi tolerancia al dolor es muy alta.
Con shavette y Derby prepartida solo doy una pasada para no irritarme. Con maquinilla de peine cerrado y Voskhod puedo darme las que quiera.
Veo que ya tienes una Gold dollar que no te acaba de convencer. Yo tengo dos como la tuya y cada una me da una sensación distinta por el afilado que tienen. Y las dos las he afilado yo.
Tengo como unas quince navajas en uso, casi todas afiladas por mi con diferentes materiales y mis favoritas son las Solingen antiguas. Con mi pelo calculo que cada afilado me puede durar un año sin retocar el filo.
Para empezar te recomiendo una Solingen antigua (no conozco las modernas) afilada por algún maestro del foro y un pack de Lapping Films para trastear con la Gold Dollar y comparar sensaciones.
Espero haberte servido de algo pero no creo.

4 Me gusta

Entonces yo tampoco creo que lo vea, ya las miraré con la lupa. Esta semana probare

2 Me gusta

Gracias por el comentario, pues si que me ha servido de ayuda, es otra opinión y todo suma.
De momento puedo hacerme dos pasadas con la shavette, retoques varios y sin problema. Pensaba que me iba a ir peor para la piel pero es lo que mejor me va.
Tengo la GD en casa de un compañero afilando, para saber lo que es un afilado de verdad. Cuando la maneje y controle el asentado mi idea es hacerme con una Ralf Aust o una Koraat 14 2.0. Será mi regalo de reyes.

2 Me gusta

Saludos…

No indicas que preparación de afeitado haces.

A más preparación… Más se hidrata el pelo de la barba y este se hace más blando y fácil de cortar.

A más blando, entonces la hoja te dura más tiempo.

1 me gusta

Gracias por tu comentario.
Pues siempre me ducho antes, me limpio bien la cara y barba con jabón, uso algún pre(Proraso, emulsión myrsol, aceite de jabones luna), masaje y espumo en la cara o en suribachi. Lo único que me falta es probar la toalla caliente. Que pensándo, lo probaré esta tarde…
Con el tiempo, leyendo en el foro, me he dado cuenta que un buen previo es lo más recomendable para tener un buen afeitado y más con shavette o navaja. También la hidratación, el tiempo que haya estado expuesto al sol, aire, frío, etc. Y por su puesto usar un buen jabón con buenas propiedades.
Un saludo

4 Me gusta

Ablanda mucho… Crema de afeitar en la cara y toalla caliente…

Por lo menos 5 min antes de afeitarse.

2 Me gusta