DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Enhorabuena @FranGTS, parece que el proyecto cuaja y tienes entre las manos una base de jabón muy meritoria.
Tengo un par de sugerencias, la primera sería concretar cuando esperas poner a la venta tu colección de otoño.
La otra, en relación a las revisiones sería muy informativo poner en comparativa las diferentes propiedades con jabones de referencia muy conocidos por los usuarios de este foro, ejemplo Eufros, B&M,WK, AE, DG…
Claro que cada uno tiene sus percepciones sobre cada uno, pero nos ayudaría a posicionar un poco con mayor referencia.
En cualquier caso, el enableo ya está conseguido
Mucha suerte

1 me gusta

Hola De calle, muchas gracias por tus comentarios.

Pues he comentado en el hilo que las colecciones saldrán los inicios de la temporada, es decir, primer día de Otoño (23 de Septiembre) , primer día de invierno (22 de Diciembre) y primer día de verano, quedando el primer día de primavera para reedición de la colección Zen y alguna posible LIMITED EDITION que no descarto, con aromas fuera de colección.

Sobre comparar con otros jabones, como puedes suponer no soy yo quien debo indicar la similitud de mi jabón con el resto, si dijera lo que pienso en realidad pecaría de pretencioso y fantástico.

Si que encuentro en mi jabón todos los puntos fuertes de los mejores jabones TOP del mercado, superando en deslizamiento de hoja, sensación de seguridad y post a todo lo que yo conozco. Es lo que siento, aunque tengo pasión del padre de la criatura.

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

Muchas gracias, honesta respuesta, como siempre
Cuenta conmigo para otoño.
Lo de las comparativas iba más por los compañeros revisores…
Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Me reserve ustec un combo sandaloud otoñal porfavor :grimacing:

2 Me gusta

Ansias, Adrián, que eres un ansias :roll_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Parafraseando a @racogon os diré que los productos me han parecido “UNA PUTA MIERDA” porque de bien que huelen me va a dar pena estrenarlos.

Hoy dejaré barbecho para tener mañana más barba y disfrutar del afeitado.

El after y el jabón, cada uno con la intensidad requerida, me huelen a lo mismo que el PN de Cornalvo en primavera.

Me trae recuerdos de cuando iba a cazar con mi padre de pequeño.

Me huele a campo, a jara y a unas flores silvestres amarillas pequeñas que nacen en arbustos, también me huele a miel de azahar cuando la pones en una tostada de pan caliente…

Me huele a un montón de cosas y todas buenas, aromas de los que nos gustan a los “paisanos”.

No tengo ni puñetera idea sí estoy en lo cierto pero a mí me huele a lo que he descrito.

Con que los productos sean sólo la mitad de buenos de lo que me inspiran por sus aromas estaré muy satisfecho.

Mañana os diré qué tal en el afeitado del día

11 Me gusta

Yo no lo hice, primero por no tener esa capacidad comparativa y segundo porque mi idea era valorar objetivamente un producto nuevo en si mismo, sin comparativas.

Hay compañeros mucho más cualificados, en cuanto a propiedades técnicas como olfativas q yo, aún así el autor, creo que podrá darte idea, porque en cuanto a propiedades y aromas en algún espejo se habrá mirado…quiero suponer…

Un saludo

3 Me gusta

Anotado Adrian, estoy a la espera del Oud Absoluto para terminar la fragancia y poder ir comprobando el acabado.

1 me gusta

Pues querido Oscar… te explico más o menos mi proceder:

En la base del jabón tengo un referente, que es Dec. Grooming, es mi marca favorita en cuanto al uso de navaja por su deslizamiento de hoja, y mi objetivo en propiedades era al inicio igualarlo, o al menos, acercarme muchísimo a sus propiedades, ya que si no era así el proyecto no saldría adelante. Formulación tras formulación comprobé que había igualado muchas propiedades, y otras las encuentro superadas.

En aromas si que no he tenido referencia alguna, ya que me hubieran llevado a la imitación, eso ya me hubiera condenado a ser segundo, lo que quiero es innovar y personalizar.

Mi experiencia y gustos me ha llevado a soñar en: un aroma de cuero, uno de Oud, otro de Tabaco y un último de los tres juntos… que formarán la colección Bushido. Así que con esa idea he ido mezclando esencias hasta diseñar un perfume complejo de cada uno de ellos, estructurando las notas de salida, corazón y fondo más apropiadas, en multitud de comparaciones hasta lograr la que a mi punto de vista era la más compleja y agradable. O la más polarizante en el caso del Dark Ronin.

En la colección Zen es igual, quería un perfume de especias, otro de cuero suave y toque primaveral, otro aroma de otoño, dulce y cálido como estar frente a una chimenea en una cabaña mientras llueve en el exterior. Y por último un aroma de sándalo mezclado, ya que el sándalo puro no me gusta y quería conseguir uno que sí que me gustara, y elegí mezclarlo con la joya del perfume, el Oud, añadiendo retoques de distintas esencias hasta perfilar una fragancia estructurada.

En la colección Tao, la cual solo dispone de tres aromas, ocurre igual. Me dediqué a buscar un aroma de frutas refrescantes, otro de cuero suave elegante mezclado con cítricos y otro de la versión Gin Tonic tan de moda en la coctelería, es dar un toque pijo… Un cuarto aroma está por llegar.

La versión Vegetal de muestra junto al combo que han recibido los compañeros es un cuarto aroma, que a pesar de que gusta no tiene la personalidad y elegancia suficiente… Así que la referencia de ese jabón es solo la base, no el aroma.

Por dar un ejemplo de mi forma de trabajo, sé que el Ariana Evans aroma Amber/Rose/Tabaco/Incense es un olor magnífico, pero solo porque lo he leído en el foro, no lo he olido ni lo voy a oler, pero sacaré un aroma con esos cuatro notas principales, dándole mi versión original, que espero que no tenga nada que ver con el de Peter Charkolis, ya que se añaden muchos aromas más y con proporciones distintas y sería casualidad que salieran parecidos.

Abrazos. Fran.

13 Me gusta

:rofl: No haberlo dicho Fran…! :joy: Ha sido como oir la palabra “conjunta”
Y me he cortado y no he reservado el de invierno :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

No me he podido resistir…

Le he dado un poco de cuero a esa coqueta cuña de la foto y he puesto en remojo una CRV Manchurian.

De lo que se trataba era de probar el jabón y con una cucharilla he cogido solamente la cantidad equivalente a un grano de café o poco más (racaneando a propósito) a continuación con la yema índice lo he repartido por mi cara.

He escurrido la brocha y empezado a formar espuma directamente en la cara, a pesar haber utilizado muy poca cantidad de jabón, la brocha conseguía levantar pequeños picos de espuma envueltos en un aroma delicioso.

Aun con muy poca cantidad de espuma, pero cubriendo bien toda la cara he procedido a darme el primer pase a favor y la navaja deslizaba con facilidad, tras terminar el primer pase he intentado formar nuevamente espuma en la cara, pero la brocha se había chupado lo que le quedaba…

He sacado con la mano de la brocha el poco que jabón que quedaba como si fuese manteca de Tito y me la ha repartido por la cara para dar el segundo pase, realmente no he necesitado más para hacer la contra, la cara estaba bien hidratada y la navaja seguía deslizando bien.

Me he enjuagado el poco jabón que me quedaba con agua fría y me he aplicado unas gotas del after, me ha gustado su pelotazo alcohólico sin exageraciones, su aroma más potente que el del jabón y la sensación de hidratación en la cara sin llegar a ser graso.

Para un tío cómo yo que habitualmente usa barritas de Lea para afeitarse ha sido como comparar un Skoda Octavia básico con Audi A8 tope de gama.

17 Me gusta

Muchas gracias por tu revisión Juanjo:

La realidad de las brochas de tejón no son en absoluto tragonas, yo espumo en cara sin problemas y sin mermas de espuma, si bien las cerdas suelen jugar de vez en cuando alguna faena.

Me alegro que a pesar de someter a prueba de escasez del jabón, te haya seguido funcionando en deslizamiento par permitirte incluso el pase a la contra. A la vez que el after haya cumplido su función de forma equilibrada.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Llevo un tiempo que pasó poco por el foro y me encuentro con esto.
Menuda la que has liado Fran, enhorabuena !!!
Artesano nuevo!!! Un abrazo!

1 me gusta

Aquí mis impresiones sobre Daisho, enhorabuena Fran, un jabón top en toda regla :ok_hand:

4 Me gusta

Hoy por fin he tenido un rato más tranquilo y he podido poner a prueba la segunda zona a afeitar tal como me comprometí.
He de decir que es algo que ya hacía antes de entrar en el AC y que os aseguro es más sencillo con nuestras herramientas.
Tras probar (para este cometido) muchos jabones, cremas y aceites mi preferido era el Portus Cale… pero ya no.
@FranGTS, es una maravilla para zonas “realmente sensibles”.

P. D. : Kamisori goodfellas con Guillete blue y EJ para retoques.

15 Me gusta

Buen cazo de merengue

2 Me gusta

¿Tenias visita en casa y os habéis afeitado todos juntos? :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

No hombre, cara, cuello, zona de fiesta +espuma de confort para todo… y no se seca. Es una maravilla este jabón.

2 Me gusta

Buenas noches caballeros, por fin escribo lo que me ha parecido el jabón de nuestro gran amigo @FranGTS. Resulta que cuando uno empieza las vacaciones es cuando más faena tiene…

Abro el tarro, lo aproximo rápida y brevemente para olfatearlo, notas iniciales de mandarina, muy suave, agradable. Lo abro por segunda vez y me recreo, aquí ya que percibo el patchouli que tanto me gusta, lo primero que me viene a la cabeza es el perfume Prada Intense, uno de mis favoritos, que me recuerda brevemente. El aroma es suave, suficientemente potente para un jabon de afeitar, masculino y que perdura.

Humedezco el jabón mórbido los 2 minutos de rigor, bato enérgicamente y resulta en una elegante y cremosa espuma.

Procedo al afeitado, dándome una pasada más de la cuenta en mis 2 puntos débiles: la barbilla y el cuello. Aquí quedo asombrado por el buen comportamiento del jabón. Comentar que siempre utilizo la misma maquinilla de afeitar (Mühle Kosmo), misma cuchilla (Astras verdes), y roto entre mis 4 brochas, pero estas no influyen mi afeitado. El jabón proporciona además un muy buen deslizamiento e hidratación.

En cuanto a la espuma de comfort, me ha agradado mucho que todavía se percibiera su aroma perfectamente. Ha tardado bastante en secarse y escamarse, por lo que podido disfrutar un poco más de su aroma

La conclusión que saco para mí mismo, es que será obligatorio tenerlo en mi armario. Pero personalmente para ser la colección Tao, es decir para verano, me falta algo de frescura en la formulación.

Gracias @FranGTS por ofrecernos este jabonazo!

9 Me gusta