Cuidado con vinted!

Escribo aquí para informar de lo que me ha sucedido hoy al recibir un paquete de vinted.

Resulta que compro dos combos de goodfellas a muy buen precio, recibo el paquete y cuando lo abro…¡¡SORPRESA!! Faltan 2 jabones y un aftershave.

Bueno ahora viene el cachondeo, me pongo en contacto con el vendedor para decirle que, oye que me has mandado :rage: esto no puede ser, claro el dice que no tiene la necesidad de robarme que mida mis palabras ( lo entiendo ) le mando fotos del paquete y empiezo una reclamación, a mí después del calentón, me parece que es un tio legal y empiezo a barajar la posibilidad de que lo han robado en un centro de clasificación.

La cosa esta clara, el vendedor me manda el paquete empaquetado con buen gusto… pero ( en estos casos siempre va a haber un pero) la parte de abajo del paquete viene abierta, con una cinta que no corresponde al color de la cinta que ha usado el vendedor para embalar el paquete y ahí los dos llegamos a la conclusión de que nos han estafado.

En definitiva, lo que quiero alertar con esto es, que si eres vendedor hagas fotos o video del empaquetado, porque vinted en caso de incidencia te las va a pedir y si eres comprador antes de abrir el paquete le hagas fotos, incluso en el lugar de recepción y hagas un video en el momento de abrir el paquete, así si está todo bien no habrá problema, pero si algo falla ( a parte de poder ver la cara de bobo que se te queda) podrás demostrar que “no has hecho trampas”

Se abre un gran dilema en estos momentos y no es nada agradable creerme, el vendedor dice la verdad? El comprador va de listo? Que pasa si la balanza se decanta para el vendedor? Y si lo hace para el comprador?

No es plato de buen gusto tener que pagar por un producto que no has recibido, igual que tampoco lo es no cobrar por algo que tu has enviado.

Estoy a la espera de ver que solución nos da vinted, os mantendré informados.

29 Me gusta

Vaya gentuza, hay que ir con cuidado

4 Me gusta

A mí me pasó el mes pasado con wallapop. Vendí un amplificador de 400 euros, lo empaqueté cuidadosamente, el comprador sin embargo no aceptó el artículo y argumentó que estaba dañado y no funcionaba, por lo que wallapop no me ingresó el dinero y se lo devolvió al comprador. El comprador me mandó de vuelta el amplificador, pero lo que recibí fue mi caja llena de piedras y ladrillos hasta alcanzar el peso que tenía de origen el paquete. Me quedé sin mi amplificador y por supuesto sin el dinero, ya que wallapop protegió al comprador. Así que ni una más, no vuelvo a mandar nada con esa plataforma. Por supuesto al empaquetar simepre tomo la precaución de grabar cómo lo hago, pero al abrir el paquete al recibirlo no sé porqué no lo hice, error mío. Mucho cuidado por ahí…y no soy el único al que le ha pasado algo similar, en móviles este sistema está a la orden del día, y wallapop protege al comprador en todos los casos que conozco.

12 Me gusta

Eso pasa muchas veces con los intermediarios que manipulan la mercancia, a mi me paso hace poco via punto pack, en un envio de un compi afeitader, el paquete habia sido manipulado, le hice fotos de todo el embalaje que se notaba que habían metido mano, pero por suerte por dentro iba muy bien embalado y no faltaba nada.
Y me ha pasado con seur muchas veces tambien y con amazon, pero con estas plataformas llevan seguro asociado.

7 Me gusta

Puta mierda!!! No es justo, dan ganas de rebentar a alguien.
En mi caso es al revés que a ti y son solo 40 euros y no se ni que va a decidir vinted, pero de todas formas aunque vinted decida devolverme el dinero, no estoy de acuerdo en que wl vendedor se quede sin su producto, es muy complicado demostrar por cualquiera de lasnpartes que han robado por el camino, claro el vendedor no lo espera y yo después de tantas compras y sin ningun problema pues tampoco lo espero.

Pero lo tengo claro, a partir de ahora, tanto si es un envio, como una compra, video fotos y hasta un documental, que no nos tienen qie tomar por “primos” estos amigos de lo ajeno, que mal :rage:

5 Me gusta

A mi me vino un jabon de proraso via amazon que le faltaba un trozo por abajo , si compras mucho online es a lo que te expones.

5 Me gusta

Lo peor es que incluso si haces eso de grabar vídeo tanto del empaquetado como del desempaquetado… ¿si se ponen farrucos qué? ¿Te metes a juicio? Te puede salir más caro el collar que el perro, y que encima te digan que no es una prueba válida por cualquier tecnicismo.

2 Me gusta

A mi me estafaron en Vinted con un perfume falso y cuando notifique el engaño el tipo que me estafó tuvo los santos redaños de enviar una factura de El Corte Inglés!!!. así que me comí el fraude con patatas.
Era un perfume falso de narices, además mal hecho y con un montón de fallos, pero ni con las fotos pude hacerme entender.
Jamás he vuelto a entrar en esa plataforma.

1 me gusta

gracias por el aviso, algo me habian comentado de VINTED, nunca he comprado NI COMPRARE, donde si he comprado y vendido, es en walapop, el cliente esta muy bien protegido, incluso demasiado, por esto prefiero perder una venta y no enviar, solo entrego en mano

4 Me gusta

Efectivamente, no es que no sea válida, sino que su valor probatorio es muy discutible.

Salvo que la apertura se realice por el destinatario ante notario, o se certifique el contenido de alguna forma por parte del remitente, en un juicio la parte contraria tiene muy fácil impugnar ese vídeo.

3 Me gusta

El vinted no lo quiero ni regalado,
miles de nuevos franchutes están esperando para hacer su agosto.

Les basta con quejarse de que no les llega lo anunciado, y te quedas sin producto ni dinero.

El wallapop solo por cosas de poco valor y con muchos votos positivos. Mejor trato en mano.

1 me gusta

También tengo que decir que en Vinted he tenido compras buenas pero no puedo estar jugándome el dinero a la ruleta, para eso está el casino.

3 Me gusta

quizá puedas sacar algo en claro con el peso, si guardas todo lo que te llegó pesalo, deberia coincidir con la etiqueta que te mandaron, la empresa de reparto te garantizo que lleva una trazabilidad del peso del producto y pueden saber donde adelgazó, igual no te resuelven nada a ti ni al vendedor (mal) pero probablemente alguien lleve un escarmiento o algo mas

1 me gusta

Pues ese es el problema de las compras por correo

No hay forma fehaciente de demostrar que el intermediario ha dañado probado algo en el paquete.

Lo único que puedes hacer es si ves algo raro no dar los datos y no aceptarlo.

Incluso así si el que te lo trae lo apunta como entregado lo tienes complicado.

Y muchas veces aunque el paquete este algo estropeado el interior está bien o no te das cuenta a tiempo.

El grabar y tal puede ayudar pero tampoco es fácil comprobar que es el mismo paquete.

O si el comprador alega que el producto llego mal y luego te manda algo defectuoso.

La normativa tiende a proteger al comprador, ya que se entiende que los vendedores sin los que han de asumir el riesgo y deciden si venden por correo o físicamente, si no les compensa el riesgo pues que cambien de forma de venta o plataforma de envíos.

Desde luego no es fácil mediar en este tipo de cosas y decidir quién ha sido el engañado.

1 me gusta

En wallapop es un descaro la cantidad de falsificaciones que hay por ejemplo de perfumes solo tienes que mirar que si ves un perfume y buen precio mira y seguro que viene de Italia no se qué empresa es pero lo están clonando todo asta los botes más inusuales que dices imposible el bote con esas formas y tal no lo van a copiar,pues lo hacen y lo venden como original lo comentas en la página y dicen o argumentan que no hacen nada por qué no puedo argumentar que son clones en fin una mierda así que ya sabéis si miráis en esta y viene de Italia son copias si o si. A mí me la metieron con dos así que nunca mas

2 Me gusta

Me pasa a mí eso y teniendo la dirección del hijo de puta me voy y le caliento el hocico.

4 Me gusta

Mejor le invitas a un chupito de resina con catalizador

Pasa antes a recogerme :fist_right:
:grin:

1 me gusta

Entro para puntualizar una cosa. La persona a la que le compré el perfume falso tenía muy buenos comentarios. Se hecho, el sinvergüenza me amenazó cuando publiqué un comentario negativo. Y esto tiene un razonamiento: las copias son tan perfectas que mucha gente no sabe distinguirlas de la reales. Estoy totalmente convencido que hay personas que se están echando perfumes falsos por buenos o incluso que han sido rellenados. Ni que decir tiene que se compran/venden frascos vacíos originales.
Por cierto uno de los países donde la falsificación campa a sus anchas es Turquía.

3 Me gusta

Pues si estás seguro de eso, el lugar de denunciarlo no es wallappp, es la policía

Y seguro que el de la marca original te agradecería un email comentandodelo y dándole datos.

Y si le mandas la copia igual hasta te agradece el detalle mandándote un frasco original.

Wallappp u otras plataformas son intermediarios, tratan de evitar fraudes para no coger mala fama, pero están limitsdos en su capacidad de discernir, no son ellos quién vende.

El responsable de lo que vende es el vendedor y en estos casos es una transacción privada entre dos particulares.

Antes se hacía a través de la radio, ahora a través de internet.

2 Me gusta