DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

@FranGTS me ha regalado dos muestras de lo que se avecina… en este caso el Spring Leather, con las mismas propiedades de proteccion, deslizamiento, antinevada y post afeitado de lo ya conocido, pero con distinto aroma.
Mi criterio y agudeza olfativa deja mucho que desear, pero para mi, predomina el aroma herbal en el afeitado…el resto de matices los iré descubriendo, pero en principio me huele a tallos de herbaceas recien cortadas.



21 Me gusta

Querido Luis

Muchas gracias por tan amplia revisión. Me alegro mucho que te haya gustado tanto el jabón, y que sabiendo tu rotación tan amplia te hayas dado el gusto (o sacrificio) de usarlo durante una semana sin alternarlo con otro.

Las distintas interpretaciones del aroma son tan subjetivas, que cada uno de los compañeros que ha opinado ha sacado distintos matices, aunque la descripción que has hecho la veo muy acertada, desde el principio he querido obtener un aroma elegante, con personalidad y exclusividad, pero con el añadido cítrico suficiente como para hacerlo apetecible en verano y entretiempo, y con cierta evolución olfativa que inicie con los cítricos para dar lugar al corazón aromático.

Sobre las propiedades mecánicas las opiniones son mas similares, y la verdad que estoy muy contento con la impresión general en cuanto a espumado, deslizamiento, protección y post.

Mi referente en el jabón de afeitado era Declaratión Grooming (no Icarus), un punto por encima de Wholly Kaw, aunque Wholly suele tener aromas muy complejos y acertados, en eso creo que no puedo llegar, sin embargo en propiedades, si.

De nuevo muchas gracias por tu opinión.

Un abrazo. Fran.

8 Me gusta

Querido Oscar:

Pues tienes que hacer más espumados, en realidad el cuero es el aroma más sobresaliente del jabón, sin embargo en seco se perciben un poco más los toques herbáceos, sin embargo, durante el espumado el cuero se hace mucho más sentido, pero sin llegar a saturar, en cualquier caso un cuero puro es como un Oud puro, se hace bastante insoportable, así que el éxito del aroma es que no sea ostigante… porque se carga el resto de matices aromáticos.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Hoy toco probar la muestra de Oriental Hit con aroma a citricos y especias…nada mas abrirlo me recordó a Lima y Especias que tengo…pero es menos invasivo el aroma…mas tenue, sutil…pero muy rico

4 Me gusta

Hola de nuevo compañeros:

Tengo el honor de anunciar que la temporada de entretiempo con los aromas de la colección ZEN ya está en marcha. Como se anunció en este hilo corresponde a los aromas Autumn Storm, Spring Leather, Oriental Hit y Sandal - Oud, todos en versión Tallow y Vegetal. Finalmente hoy ha escampado y he podido recoger las etiquetas para componer el trabajo.

Las etiquetas han sido mejoradas en nitidez, ahora son em mate, con más nitidez y mucha más facilidad de lectura, las carátulas son más grandes, tanto la de jabón como la del after. La tipografía del la fuente del Inci también ha sido cambiada, y muy mejorada con una lectura mucho más clara.

La etiqueta vegetal lleva un degradado difuminado en verde que le hace cambiar el color, lo cual facilita mucho la elección y evita posibles errores.

Debido a los retrasos del verano, en la que los proveedores me tienen sin existencia, debo anunciar que estoy sufriendo un parón importante, en el que no me permite llegar a los objetivos de producción, espero llegar con algo de existencias para el día 23 de Septiembre, que es cuando pretendo sacar a la luz la colección.

Afortunadamente he podido llegar a cubrir las reservas que se me han hecho con anterioridad, la cuales, si el tiempo lo permite, cosa que dudo, empezarán a ser enviadas a los respectivos adoptantes el lunes que viene.

Espero seguir dando buenas noticias en breve.

Un cordial saludo. Fran GTS.

36 Me gusta

que bien fran,que bonitas las etiquetas,enhorabuena.

1 me gusta

Gracias por el esfuerzo Fran.

1 me gusta

Me gusta mucho, desde el punto de vista del marketing, la idea del difuminado en verde para los vegetales. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Lo primero darte la enhorabuena, Fran por sacar adelante este proyecto.
Lo segundo odiarte aún mas por el enableo que me estais dando (tu y alguno mas).
Lo tercero pedirte que me reserves un combo de Dark Ronin cuando salga, que creo que todavía le falta hasta invierno ¿no?

1 me gusta

Fantástica labor, esta vez no lo dejo pasar, caerá un combo fijo, si llego a tiempo…
Un saludo Frangts

Pensé que eran 1 por estación, vaya despiste. Pues a estudiar bien las descripciones, que todos va a ser demasiado…

1 me gusta

Bueno, una colección completa al mercado… esto se empieza a poner serio… :grin: :grin:

¡Enhorabuena! Alguno caerá…

1 me gusta

Enhorabuena Fran! Estás consiguiendo tu sueño

1 me gusta

Genial! Como mola el envase, deja ver el colorcillo marrón!

1 me gusta

Buenas noches compañeros:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vamos poco a poco materializando el proyecto.

Espero que gusten los nuevos aromas de otoño. Efectivamente son el Spring Leather, Autumn Storm, Oriental Hit y Sandal - Oud. Para los más oscuros y profundos de invierno hay que esperar un poco más. De momento estoy muy contento con los resultados.

Abrazos. Fran.

19 Me gusta

Después de probar el anterior no quiero que se me pase este así que quiero un combo ya, para mi sonnjabones extraordinarios en todos los aspectos

2 Me gusta

Donde puedo ver los aromas que llevan.estos jabones? Me interesaria cojer alguna locion after
Tuya.

1 me gusta

Hola Jorge:

En el inicio del hilo se desarrolla todo el proyecto. Aun así copio y pego la colección aromática ZEN:

COLECCIÓN ZEN

La colección aromática ZEN, más convencional que la anterior, está inspirada en la celebración japonesa ocurrida en primavera durante la floración del cerezo, donde predominarán aromas frescos que conservan matices herbales, frutales, especiados y ligeramente dulces. La relación al entretiempo de esta colección aconseja incluir aromas ciertamente menos decadentes, más alegres, vivaces, o bien de matices dulces otoñales encadenan y se complementan con la colección Bushido.

La equilibrada combinación de frescura/distinción/personalidad se conjugan en los distintos perfumes conseguidos, ofreciendo al usuario una agradable sensación sutil y adecuada para los momentos más cercanos, pero sin renunciar al personalísimo toque de una composición sorprendente y distinguida.

A pesar de ser susceptible de incrementar el número de fragancias dada su versatilidad de entretiempo, la colección Zen se compone de los siguiente aromas: cuero verde con el LEATHER SPRING, el elegante amaderado con el SANDALOUD, el cautivador y acaramelado AUTUM STORM, y el potente aroma especiado que no puede faltar ORIENTAL HIT.

SPRING LEATHER

Renunciar a la potencia y contundencia del cuero puede resultar imposible en una colección que busca la masculinidad. Sin embargo el cuero de esta fragancia, acompasado por toques herbáceos y frescos se ha dulcificado en una fresca gamuza y pasará mucho más desapercibido, identificándose por los más avezados en aromas.

La salida de este perfume de diferentes notas cítricas compuestas por naranja, lavanda y azahar, junto a una salpicadura de bergamota que aporta el toque refrescante, desarrolla posteriormente una presencia media de cuero, que es domado por pachulí hasta convertirlo en gamuza, para luego envolverlo en masculinas notas de almizcle dulce que evitan un toque ácido no deseado. El profundo vetiver aparece en el fondo aportando distinción, que junto con la corteza de cedro y los toques herbáceos traslada al usuario a una sensación de fresco rocío primaveral.

SANDALOUD

Conociendo la popularidad del Sándalo, podía faltar en esta colección un personalizado aroma. Como aplica la sabiduría oriental: «Las almas nobles son como la madera de sándalo, perfuman hasta el hacha que le golpea».

Sin embargo Daisho desea huir de los típicos mono-aromas, por lo que ha combinado la nobleza del sándalo con la personalidad del Oud, diseñando un aroma más personal y complejo con la adicción de pimienta negra. La salida de esta fragancia de entretiempo presenta una salida picante y fresca dada su composición de notas cítricas y jazmín, aflorando una nota sensual y muy sutil de Oud, que evoluciona hasta casi desaparecer y dejar paso al sándalo que permanece de forma sutil y acompañada por una dulce cobertura de ámbar y un toque Oriental de Incienso que proporciona la cremosidad y calidez necesaria a esta fragancia.

AUTUMN STORM

Autumn Storm está en mitad de camino entre las colecciones Bushido y Zen. Esta fragancia pretende abrigar al usuario como una manta suave, o como el calor de una chimenea de una cabaña en un bosque.

Para potenciar la sensación de calidez se ha evitado recurrir a la salida cítrica y limpia de inspiración primaveral, para ofrecer un aroma más cremoso y empolvado. Las notas de corazón recaen en la potencia y masculinidad del pachulí suavizado con lavanda. Pero pronto dejan paso a románticas notas de aterciopelado café y caramelo con este toque potente de azúcar quemado. El fondo de este aroma presenta suaves notas amaderadas que conjugan con un toque de ámbar gris, haba tonka, y una sensual nota dulce de vainilla. Este aroma, un tanto atrevido, que combina con audacia frescura primaveral con dulzor otoñal. Quizás el aroma más polarizante y complejo de esta línea de entretiempo.

ORIENTAL HIT

No hay colección que se precie sin una fragancia especiada. Oriental Hit prescinde del Oud, que ya está suficientemente presente en la colección, para evocar los aromas de la cocina árabe y meditarranea. El aroma Oriental Hit se ha desprovisto de sutilezas y combina con gran acierto una amplia variedad de complejos especiados.

La salida aromática cítrica-picante compuesta por pimienta, jengibre y mandarina golpean con cierta sutileza la nariz más sensible, para luego dar paso a un seguido corazón con la contundente densidad del vetiver escoltado de la riqueza aromática de canela, clavo y nuez moscada que son las notas más características de este aroma gourmand. El fondo de la fragancia queda arropado por un amaderado sándalo y el toque untuoso de la almendra dulce, que unido con un toque suave de cacao pasa a redondear el potente conjunto.

10 Me gusta

Gracias Fran. Ahora ya lo tengo mas o menos claro. Entre el Sandaloud y la “Tormenta de otoño” andará el escogido. Por supuesto con su jabon. Le estoy cogiendo el gusto al Daisho.
Muchas gracias por todo y suerte con la aventura

3 Me gusta

Tienes existencias disponibles para la venta?

2 Me gusta