Cuidado con las compras procedentes de lugares exentos de IVA

En todo caso, es algo a tener en cuenta

2 Me gusta

Yo he recibido envios desde Canarias de compañeros del zoco, tanto ordinarios como certificados, varias veces, y hasta ahora en ningún caso he tenido problema o requerimiento alguno para el pago de nada. De hecho, y a tenor de lo que veo y leo, es raro tener problemas en este sentido.

1 me gusta

Comprendo tu “cabreo”, pero quiero pensar que el compañero no debió actuar a mala fe. Pudo ser desconocimiento o simplemente haberlo pasado por alto dado lo anecdótico de la situación.

1 me gusta

Cierto, gracias por la aclaración. Ahora edito.

1 me gusta

@Erick es exactamente como lo veo yo un caso puntual entre el compañero y @juantonioconde por falta de información…
Es más yo por poner un ejemplo con envíos que me han llegado de la península e tenido que pagar aduanas pero al ser puntual me pongo en contacto con la persona e incluso lo pago sin problema, ya que aquí también nos atenemos a pasar por aduanas…
Es como si me llega un jabón de un artesano español y pongo un hilo informativo diciendo que he tenido que pagar aduanas , pudiendo hablarlo antes y solucionarlo y no implicar a todos los artesanos de este foro…

Pensaba que valores inferiores a 150€ no dejaban hacer autodeclaración. Si sí dejan, ¿Podrías ampliar información de cómo lo haces tú?

Eso me pasó a mi con un paisano tuyo que se portó como un señor y me abonó la mordida de correos sin pedírselo yo. Un tipo estupendo @SalvaSanta

3 Me gusta

Gran gesto por su parte de @salvasanta

2 Me gusta

Habida cuenta de la macroventa que hizo con las Schick ajustables que envió a toda la península, creo que David @Escu1978 puede opinar con bastante fundamento.

A mi me envió 2 en diferentes envíos, y nunca tuve que pagar nada.

3 Me gusta

Si tanto molesta el post que un amable @Asistente lo borre por favor. No hay nada mejor que la ignorancia par no tener preocupaciones. Yo ha he escarmentado y actuaré en consecuencia.
Disculpas.

4 Me gusta

Quieres que lo cierre?

1 me gusta

Si, gracias

1 me gusta

Mejor borrado

1 me gusta

Cierro, pero no os enfadéis, las cosas se hablan y estamos para echar el rato.

1 me gusta