DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Menudo despliegue!!! Con razón decía usted estar tan concentrado en sus labores!
Mi más sincera enhorabuena por este proyecto personal!!! Me quito el sombrero en reconocimiento al trabajo y a la ilusión que seguro estás poniendo en esta aventura. Y sobre todo, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Seguiremos atentos la evolución de la criatura. Enhorabuena!!!

1 me gusta

Desde el foro te deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto Fran.
Le estás poniendo muchas ganas y pasión.
Es una gran noticia para nuestro mundillo que surjan nuevos artesanos y si además la iniciativa surge de un compañero de foro,doblemente contentos.
Un saludo y mucha suerte Fran.

12 Me gusta

Esto es un desembarco en condiciones. Mucha suerte, mucho ánimo y muchas gracias por tu gran
aportación a este mundillo.

1 me gusta

Se nota que has puesto el corazón y el alma en este proyecto. Mucha suerte compañero y clientes en este foro no te van a faltar!! :grin:

1 me gusta

Estimados compañeros:

Primera prueba a sabiendas que el jabón no está en su momento óptimo. Soy consciente que no puedo ser objetivo, pero soy mi mayor crítico. Mi seriedad es hoy extrema, me juego mucho.

Hoy no ha sido un afeitado, ha sido un examen, no lo he disfrutado en absoluto, excesiva seriedad, pero todo va según lo previsto.

No tengo a nadie que pruebe mi espuma, y los envíos que tenías previsto a algunos compañeros se han demorado por los envases, ahora ya no hay prisa pero los recibirán de igual manera.

Me pongo en modo probador, es lo que he hecho desde hace muchos meses:

Intentaré ser breve:

-Un jabón debe aguantar el exceso de agua al inicio de la batida.
-Un jabón debe mantener sus propiedades a pesar de estar pasado de agua…
-Un jabón debe mantenerse húmedo a pesar de la ola de calor, ventanas abiertas y luces encendidas.
-un jabón debe mantener el tipo ante una navaja que no está en su momento óptimo de filo.
-Un jabón debe tener una sensación de seguridad alta, siempre.
-Un jabón debe mantener el residuo para un retoque a pesar de haber transcurrido un rato.
-Un jabón debe tener un post largo y tener un buen rato la permanencia en la cara.
-Un jabón debe sustituir al after en un 50 % o más.

Sinceramente, se han cumplido todos los objetivos. He quitado un poco de jabón al usual que suelo usar. He puteado al jabón al inicio con excesiva agua, luego lo he pasado buscando mucho volumen. He asentado la navaja en un cuero que matiza mucho el filo, tanto que lo tenía sin usar hace meses. En este momento, tras 15 minutos de post y cuando ya tengo lista la limpieza de navaja y apechusques, aun permanece en la cara y no hace efecto nieve.

Un único pero, echo de menos algo más de potencia aromática. El aroma está perfecto, pero la potencia es media. Sentida, nivel medio.

Añado fotos, no hay filtros ni retoques, incluso he intentado con luz ambiental del atardecer:

Barba de tres días, primera pasada:

Y aunque no me guste, creo que es oportuno, siento la falta de asepsia:

Lo que estoy haciendo es mojarme e intentar dar la cara, odio salir en las fotos.

Espero que esta buena impresión del jabón sea la misma o mejor cuando los compañeros tengan el honor de recibir este jabón. Por cierto, el jabón sigue sin nevar… buena noticia.

Abrazos. Fran.

36 Me gusta

Enhorabuena Fran, esa espuma tiene una pinta estupenda.
Deseando estoy que te pongas con los aromas más fríos para pillar alguno, que yo de momento estoy servido para este tiempo

1 me gusta

Enhorabuena Fran, me ha parecido sensacional tu proyecto y me ha gustado tanto que hasta te lo he publicado en nuestro grupo de afeitado con tu permiso.

1 me gusta

Enhorabuena por el proyecto, parece que lo llevas todo muy atadoby vas a piñón con tus principios a rajatabla .

Suerte en la andadura compañero :metal::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tienes más canas que antes, como un presidente de gobierno cuando lleva un tiempo, no digo que estés preocupado pero si concentrado, implicado, volcado en este proyecto, poniendo los cinco sentidos, empeño y esfuerzo en que salga bien.
Si algo saliera mal, si fallara, no te preocupes, tu has hecho todo lo posible, has aportado mucho al foro primero con tus vídeos y ahora con este proyecto.
Saldrá bien, no te preocupes, relájate, no seas tan riguroso contigo mismo, ya se que vas a decir que eres perfeccionista pero no me digas que necesitas que todo salga perfecto.

Un abrazo y enhorabuena

4 Me gusta

Relájate que estamos hablando de un jabón de afeitar, no de un transplante de corazón.

Un jabón tiene la importancia que tiene, no más, por mucho que nos gusten solo son jabones.

Estoy completamente seguro que será un jabón excelente.

Tranquiiiiiiilooo, relaaaaaaajaaa que seguro que lo estás haciendo muy bien

5 Me gusta

Que pintaza tiene Fran ENHORABUENA

1 me gusta

Mi enhorabuena por semejante proyecto Fran @FranGTS , si ya tiene que ser complicado hacer un buen jabón que reúna todas las características que lo haga apto para el afeitado , no quiero imaginar lo que ha de ser toda una colección y tan compleja como la que tu tan detalladamente nos presentas , impaciente estoy ya por poder probarlos , te deseo lo mejor en esta aventura compañero, un fuerte abrazo.

1 me gusta

Fran, quién es ese tipo tan feo??? Qué miedo da… :scream: parece enfadado :thinking:
:joy::joy: Con ganas de probar ya el jabón, ánimo !!!

2 Me gusta

Te deseo muchos éxitos en tu nueva etapa como artesano @FranGTS , estaré atento a nuevas tiradas cuando el proyecto se encuentre más asentado…
Un cordial saludo!!!

1 me gusta

Mucha suerte!

Tendremos que esperar al otoño

1 me gusta

Enhorabuena amigo. Enorme presentación. Te deseo lo mejor en el proyecto y ansioso me tienes para la proxima tirada que espero llegar a tiempo. Suerte, mucha suerte en la iniciativa.

1 me gusta

Madre mía acabo de enterarme ahora mismo como ya lo tienes todo vendido me pongo en cola para la próxima remesa, deseándote de todo corazón el éxito que mereces ya que te conozco y no dejas nada al azar, mi más y extensa enhorabuena y mis deseos de éxito, que estoy seguro que tendrás
Un abrazo

1 me gusta

Enhorabuena por este proyecto tan chulo, no he llegado a tiempo para el combo pero estaré atento a la colección de otoño, un abrazo Fran

1 me gusta

Si entiendo el hilo has producido una pequeña remesa para que publiquen opiniones y a partir de ahi rectificar o validar el producto

Nos resta esperar esas opiniones y esperar la siguiente remesa, seguro que es un exito porque partimos de un afeitader experto, veterano y exigente, estare expectante

1 me gusta

Estimados compañeros:

Durante este par de días se han ido haciendo comentarios que no he contestado para no ampliar más la extensión de este hilo, si bien y ante ciertas dudas, intentaré resumir algunas respuestas, no sin antes volver a dar las gracias a todos.

El camino no ha sido fácil, había ya un trabajo de diseño aromático de una buena parte de la colección, pero sigo desarrollando aromas. A partir del momento que tomo la decisión de empezar con una base de jabón y un after, ha sido un trabajo muy intenso, porque he partido desde cero.

Actualmente los afters llevan unos días en maceración. No necesitan muchos ya que no es la maceración de especias, sino de la consolidación de las esencias aromáticas en el resto de ingredientes, dado que la mezcla es homogénea, se podría servir ya en las botellas individuales, pero deseo ir sobre seguro y darle los diez días que he considerado oportuno. Los jabones tienen salen muy compactos y también hago un curado de seguridad, pero en realidad se pueden usar después de 24 horas de su elaboración. En este momento considero que podrán empezar a ser enviados sobre el 3 de Agosto o así.

Me han recomendado cambiar las etiquetas y pagar a un diseñador, pero deseo mantenerlas, todo el proyecto es desarrollo personal, y a pesar de que un artista podría mejorarlas con facilidad es el estilo que me ha parecido correcto y en consonancia con la colección y con la inspiración. Siento que no parezcan atractivas a algunos aficionados, y sé que el impacto de la etiqueta es muy alto, espero que esa carencia lo supla la calidad del producto.

También deseo comunicar que nunca voy a parar en el proceso de evolución. Creo que ambas bases de jabón están a una gran altura comercial, al igual que las lociones, sin embargo entiendo que quedarme estancado sería un grave error, así que mi interés es siempre intentan mejorar estos artículos de afeitado.

En relación al comentario de mi foto, agradezco mucho a los compañeros que me habeis hecho reir metiéndose conmigo, un poco de relax me es necesario, ayer las pasé moradas en la primera prueba, me impuse mucha presión porque sentía que me jugaba mucho, por suerte el comportamiento de la espuma ha sido el esperado.

Por último deseo aclarar que esta tirada de 16 combos y dos jabones sueltos es la única de este verano, en realidad no tenía previsto hacer nada de esto, pero el tema de la página web, y de mis fotos de espuma, han acelerado el proceso de salir a la luz. Como comenté anteriormente, la sensación general será la que me de una idea de la satisfacción de los compañeros.

Tras hacer los próximos envíos me centraré en preparar el otoño, ya que serán cuatro aromas distintos y dos bases distintas (Tallow y Vegan), y sus respectivas lociones. Deseo mantener un máximo cuidado y pocas unidades, pero si hay demanda estaré encantado de servirlas.

Abrazos. Fran.

19 Me gusta