Cuidado con vinted!

Alguna vez he hablado del caso con abogados y a no ser que sea alguien que tráfica con mercancía robada o falsificaciónes a gran escala no hay nada que hacer.
Primero el tiene un ticket de compra. Yo abrí el paquete y el celofán y probé el perfume.
Puede alegar que a él le vendieron un perfume falso, que yo lo cambie en mi casa, etc…
La cuantía reclamada era 45€; ridícula cantidad para contratar un abogado.
Llamar a Dior España para decirle que hay perfumes falsos en las plataformas de ventas online es perder el tiempo pero lo más importante es que al aceptar un envío ya estás aceptando sus normas; es decir, te lo comes con patatas.

Para aprender hay que perder. Y digo más hay dos tipos de usuarios en Vinted, los que han sido estafados y los que lo van a ser

3 Me gusta

Yo nunca he comprado ni tengo pensado hacerlo, pero no hay más que hacer una búsqueda (mínima y simple) en Google y ver lo que hay. Si después de leer un poco decides comprar o vender, allá cada uno… :person_shrugging:

2 Me gusta

“Hay de todo en la viña del señor”

Leyendo los comentarios veo que hay auténticas aberraciones, cierto, pero he de decir que en mi caso es la primera vez que me pasa y he hecho muchas compras, también creo que en mi caso los que hemos sido estafados somos vendedor y comprador, porque un amigo de lo ajeno ha decidido abrir mi paquete y quedarse con el contenido, además de pegarme una vacilada y dejarme el after de goodfellas “SOLO” como diciendo -ale jodete!

Y creo que no debe ser la única queja de “robo” y que el mangante en cuestión está mas vigilado de lo que cree, además pienso que lo van a pillar, aunque no se recupere lo extraído, espero que almenos yo como comprador y el otro como vendedor, no salgamos perjudicados de esta.

1 me gusta

Ahora mismo, mientras escribo, estoy hablando con un compañero que compra/vende mucho en Vinted y estoy alucinando de lo que me cuenta.
Ejemplo;
El compró unas zapatillas Nike pero eran falsas y aún así le dio buenas opiniones a su vendedor, ¿Por qué?
Pues probablemente al tipo también lo estafaron y porque así el podrá recuperar el dinero vendiendolas que fue lo que hizo. Así que hay un gachón con unas Nike falsas que o bien no lo sabe o lo sabe pero para lo que le han costado y como da el pego se las queda
De risa oiga

1 me gusta

Pues no lo descarto, tengo su dirección, el inconveniente es que vive a 611 kms. Localizado está. Si tengo oportunidad de ir cerca me pasaría a saludarle, pero lo dudo a corto plazo.

1 me gusta

Hombre en ese caso, vale mas hacerse el “tonto” que ir de listo, si las puedes colocar mejor, ademas si dan el pego… Oye pues, yo no se verificar si son falsas o no y normalmente te vienen con el cuento de que tienen una pequeña tara de fábrica, o que no han pasado el control de calidad por cualquier cosa, un hilo mal cosido, unas manchas de pegamento etc etc.

1 me gusta

Se suele decir que en la ignorancia está la felicidad. A mi también me la colarían porque no entiendo de zapatillas pero es inútil estar pendiente siempre de que no te estafen, ahí están las empresas de telefonía, de energía, seguros, alimentación…

1 me gusta

Sí, claro, pero eso alguien lo fabrica y es eso lo que hay que atacar, igual que hay que atacar a quien importa o fabrica las drogas a gran escala y no al camellito que vende dos gramitos para sacar para su consumo.

La denuncia en la policía es lo que podrá permitir el iniciar una investigación, evidentemente no sólo por tu caso de 45€ pero si van juntando varias será cuando puedan actuar.

A ti evidentemente no te va a compensar contratar ningún abogado para eso y tampoco conseguirías nada, es a la marca a quien le puese interesar tirar del hilo y ver de dónde sale el producto.

Vinted no tiene ninguna responsabilidad en lo que te puede enviar un usuario porque no es él quien te lo vende, es como pretender echar la culpa a correos.

Pero también les interesa tratar de reducir ese tipo de problemas, porque si la mala fama se extiende su negocio peligra (sólo hay que ver milanuncios).

1 me gusta

Según había leído por ahí, Vinted quiere eliminar los perfumes y cosméticos y de hecho, creo que está prohibido si están usados, por cuestiones no solo de higiene si no también de seguridad.
En cualquier caso me da igual. Ya no compro ningún perfume fuera de los sitios oficiales a no ser que lo vea muy claro aquí por ejemplo en el Zoco.

1 me gusta