DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Muchas gracias Fede, es el aroma más dulce de la colección Zen, aunque no resulta empalagoso si que es adictivo para los golosos, jejeje.

Espero que disfrutes con este Autumn Storm.

Por cierto, el vial atomizador es un after de base Bay Rum y aroma tabaco, digamos es un salida picante, especiada y cítrica, que da paso a una permanente aroma de tabaco puro. Este aromas será opcional en el aroma Noble Tobacco de la colección Bushido. Por supuesto el aroma no será el mismo, ya que es un aromas antiguo y lo tenía desarrollado hace tiempo, por lo que ya lo he reformulado y aparenta más complejo y rico.

Saludos cordiales. Fran.

5 Me gusta

Lo acabo de probar, la muestra, me repito y reafirmo, BRUTAL. Ese aroma final me recuerda a la temporada que mi padre fumo en pipa. Copon bendito.

2 Me gusta

Aclaro que no hablo para nada de copias, sino de recuerdos y asociaciones que me despertaron estos aromas.
Al ponerlos en comparación, pude comprobar en vivo la muy diferente personalidad y sensaciones de estas creaciones tuyas
Aguantan perfectamente en ese nivel de aromas
Se nos ilumina el panorama de jabón artesano local ,sin la menor duda.
Un cordial saludo

5 Me gusta

Pues tras dos afeitados con el Oriental Hit, me uno al carro y os comento mis impresiones. Antes que nada, quería agradecerle a @FranGTS su deferencia por enviarme sendas muestras del Oriental Hit y del Autumn Storm (además de una muy generosa cantidad de una versión beta del Oriental Hit) aún sabiendo que por diversas razones no le iba a encargar ninguno. Todo un detalle que espero poder corresponder con una valoración lo más honesta posible.

Tras haber podido probar el Tuscan Citrus, mis expectativas acerca de los jabones de Fran son altas, tanto en propiedades como en aromas. Como somos animales de costumbres, según han llegado los tarritos he metido la nariz en cada uno de ellos. No voy a entrar a valorar los aromas ni a analizarlos, pero sí voy a decir una cosa: está claro que Fran tiene un estilo suyo al mezclar aromas y eso es algo que se agradece. Te podrá gustar más o menos (hasta la fecha para mí el ratio de acierto con mis gustos es de 3/3), pero es una forma de trabajar los aromas reconocible. No tengo ni idea de a qué olerán sus próximas creaciones pero, de alguna manera, sé cómo serán. Complejos, cuidados y con personalidad.

Bien, al lío, empezaré por lo bueno para dejar paso a lo menos bueno después. Han sido dos afeitados a navaja, el primero con una navaja con la que aún no acabo de sentirme del todo bien y el segundo, con una que parece que me hubieran cortado el cordón umbilical con ella y luego me la pusieran debajo de la almohada, nos entendemos de maravilla.

El deslizamiento y la protección que ofrece este jabón son excepcionales. Aunque no es una espuma particularmente densa, o el acolchamiento no es exagerado, la navaja desliza en pases largos sin ningún problema. No solo eso, desliza en pases largos a contrapelo también, sin atrancarse. De igual manera te permite varios pases o retoques porque la protección que ofrece es de altísimo nivel, no notas que la cara sufra la agresión de la navaja. Sabéis que soy jodidamente exigente con el contrapelo y este jabón te permite abusar de tu propia cara a conciencia, las propiedades cicatrizantes e hidratantes son de primera.

Verdaderamente, desde el punto de vista del afeitado este jabón es una delicia.

Bien, vamos a lo malo:

Al igual que ocurría con mi jabón de referencia en la familia de las especias (hablo desde el punto de vista del aroma), el Piment de la Vie de Catie’s Bubbles, este jabón me irrita la cara. No me produce escozor (salvo cuando me aplico la espuma de confort), pero me deja la cara roja como un cangrejo, y con bastante sensación de calor. El primer día lo achaqué, queriendo no echarle la culpa al jabón de buenas a primeras, a que me tiré muuuuucho más de lo habitual con el aceite de argán que uso como pre en la cara, y que usé una navaja, como he comentado, con la que no acabo de congeniar.

Hoy he eliminado las dos variables, no ha habido pre y la navaja ha sido mi querida Palmerona. El resultado ha sido el mismo. Bien, no es molesto al no haber escozor, pero hay que mencionarlo. Por poner un ejemplo, no es un jabón que podría usar media hora antes de que lleguen los invitados, parecería que acabo de bajar de las pistas de ski después de un día soleado sin protección. En un día como hoy, que no me subo al escenario hasta las ocho, pues da igual, pero en otra ocasión… Es una lástima, pero me hace reacción. Probablemente mi cara no se lleva bien con los aceites esenciales de especias.

El segundo punto negativo, que se lo he comentado ya a Fran, es que noto una menor cantidad de residuo en la cara después del afeitado que en el Tuscan Citrus. En este, esa película que se quedaba en la cara era una delicia, me encantaba aclararme la cara y notar que incluso así me podría hacer leves retoques sin temer. El Oriental Hit me temo que está un paso por debajo en ese aspecto.

En todo caso, dicho todo esto el jabón de Fran es una verdadera apuesta segura a la hora de afeitarse a navaja. Me alegro mucho de que una persona tan comprometida con esta afición nuestra haya creado un producto de tan alta categoría.

Enhorabuena y gracias a Fran por el trabajo y, a los demás, disculpas por el ladrillo. :smiley:

13 Me gusta

vaya revision @Mastropiero¡¡ yo estoy enamorado del Tuscan Citrus…así que espero tu valoración individual del Atumn Storm…

2 Me gusta

Recibidos los combos “Autumn Storm” y “Sandal Oud”, acompañados de una muestra de “Oriental Hit” y de after Bay Rum. No los probaré hasta la próxima semana, porque los voy a incorporar a mi rotación otoño/invierno, y tendré oportunidad de disfrutarlos muchas veces, pero los he abierto para olisquear ipso facto

El Sandal Oud es más ligero, elegante, quizá por el puntito floral que se percibe al inicio, me imagino este aroma en un perfume perfectamente. Es de otoño, pero de estos días como los que estamos teniendo. Me imagino con este aroma de paseo por el parque mientras caen las primeras hojas de los árboles.

El Autumn Storm, es más profundo, más íntimo. Es de otoño, pero de esos días en que hace frío y viento fuera, y te quedas en casa, con tu taza de café y algo dulce. No es el aroma de un perfume, es el aroma de estar en casa. De todos los de la colección Zen era al que más ganas le tenía, y no me ha defraudado. Café + caramelo + vainilla = una maravilla para la nariz, aunque creo que me hace salivar de lo bien que huele y de pensar en comida.

El Oriental Hit, va también en esta última línea, y lo primero que percibo claramente al meter la nariz es la canela. El aroma/sabor a canela a mí me gusta, a no ser que rebase un cierto punto de intensidad, a partir del cual me cambia el chip y me produce rechazo. La primera vez que lo he olido me he asustado porque creía que solo olía a canela, pero cuando ya iba a arrugar el morro me he dado cuenta de que lo que estaba oliendo ya no era canela, sino otras especias menos dulzonas (clavo, madera), que iban tapando la primera ráfaga, y lo convertían en un aroma mucho más interesante, y para mi gusto, más atractivo.

Desde luego, los tres evocan al otoño. Enhorabuena @FranGTS por los aromas. Por las propiedades ya te la daré cuando los pruebe :laughing:

9 Me gusta

Me quedo con lo último; es el aroma de estar en casa. Justo es eso lo que me evocó, un golpe de café tostado, toffe, caramelo tostado, vainilla incluso creo que hay notas de fondo que no conozco y le dan más potencia con el paso de las horas. Como bien dices, es el olor de la castañeda, del día de todos Los Santos, del Magosto, panellets, garnacha, castañas, huesos de santo, buñuelos, rosquillas de anís. El olor de estar en casa con la familia y preparando unos buenos días de frío y lluvia, de ir al campo a hacer alguna comida y a buscar setas, con los niños dando guerra un rato. Es un olor extraordinario, poder decir que es un olor especial del otoño. Gracias @FranGTS

8 Me gusta

Sí, el Autumn Storm huele a noviembre, o primeros días de diciembre.

El Sandal Oud huele a septiembre, o quizá también a un día soleado de febrero

Habrá que oler los 12 jabones para asociar uno a cada mes del año :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Bueno, pues después de la prueba de veras en el afeitado, voy a ser muy sintético
propiedades de la espuma en línea con lo mejor que conozco, WK,DG, A&E, B&M espuma, fácil,densa, cremosa,protectora y que bien hidratada proporciona excelente deslizamiento y acondicionamiento de la barba.
El aroma Sandal Oud acompaña todo el afeitado con la potencia justa desarrollando todas sus notas, equivale a un perfume
Me ha dado una alegría y un afeitado de 10…
Poco más se puede decir

7 Me gusta

Que bien Jose Antonio :blush::blush::blush::blush::blush:

No se necesita decir más, tú eres hombre de pocas palabras, jeejeje.

De verdad que estoy muy contento cuando me dicen la satisfacción de este combo y las buenas propiedades que tiene, si a eso se le suma un aroma satisfactorio, es todo un triunfo.

El Sandal Oud es un aroma muy elegante, quizás el que más de la colección de Otoño. No puedo añadir más potencia debido a que los proveedores de esencias no son muchos, y además no hay donde elegir. Me dejo la piel intentando enfatizar la potencia con lo que tengo, sin perder la elegancia.

Lo dicho, que estoy muy contento.

Un abrazo.

6 Me gusta

En mi humilde opinión el éxito de un aroma reside en ese equilibrio … lograrlo es la verdadera dificultad … y creo que con este Sandal Oud lo has conseguido … :grinning:

Personalmente no lo tocaría tal y como lo has “parido” … a mí me gusta como está … :ok_hand:

8 Me gusta

Hola buenas noches, esta mañana recibí el jabon y el after Sandal-Oud del artesano @FranGTS de nuevo me vuelve a sorprender… al destapar el tarro el olor en seco me a llegado un aroma a almendras dulces pero con azúcar morena, le encuentro algo de flores blancas,y algo lechoso y amaderado hay algo de vainilla pero algo muy ligero,me recuerda a un perfume no se cual es ahora mismo pero es increíble… ahh y es muy afrodisiaco :heart_eyes:

Otra obra maestra, lo único que me falta es afeitarme con el y sacarles mas partido en mojado.

El after idem de lo mismo posee las misma fragancia que el jabon, por lo que es igual de bueno, lo que si en el after le encuentro algo de licor… y alguna raíz fresca que no se como se llama… lo dicho un combo 100% currado, gracias de nuevo fran por estos jabones y after tan de gran calidad.

Tambien me a mandado una muestra de Spring Leather,muchas gracias de nuevo, el aroma en seco me recuerda al cuero negro,lo mismo que si compras unos zapatos nuevos de novio y te da por olerlos y dices esto es cuero del bueno :grinning: cuando lo pruebe para afeitarme seguro que descubrire muchos mas aromas.

saludos a todos y gracias por leer esta pequeña lectura, perdonar si no me expreso como es debido :blush: pero intento hacerlo lo mejor posible, gracias.

19 Me gusta

Querido Sergio:

Muchas gracias por esta revisión aromática tan completa…

Espero que tras tan buena sorpresa las propiedades del jabón y after estén a la altura de tus más altas expectativas.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Gracias a ti Fran por crear estas obras maestras.

1 me gusta

Enhorabuena Fran. Ya he recibido y estrenado el Autumn Storm, me ha gustado mucho.
No soy muy bueno para detectar las notas de los aromas, y no sabría como definirlo, el café no lo aprecio mucho , si más algo como azúcar tostado y algo de vainilla, de cualquier forma en su conjunto huele muy bien. Sobre el rendimiento, yo uso habitualmente jabones top, y en mi opinión está cerca o a la altura de los mejores.
El Oriental Hit si predomina el aroma a canela seguro que me gustará también igual o más que el Autumn Storm.
Gracias, por el vial, que ya he visto que es Bay Rum Tabaco. Qué es after o colonia? Me recuerda algo a Tobacco Vanille.

15 Me gusta

De verdad compañero, que buenas tus descripciones de los aromas :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Muchas gracias amigo :blush:

2 Me gusta

Buenas noches compañeros:

Pongo a vuestra disposición diferentes combos y jabones de la colección Zen. Se trata de los aromas Autumn Storm, Spring Leather y Sandal - Oud.

Dada la escasa solicitud de los jabones de base vegetal he tomado la decisión de no hacerlos en serie. Sin embargo se seguirán pudiendo solicitar en combo y bajo pedido, necesitando unos 7 a 10 días para poder servirlo.

Dado que estoy enfrascado en un nuevo aroma, y posteriormente seguirá la colección de invierno BUSHIDO, lo que está en la foto es lo que queda.Los aromas Autumn Stormn y Sandal - Oud no estarán disponibles hasta el próximo otoño. El aroma Spring Leather pasará a la edición de primavera pero su aroma actual ha sido reformulado.

AROMA SANDAN - OUD:

He podido elaborar un último lote de base Tallow del aroma Sandal - Oud, del cual quedan tres combos Tallow Soap.

También quedan cuatro jabones de este aroma en versión Vegetal Soap. Se pueden servir con o sin after.

Y por último quedan tres Afters Shave Sandal Oud, que pueden o no acompañar a la versión Vegetal.

AROMA AUTUMN STORM

Quedan disponibles tres combos en base vegetal del aroma Autumn Storm.

AROMA SPRING LEATHER

Quedan disponibles seis combos completos (los afters están sin envasar por eso no figuran en la foro) en base vegetal de jabón Vegetal Soap del aroma Spring Leahter.

Cualquier solicitud se puede hacer desde este mismo hilo, o bien mediante mensajería privada.

Un cordial saludo. Fran GTS.

8 Me gusta

Me debo a mi público.

Hoy he probado el Autumn Storm. Es, símplemente, excelente. El aroma es un éxito, ni me voy a meter en los detalles aromáticos, baste saber que en mi opinión es todo un acierto.

En cuanto a las propiedades, todo lo que he dicho en cuanto al Oriental Hit se le aplica al Autumn Storm. Sí quiero destacar que con este jabón, al igual que con el anterior, el deslizamiento de la navaja es maravilloso. Lo hace todo más fácil. Ya sé que ya lo había mencionado en la opinión anterior, pero realmente es un punto que vale la pena recalcarlo.

Un trabajo excelente, de nuevo mi enhorabuena al artesano.

5 Me gusta

Gracias Stefan…

Como he dicho a Sergio, comentarios como este son los que me ayudan a coger fuerzas para seguir trabajando y seguir mejorando.

Espero poder ofrecer la mejor base, y el mejor aroma, así que debo seguir por el camino correcto.

Abrazos. Fran.

1 me gusta