Cuidados maquinilla y dudas

Buenas,

Llevo ya un par de semanas desde que llego mi Edwin Jagger, y los afeitados son la polla, tal cual, mi piel lo nota y no me ha costado el cambio. He seguido a rajatabla vuestro consejo de no apretar y agradezco vuestros consejos.

Me surgen algunas dudas sobre la maquinilla, os las comento

  • Cuantos usos le dais a la cuchilla y si la dejais puesta despues de afeitarse o la sacais.

  • Yo mientras me afeito, la mojo de vez en cuando y golpecito en toalla y a seguir. Una vez acabo de afeitarme agua, y la seco con la toalla. Hago bien, o me recomendariais algo?

  • Algun consejo para su mantenimiento, mejor uso, limpieza…?

Y sobre el afeitado, algun truco pal bigote? Es lo unico en que noto una diferencia a peor con las desechables, el resto infinitamente mejor ahora, gracias.

4 Me gusta

Pues,en respuesta a tu primera pregunta,la duración de las cuchillas es “indeterminada”.
Me explico: depende de la cuchilla,de tu barba,de tus pases y ataques… hay quien a los dos usos ya no le corta y quien le ha sacado cien afeitados a una cuchilla. Según veas que corta,le darás más uso o a la hucha del reciclaje.

Yo prefiero sacar la cuchilla una vez afeitado,y limpiar bien la maquinilla.

Y en cuanto a consejos para el mantenimiento… la edwin jagger está fabricada en zamak cromado,eso sí,de muy buena calidad.
Cuidándola un poco debería durar bastantes años. La mía va para los siete años y está perfecta.
Eso sí,las caídas son peligrosas.
Si se te cae el peine o el cabezal,lo menos que puede pasar es que se salte el cromado. Y si se te cae con el mango puesto,es fácil que se siegue la rosca de la tapa del cabezal,quedándose dentro del mango.

3 Me gusta

Para el bigote… técnica :wink:. A mi me va muy bien con los pases laterales,pero si quiero apurar en serio,contrapelo y listo.

3 Me gusta
  • Cuantos usos le dais a la cuchilla y si la dejais puesta despues de afeitarse o la sacais.

Depende de lo que resistan tu barba y tipo de filo. Para no liarte al principio, solo tienes que observar si te tironea (no corta quedándose enganchada a la barba), o simplemente no corta regularmente la barba. Ese es el punto donde debes desecharla.

  • Yo mientras me afeito, la mojo de vez en cuando y golpecito en toalla y a seguir. Una vez acabo de afeitarme agua, y la seco con la toalla. Hago bien, o me recomendariais algo?

Yo por economizar agua, dejo agua en el lavavo y la muevo de forma oscilante dentro del agua, con eso suele bastar para que se desprenda la espuma, junto con la barba cortada.

  • Algun consejo para su mantenimiento, mejor uso, limpieza…?

El cabezal de la EJ es de zamak y no se oxida, el de la cuchilla presupongo que es inoxidable, con lo que no hace falta secarlos, máxime si le das usos seguidos. Hay espumas muy pegajosas, con las que no te quedará más remedio que sacar la cuchilla, enjuagarla y limpiarla. Si frotas el filo, corres el riesgo de perderlo prematuramente, además de cortar las fibras de esa toalla.

Sobre el bigote, comprueba la dirección de crecimiento y prueba primero a favor empezando de forma transversal a la nariz -como te ha indicado Jacobo @jimmynashville- y luego da un segundo pase en sentido opuesto, mirando que tu piel tolere ese contrapelo.

2 Me gusta

Gracias a ambos, mañana me afeitare como me habeis comentado y veremos que tal.
La verdad que el afeitado clasico me ha enganchado y lo disfruto, gracias a todos por transmitirlo.

5 Me gusta