DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Buenos días compañeros.

Son las 9.50 horas y con la puntualidad del Otoño, que justo ha entrado en este momento según los entendidos, tengo el honor de anunciar la salida oficial de la colección ZEN.

La colección Zen de este año consta de los aromas Sandal - Oud, Oriental Hit y Autumn Storm, sin embargo el aroma Spring Leather ha sido agotado con las reservas anteriores, está actualmente en reformulación y saldrá de nuevo en la colección de primavera. Adelanto que pretendo ampliar la colección Zen en dos aromas más y estoy trabajando en ello.

Como habéis podido comprobar por las publicaciones del foro, las reservas que se hicieron con anterioridad por algunos compañeros ya han sido servidas y empiezan a salir en los afeitados diarios.

Hay disposición de jabones en versión Vegetal y Tallow de los tres aromas referidos, así como de After-Shaves para hacer el COMBO IDEAL.

Cualquier consulta, sugerencia, duda o encargo, por favor, solicito que se haga a través de MENSAJERÍA PRIVADA DEL FORO, para así no saturar el hilo.

Las descripciones aromáticas, a pesar de estar en el inicio del hilo, son estas:

SANDALOUD

Conociendo la popularidad del Sándalo, podía faltar en esta colección un personalizado aroma. Como aplica la sabiduría oriental: «Las almas nobles son como la madera de sándalo, perfuman hasta el hacha que le golpea».

Sin embargo Daisho desea huir de los típicos mono-aromas, por lo que ha combinado la nobleza del sándalo con la personalidad del Oud, diseñando un aroma más personal y complejo con la adicción de pimienta negra. La salida de esta fragancia de entretiempo presenta una salida picante y fresca dada su composición de notas cítricas y jazmín, aflorando una nota sensual y muy sutil de Oud, que evoluciona hasta casi desaparecer y dejar paso al sándalo que permanece de forma sutil y acompañada por una dulce cobertura de ámbar y un toque Oriental de Incienso que proporciona la cremosidad y calidez necesaria a esta fragancia.

AUTUMN STORM

Autumn Storm está en mitad de camino entre las colecciones Bushido y Zen. Esta fragancia pretende abrigar al usuario como una manta suave, o como el calor de una chimenea de una cabaña en un bosque.

Para potenciar la sensación de calidez se ha evitado recurrir a la salida cítrica y limpia de inspiración primaveral, para ofrecer un aroma más cremoso y empolvado. Las notas de corazón recaen en la potencia y masculinidad del pachulí suavizado con lavanda. Pero pronto dejan paso a románticas notas de aterciopelado café y caramelo con este toque potente de azúcar quemado. El fondo de este aroma presenta suaves notas amaderadas que conjugan con un toque de ámbar gris, haba tonka, y una sensual nota dulce de vainilla. Este aroma, un tanto atrevido, que combina con audacia frescura primaveral con dulzor otoñal. Quizás el aroma más polarizante y complejo de esta línea de entretiempo.

ORIENTAL HIT

No hay colección que se precie sin una fragancia especiada. Oriental Hit prescinde del Oud, que ya está suficientemente presente en la colección, para evocar los aromas de la cocina árabe y mediterránea. El aroma Oriental Hit se ha desprovisto de sutilezas y combina con gran acierto una amplia variedad de complejos especiados.

La salida aromática cítrica-picante compuesta por pimienta, jengibre y mandarina golpean con cierta sutileza la nariz más sensible, para luego dar paso a un seguido corazón con la contundente densidad del vetiver escoltado de la riqueza aromática de canela, clavo y nuez moscada que son las notas más características de este aroma gourmand. El fondo de la fragancia queda arropado por un amaderado sándalo y el toque untuoso de la almendra dulce, que unido con un toque suave de cacao pasa a redondear el potente conjunto.

Espero y deseo de corazón que esta colección aromática y los productos Daisho sean de agrado de todos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

28 Me gusta

Buenos días:

Tras un par de días desde la salida de la colección Zen, me gustaría anunciar la disponibilidad de los combos según aromas y origen:

AUTUMN STORM:

Combos Tallow: agotados hasta nueva tirada, hay una reserva a la espera de confirmación.
Combos Vegetal: quedan disponibles cuatro.

Los nuevos lotes que salgan serán de base Tallow.

SANDAL - OUD:

Combos Tallow: Un combo Tallow disponible y otro en reserva a la espera de confirmación. Solo hay esencia para un próximo lote de 6 jabones Tallow. hasta la siguiente temporada de Otoño.
Combos Vegetal: Disponibles cuatro.

ORIENTAL HIT:

Combos Tallow: Quedan disponibles siete, y uno en reserva a la espera de confirmación.
Combos Vegetal: Quedan disponibles seis.

Los nuevos lotes que salgan serán de base Tallow

Un cordial saludo. Fran GTS.

9 Me gusta

Hola compañeros:

Acaban de salir todos los pedidos a excepción de los pedidos de ayer que he contratado esta mañana. Enseguida los teneis en casa :grinning::grinning:, ya me confirmais la llegada y vuestras primeras impresiones.

Saludos. Fran.

7 Me gusta

Estamos viviendo una época DORADA del AC en España con tan buenos artesanos que tenemos actualmente realizando jabones, navajas, brochas… SIN RIESGOS DE ADUANAS

11 Me gusta

3 Me gusta

Por motivos de trabajo no he estado muy atento creo que te reserve algún jabón con el after , ahora mismo están en el top de mis jabones y tengo muchos, te envío privado, mi enhorabuena por la calidad y esos aromas que has conseguido

1 me gusta

Hola Compañeros:

Agotadas los combos en las versiones TALLOW de los aromas AUTUMN STORM, ORIENTAL HIT Y SANDAL - OUD.

Disponibles combos en las versiones VEGETALES de los aromas AUTUMN STORM Y SANDAL OUD.

Sin embargo, y a pesar de que el aroma está siendo reformulado, considero oportuno dar salida al aroma SPRING LEATHER TALLOW BASE.

Mi decisión de sacarlo del mercado fue a raiz del comentario de un par de compañeros que les parecía demasiado tenue. Sin embargo, opiniones posteriores sobre el buen desarrollo aromático durante el espumado, me hacen plantearme ponerlo a disposición de los compañeros.

Opiniones como las de Jovino @Machaquito que ayer me confirmó un poco mi opinión, y además dice haberse hecho adicto a este aroma en el primer uso, y de otros compañeros en privado me aseguran que POTENCIA MEDIA muy acertada como aroma primaveral, me han hecho replantearme su salida.

De nuevo insisto que el aroma está siendo reformulado, pasará a ser quizás algo menos seco, más complejo, e intentaré incrementar todo lo posible la potencia.

Sin duda este aroma carece de la potencia de sus tres hermanos, si bien, a los compañeros que consideren adecuado que el aroma “acompañe” y no sea ostigante, puede ser un gran acierto.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Acertada decisión, buen jabón y de aroma muy bueno también :ok_hand:

1 me gusta

Hola…

Pues usado hoy el jabón y la loción Autumn Storm

Tiene razón Fran; dejando al margen el aroma, en el que, para mí, sobresale el café y el azúcar quemado, tenemos un jabón excelente en todos los sentidos… Estupenda y abundante espuma, espesa, acolchada. Muy protectora y deslizante; deja al enjuagar, una especie de fina película resbaladiza. He usado una VieLong 2 bandas con técnica mixta de espumado, tazón y cara, y ha sido suficiente para tres pasadas y la de confort… En esta última valoro la persistencia de una espuma, y se ha mantenido sin secarse y con sus propiedades hasta el final… Loción sobresaliente con un estupendo y complejo aroma a juego con el del jabón; me imagino que se podrá adquirir, en un futuro, separada de la compra del jabón…

En definitiva; un combo de categoría, un TOP… Y nacional… ¿Qué más queremos?..

Saludos cordiales.

10 Me gusta

Querido Luis Fernando:

Muchas gracias por tu revisión de este Autumn Storm. Además me alegro mucho que este aroma a café inicial y al desarrollo dulce y complejo esté siendo tan bien aceptado.

Como has comentado, las propiedades que intento dar a los productos Daisho deben estar en el máximo nivel y con máxima satisfacción en los compañeros y aficionados al A.C… Como prueba la retirada del Spring Leather ( temporal) solo al recibir un par de opiniones de falta de contundencia en el aroma.

Siempre intento hacer más lociones que jabones, más que nada porque no todos son combos. En ocasiones deseo dar preferencia a los combos completos, aunque no hay problemas en servir un after solo.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Termino de recibir el combo talow saldal-oud. El aroma en seco no puede ser más prometedor. El sábado lo subiré al afeitado del día. Gracias a Fran por el esfuerzo y la dedicación minuciosa para sacar a adelante este proyecto.

14 Me gusta

Muchas gracias a ti Juan Carlos.

Me alegro mucho que te haya gustado este complejo aroma, y cuando hagas el espumado espero que disfrutes de su desarrollo aromático.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Llegado hoy de los dominios de @FranGTS:grinning:

Un combo al que tenía ganas … sobretodo después de haber disfrutado las magníficas cualidades del Tuscan Citrus de esta línea … :clap:

En seco es muy personal … destaca por su aroma cálido, aterciopelado, muy sensual y ligeramente animal; sutilmente lechoso recuerda levemente el aroma de la almendra.

Voy corriendo a meterme en faena … que tengo unas ganas terribles … :smiling_imp:

18 Me gusta

Virgen del Parral que descripción. :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

Ahora nadie podrá decir que este aroma no es muy masculino.

3 Me gusta

Recibido hoy mi jabón Sandal-Oud
El aroma en seco ya resulta muy prometedor, me ha recordado al King of Oud de WK, en primera instancia, luego los he olido para comparar y cada uno tiene su personalidad, desde luego el Daisho no desmerece ni un pelo en tan buena compañía .
Muy buenas sensaciones también el Oriental Hit, gracias Fran por la muestra, especiado potente me ha traído a la memoria el Brisa de Oriente de Eufros, también puestos en comparación se aprecian personalidades muy diferentes.
En definitiva, que estamos ante aromas que se codean con lo mejorcito del AC…
Mañana toca prueba definitiva…

2 Me gusta

Muchas gracias Decalle por esta descripción.

Referente al Oriental Hit, en realidad solo he olido el Brisas de Oriente, y si que he probado el Zanzibar, cuyo aroma es similar, aunque este último predomina la canela y el limón, recordándome irremediablemente al arroz con leche casero… Creo que este tiende a más perfume, digamos menos gourmand, aunque desde luego, me has comparado con uno de los mejores aromas de mercado, y eso ya me honra.

El King Of Oud es mi Oud favorito, y debo reconocer que no será el Sandal Oud el que le parezca, si bien, el Imperial Oud que tengo diseñado para la colección Bushido si que tiene en Wholly Kaw una gran inspiración, no puedo evitarlo, solo me baso en lo que he aprendido y desde luego el King Of Oud está en mi Top aromático… así que no me queda más remedio que inspirarme, que no copiarlo.

Gracias de nuevo por tus descripciones.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Mr. Fran: Es usted un MAESTRO. Con mayúsculas. El Sandal Oud me gustó mucho, mucho, mucho. Pero el Spring Leather SE SALE. Sí, es más suave que el otro, ya lo sé, pero en su suavidad (que no es tanta, ya lo advierto) está su suprema elegancia. Créame: no lo reformule. Manténgalo así. Es, sencillamente, magnífico. Como lo demás ya lo he dicho en el afeitado del día, al mismo me remito. Ambos aromas, sensacionales. Veo, veo, enableo …

6 Me gusta

Veo que ya somos varios lo que pensamos que así va muy muy bien :ok_hand:

2 Me gusta

:relaxed::relaxed::relaxed::relaxed::relaxed::relaxed:

Muchas gracias Agustín, me siento abrumado por tan caballeresca reflexión.

Vaya… ya lo tenía reformulado, jajaja. Quizás soy demasiado impulsivo, que hasta paré las ventas…pero las he reanudado viendo los comentarios positivos, por cierto, en este aroma quedan dos jabones y tres afters.

Me alegro de corazón que estos Daisho estén dando tantas satisfacciones, y espero seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los compañeros.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Recibido el paquete sin novedad, poco puedo añadir a los elogios de los compañeros, solo decir que el aroma me parece dulce pero muy macho camacho, brutal, este mañana sale a jugar fijo.
Y lo mejor, la nota manuscrita, del maestro.
Me parece un espléndido trabajo que va a rendir sus frutos.
Mucha suerte, por que el jabón es brutal.

16 Me gusta