DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Hola Fran, muchas gracias por tu revisión.

Poco puedo ya añadir, respecto al aroma Daisho huye de los cítricos frescos y ligeros para verano, pero sin la personalidad suficiente como para pertenecer a esta firma. Todos los aromas son como dices, evolucionan y tienen tres diferenciadas capas que se pueden o no percibir.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Hola compañeros:

Tras las diferentes opiniones respecto a la etiqueta de DAISHO, debo comentar que a pesar de ser modificada para mejorar la nitidez y corregir los defectos que las prisas de la primera edición, no cambiará demasiado, lamento profundamente a quien no pueda gustarle, pero no hay nada que no tenga una razón de ser:

DAISHO: El origen de la etiqueta.

La etiqueta o logo es la imagen que identifica la marca, su objetivo no es solo la información, sino resultar un atractivo reclamo en cualquier producto, la idea es intenta generar deseo de posesión, casi necesidad de compra, Daisho no es ajeno a ello.

Sin embargo la filosofía de los productos artesanos Daisho no está enfocada al marketing. No resulta coherente inspirarse en una corriente oriental de servicio, de trato personalizado, incluso al desapego a lo material, con el propósito de “vender imagen”. Así que la etiqueta prescinde de estudios de agresividad comercial e intenta expresar la linea de superación personal marcada por este proyecto.

El “traje” de los productos de DAISHO no es del gusto de todos, es un hecho comprobado. La etiqueta, a pesar de su calidad y tratamiento, no está estudiada para gustar. Daisho es un producto exclusivo, minoritario, y está resuelto con la intención de satisfacer a un pequeño número de aficionados que no se dejarán llevar por la estética de un lucido vestido, sino por la cuidada calidad de un producto artesano excepcional.

Como no podía ser de otra forma el logo se inspira en la misma filosofía Oriental del Proyecto Daisho que comparte una potente connotación mística japonesa. Este diseño, quizás algo sobrecargado, surge de la creatividad (o no) del artesano. Al tratarse de tan magno desafío personal todo tenía que ser recreado por la misma mente.

Daisho, a diferencia de otros productos similares con cantidad de imágenes distintas que obliga a buscar la marca, desea identificarse como marca en un vistazo. Se ha tenido en cuenta que el concepto de elegancia debe tener supremacía sobre el impacto visual de una imagen impactante o agresiva, por lo que contempla un solo diseño de etiquetado para todos sus productos, haciendo los mínimos cambios imprescindibles para identificar los distintos aromas y origen del jabón.

La imagen corporativa de Daisho tiene un fuerte simbolismo Zen que conjuga la escritura tradicional japonesa junto con fuentes creadas por el artesano:

El fondo marmóreo en un azulado oscuro resulta ideal para integrarse con la tapa negra del jabon, así como para quedar destacadamente “resultón” en la botella de cristal cuadrada.

Englobando el conjunto figura el círculo ENSO, ejecutado por los monjes ZEN durante el estado de meditación, es un destacado símbolo japonés relacionado con la búsqueda de la felicidad y la paz espiritual . Significa fuerza, elegancia, Universo, o vacuidad. Sus irregularidades en el trazo son debidas al papel y al pincel, y a la vez muestran la belleza de la imperfección. Lo cual sugiere mantener nuestra PAZ INTERIOR mediante la plena aceptación de cualquiera de las vicisitudes de la vida a pesar de que nuestro camino permanezca en la rectitud.

Un “KANJI” japonés, en el que la caligrafía japonesa es elevada a arte, figura en la parte superior, y es la palabra BUSHIDO “el camino del guerrero” la que inspira y alienta cada un cada uno de los trabajos del artesano.

El nombre de la firma DAISHO, que literalmente significa “grande y pequeño” es la usada para nombrar el juego de Katana y Wakizashi que porta un guerrero. El simbolismo de la espada del Samurai, la cual porta el alma del guerrero, cobra suma importancia y las letras han sido expresamente diseñadas con estilo oriental para figurar en un primer plano.

El resto de fuentes, bastante sobrias, son informativas y totalmente necesarias. El lema de la marca, nombre del producto, página web, la procedencia animal o vegetal del jabón y el peso, figuran en un color blanco. Para destacar el aroma que caracteriza al jabón y la loción se ha tomado la licencia usar un estilo más romántico y un suave color dorado.

Sin embargo, las posibles LIMITED EDITION de corta tirada, con nuevos diseños aromáticos creados al margen de las tres colecciones, se distinguirán por una etiqueta nueva fuera de la rigidez y formalidad de la original, dando lugar a nuevas creaciones artísticas en las que participarán usuarios y aficionados de esta firma.

Un cordial saludo. Fran GTS.

12 Me gusta

Fran, como eres un perfeccionista, una corrección. Lo que acompaña a la cantidad puede ser el nombre de la unidad gramos o bien el símbolo de la unidad g ( una g), no está permitida la abreviatura ni debe llevar punto. para más información entre la cantidad y el símbolo de la unidad ha de haber un espacio que representa el símbolo “por”. ( igual al que aparece en la unidad de energía kW h). No quiero aburrirte con normativa sobre, unidades de medida, sobre meteorología y sobre preenvasados, pero decirte que no usar correctamente el sistema internacional de medidas es una infracción y podría ser sancionado.

2 Me gusta

Tomo nota Rafa, muchas gracias, en las próximas ediciones será corregido.

Bueno, tras haber probado este primer combo Daisho, me apunto al resto de creaciones en sus versiones de sebo. @FranGTS cuenta conmigo para 1 combo de cada (sebo) a medida que los vayas sacando a la venta.
Será interesante en unos 9-10 meses valorar el resultado del conjunto estacional-anual, además de por supuesto cada uno por separado.

5 Me gusta

:rofl:

3 Me gusta

Es pirata Rafa, le falta la “H” :stuck_out_tongue_winking_eye:

230289_1

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¡Enhorabuena Fran @FranGTS … me satisface enormemente ver y comprobar como el proyecto que hace tiempo tenías en mente se ha materializado … encima de esta forma y con tanta expectación … :clap: !

Estoy convencido que gracias a la pasión que pones en todo lo que haces y al espíritu de constante superación que te caracteriza llegarás a “donde te has propuesto” … :wink:

Por supuesto agradecerte la confianza que has depositado en mí al facilitarme una muestra de jabón y after del DAISHO “Tuscan Citrus”. Oportunamente, compartiré las impresiones y sensaciones que obtenga tras su uso. Necesito ponerme al día tras una temporada “off line” en el foro … :grin:

12 Me gusta

Es una sana costumbre de este foro pasarse por el hilo de presentaciones :rofl::rofl: .
¿Dónde andabas metido, Vicente? Ya se te echaba de menos.

7 Me gusta

Va a ser que sí … :sweat_smile:

Hace algún tiempo descubrí, con cierto apuro por mi parte, que nunca llegué a presentarme en el sitio convenido a tales efectos … :grin:

Hacerlo a estas alturas podría resultar cómico e incluso hilarante … :rofl: … “corramos pues un tupido velo” … :smiling_imp:

8 Me gusta

Pues no tenía ni idea :rofl: tiene gracia la cosa

3 Me gusta

Yo busqué antes tu hilo de presentación para pegarlo aqui, pero no lo encontré.

Bienvenido Pablico, disfurte usted :smiley:

Ya no ensucio más el hilo de Daisho, perdon

4 Me gusta

Bueno

Llevo bastantes días usando todos los días en exclusiva el combo con maquinilla, navaja y por una urgencia con maquinilla eléctrica (podéis apedrearme)

El olor me encanta, la espuma perfecta y al instante, durante el afeitado excepcional y después la cara se queda fenomenal. El after maravilloso, para mi nada alcohólico.

Resumiendo, mi top ahora mismo es:

  1. Daisho
  2. Brocha
  3. Trismegistus de Declaration Grooming

Esto para mi es maravilloso porque mis dos mejores combos son de artesanos españoles y amigos.

@FranGTS enhorabuena!!!

16 Me gusta

Lo de españoles lo digo por aduanas, no pensar que soy xenófobo

4 Me gusta

imagen

Fran, esto por lo de la maquinilla eléctrica :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

De esos tres solo he probado el Brocha, del cual tengo una opinión inmejorable

Agradecerte el análisis por ensalzar a estos dos compañeros por encima de Declaration Grooming

Asi se me quita bastante la ansiedad elitista por comprar jabones del otro lado del charco

Contento de confirmar mis impresiones de que el Brocha es algo fuera de serie

3 Me gusta

En efecto, ahora tenemos aquí buenos jabones artesanos que no solo no tienen nada que envidiar a los mejores de fuera sino que en muchos casos los superan de largo. Otra cosa son los aromas…

6 Me gusta

Hola y enhorabuena por el éxito de esta iniciativa artesana…

Pues leído y releído todo el hilo, me interesaría hacer la reserva de un combo AUTUMN STORM… Tiene muy buena pinta…

Ya quedo a la espera de tus noticias…

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Yo no hablo así…:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Buenos días compañeros.

Llevo casi todo el verano desconectado de SCNG, sé que me he perdido cosas interesantes (ya me iré poniendo al día) pero ha habido otras que, aun estando totalmente desconectado, he tenido la suerte de poder conseguir.
Entre ellas este fantástico jabón del compañero Fran, y es por eso que quiero compartir mis impresiones acerca de su creación.

He estado toda una semana afeitándome con él para poder apreciarlo en su totalidad. Es la única licencia que me he permitido, ya que desde hace bastante tiempo debido a la cantidad de jabones que voy acumulando, repito de jabón cada mes y algo.

He utilizado este jabón como lo haría normalmente: espumando directamente en él o en suribachi, utilizando la medida justa de agua, sólo dos pasadas… No he sometido este jabón a ningún “estrés” más que el mero hecho de utilizarlo 7 días seguidos.

Y lo primero que os tengo que decir es que ni me he cansado de él ni he echado de menos utilizar otros, y creerme que esto para mí es un auténtico triunfo. Pero permitirme que me explaye un poco más y vayamos por partes.

La primera vez que abrí el envase, se me escapo una sonrisita tonta que ya era un preludio de lo que me esperaba y así se lo dije a Fran. Me encantó el olor de este jabón, era fresco pero con una personalidad muy marcada, el target del usuario estaba muy bien seleccionado, y conociendo los gustos aromáticos de Fran, me pareció un gran acierto esa interpretación suya del aroma cítrico: masculino, intenso, embriagador pero sin perder la frescura.

La textura del jabón es perfecta: lo suficientemente duro para poder cargar la brocha directamente de él pero lo suficientemente blando para poder sacar un trozo con una espátula y emulsionarlo perfectamente en el suribachi.

El jabón es soberbio, genera una espuma muy abundante, compacta, pegajosa y que no pierde en absoluto el perfume, llegando incluso este a evolucionar durante el afeitado. Esto es algo que particularmente me gusta mucho.

El aftershave ha sido todo un acierto y cumple perfectamente con su cometido. Los combos me parecen una fantástica idea para disfrutar más del afeitado.

Personalmente creo que te has creado un gran problema Fran: va a ser difícil que te superes en los siguientes jabones y que puedas suministrar a todos los que te pidamos jabones. Pero ojo, digo difícil, no imposible porque después de conseguir lo que has conseguido no dudo de que seas capaz de hacer eso y mucho más.

Enhorabuena @FranGTS, has hecho realidad uno de tus sueños y lo has hecho entrando por la puerta grande. Este jabón no tiene nada que envidiar a los más top del momento. Es más, si no recuerdo mal creo que uno de tus referentes era WK y, desde mi punto de vista, creo que en propiedades físicas del jabón los has superado.

27 Me gusta