Daisho mentolado vigoroso

Buenos días los que estemos interesados en un jabon de mentolado vigoroso lo podíamos ir comunicándolo por aquí si os parece para que @FranGTS lo vea y haber si se anima a hacernos unos jabones

5 Me gusta

Yo estoy interesado en el jabón, pero a partir de ahora solo vende combos o vende jabón aparte? esa seria mi pregunta, gracias de antemano

Mi combo para todos es floid o varon dandy, por eso lo pregunto

1 me gusta

Creo que del MV vendía solo el jabon pero invocamos al amigo fran que nos diga

3 Me gusta

Aver compañero parece que @FranGTS no se a debido explicar muy bien, la última tirada que a hecho ya se a vendido, por el momento no va a hacer más, hasta pasado un tiempo y cuando se disponga a ello nos informará el, pero todo esto está en el hilo de pedidos y reservas, no hay que ser tan pedados.

1 me gusta

Mis más sinceras disculpas y si algún asistente tiene a bien cerrar el hilo

1 me gusta

Porqué te disculpas? No veo donde está el problema @Joss. Igual puede cambiar de opinión. En todo caso ya te dirá él si está dispuesto o no a hacer una nueva tirada…el no, ya lo tienes…por probar que no quede…:grin::wink:
Saludos a todos!

4 Me gusta

Ya he leido un hilo donde tiene 170 comentarios que se llama Hilo de pedidos y reservas daisho
No esta disponible este jabon mentolado vigoroso, ya lo vi

Es complejo porque tiene muchas partidas o series de aromas diferentes, etc, me pierdo un poco en ese hilo, soy muy zope, jjj

Como saca partidas, se acaban, saca otras … hay que estar muy al loro

2 Me gusta

Buenos días estimados compañeros.

Muchas gracias Jose @Joss por esta iniciativa. Es muy satisfactorio como artesano que este jabón tenga más aceptación de la que en principio supuse.

Como dice Iván @Iv3nt, quizás no me he explicado bien… y la culpa es mía debido a que voy tomando decisiones según ocurren las cosas, es una forma de adaptarme ya que debo ser flexible a las solicitudes que tenga.

En principio el MENTOLADO VIGOROSO se sirve solo en jabón, no me cuesta hacer el after, pero sería una imitación del Floid, así que por respeto y tradición no imitaré ese formato, el hecho de haber hecho el jabón es para complementar los amantes del clásico Floid M.V.

Como he comentado alguna vez, hice este aroma para nuestro foro especialmente, siendo consciente de la cantidad de usuarios de este aroma, pero no tuve acierto en estudio de mercado, marketing-promoción o aceptación del aroma o producto en general. Así que ante un aroma que no funciona la decisión es descatalogarlo, debido a que manejo demasiados aromas (unos 17 mas los que tengo en desarrollo) y debo reducir en función de la aceptación del producto.

Pido disculpas por los cambios ocurridos, pero es que soy muy nuevo en esto de ser artesano, debo adaptarme según la circunstancia y encontrar el equilibrio entre lo que es una afición, o un trabajo de 12 horas diarias, que por mucho que me guste lleva mucho más tiempo del que parece, y una buena inversión económica en desarrollo. Si Daisho se convierte en una obligación que me somete a 12 horas al día y la que no compensan los beneficios económicos ni la satisfacción personal, Daisho me destruirá.

Creo que tropezar con la piedra es normal, lo malo es encariñarse con ellla. Por supuesto que como usuario me gustaría disponer de una gran gama de productos a elegir, sin embargo, como artesano, debo reconocer cuando un proyecto no solo no resulta, sino que me genera pérdidas económicas, ademas de frustración. Quien me conoce sabe la pasión que pongo en todo, pero es análoga a la frustración sufrida cuando no puedo evitar que las cosas salgan mal.

Conseguir el M.V fue un gran reto, con mucho desarrollo, mucho ensayo-error, y muchos kilos de jabón en la basura, y tras conseguirlo veía que un lote de 6 se tiraba un mes en la estantería me cercioraba que era un despropósito seguir con ese aroma. No puedo encariñarme con la piedra…

Así que hice un último lote para reponer un M.V. perdido por correos, ya que el usuario no tiene culpa de esa pérdida. Hice las etiquetas que tenía en mi poder, de esta forma daba por cerrado el ciclo.

No me gusta demasiado hablar de dinero, pero quizás sea ahora necesasrio. Para un nuevo lote de M.V. necesito de encargar nuevas etiquetas. Mi imprenta debe ser la más cara del mundo, unas 50 etiquetas de M.V y la del Inci están en torno a 80 euros… así que ya hay que pensar dar el paso.

Luego está la formulación aromática, que genera nuevas compras y gastos. Los gastos de envase y materias primas de jabón no cuentan porque son generales. Pero al no llevar loción a juego, ese pequeño beneficio del after tampoco lo genero.

Sin contar el trabajo, no solo de campo (trabajo artesano puro) sino el tiempo de atención al público, listados, envíos mensajes, comprobación de pagos, contratar mensajería, preparar envíos, esperar repartidor, reclamaciones, etc…

En realidad no es tema económico, ni siquiera tiempo de trabajo, Daisho es una afición, no un trabajo y está enfocado a dar el mejor servicio al usuario, pero debo divertirme. Personalmente a poco que no pierda dinero ya me compensa, pero si mi calidad de vida cambia demasiado para mantener este hobby, Daisho me destruirá. Si pierdo la ilusión en un aroma porque no tiene salida, no puedo hacerlo porque Daisho es pasión.

Todos estos cambios de planes de trabajo que he explicado en el hilo de artesano, o en privado, no son más que nuevas estrategias para mantener la ilusión en desarrollar y mejorar bases y aromas, evitando las colecciones y el estres de las reservas y los pedidos en masa.

Quiero mejorar en bases, que con la última reformulación de la FÓRMULA BRONZE (hace tres días he mejorado la fórmula) ha sido un paso importante.

http://daishoshavingproducts.com/2020/07/nueva-formula-bronze-una-mejora-determinante-en-la-base-del-jabon/

Quiero mejorar los aromas y ser más selecto, intentando tener menor catálogo pero mayor aceptación.

Quiero sacar dos ediciones limitadas más aparte del Dark Ronin y Rose Triumph. Me he propuesto dos aromas polarizantes, uno de Oud y otro de Cuero, me va a costar mucho y requiero tiempo.

Quiero mejorar las etiquetas y facilitar su lectura cuando estén apiladas. Me dí cuenta cuando en una foto de un compañero ponía el nombre en el tarro. Cada aroma debe llevar su etiqueta particular para no mezclar aromas por confusión.

Y sobre todo quiero hacer solo dos distinciones aromáticas, tres aromas para el verano, y varios para el resto del año, servidos de forma continua, y que si alguien pierde el Gaelic Forest o el Tobacco, no tenga que estar un año esperando, sino dar mejor servicio sin la necesidad de reservas con meses de antelación.

Tras un año como artesano debo adaptarme y aprender, conseguir un equilibrio entre una afición y compromiso con los compañeros, pero además sentirme bien, ya lo cité en una de mis “pastorales” en el hilo correspondiente.

Saludos Fran GTS.

30 Me gusta

Hola Fran,

Antes que nada agradecer tus palabras, tu sinceridad y honestidad.

Entiendo perfectamente lo que dices pues hace nada tuve esa conversación con otro artesano de ésta gran familia.

Sé que no es nada fácil tener a todo el mundo contento empezando por tí porque existe mucho trabajo y sacrificio detrás y eso los que estamos aquí sentado delante del ordenador poco lo vemos y sinceramente es de valorar y de agradecer.

Mi consejo es que saques un ranking-encuesta de jabones con los aromas que sabes que la gente te va a demandar, una votación abierta a todos los usuarios y en base a eso trabajes con esa linea de jabones y luego tienes total libertad de hacer nuevos aromas cuando te venga en gana sin tener esa presión o insistencia por parte de los compañeros de tus jabones. Si te limitas a sacar los 6-10 jabones que ellos te piden tienes a todos contentos, creo que empezando por tí y te centras en 6-10 aromas por ejemplo, que luego tienes tiempo y te apetece buscar por tu cuenta nuevos aromas o formulaciones pues lo haces bien calladito y luego sorpresa señores!, estoy trabajando con un nuevo aromas y ver que salida tiene pero teniendo ya tu base de jabones que siempre la gente te pedirá.

Claro ejemplo son los PAA, G&C tiene los que mas salen, los que mas le pide la gente, quizás no trae mas porque no le compensa o no sabe si van a tener salida, aduanas y un largo etc…pero tiene ese remanente fijo ahí pues eso es a lo que me refiero con tus jabones, si tu sabes que los compañeros te pide el MV y otros más pues los fabricas y los vendes pues ellos han votado por ese jabón, que luego te fallan pues lo dejas de fabricar y te cubres las espaldas pero dudo mucho que eso suceda aquí porque solo escucho alavanzas hacia tus productos.

No te agobies, no entres en la dinámica de la obligación, intenta buscar un punto intermedio donde te sientas bien contigo mismo, y luego con el resto de compañeros porque es lo que somos amigos y compañeros de este gran foro y eso jamás se debe de olvidar, eres artesano sí pero antes de eso amigo y compañero y dudo mucho que ninguno de nosotros quiera hacerte sentir mal o que te sientas agobiado con peticiones, pedidos etc…por eso lo de hacer una encuesta general, creo que no pierdes nada y te da una idea de que es lo que quiere la gente y te sirve de referencia.

Un abrazo y cuídate compañero y amigo.

3 Me gusta

Me parece genial

  1. votación de los mejores aromas, no pasar de 10
  2. Hilo muy simple para zopes como yo --> Jabones disponibles desde ahora todo el año

No hace falta sacar tantas partidas pequeñas con tantos aromas, tiene que ser mas rentable el tema

3 Me gusta

Muchas gracias Juanes @dezmo y @Juan_Torre, y a los que participan y leen este hilo.

No es el primer fracaso el M.V. los aromas Imperial Oud, Oriental Hit y Spring Leather han caído. El Sandal Oud es su última salida al campo de juego. Y no pasa nada. Los hago con el corazón y a mi gusto.

No hacen falta votaciones, ni estudio de mercado. La demanda y El Zoco es el máximo exponente, eso si que me da una idea de lo que gusta y lo que no. No pondré ejemplos.

Cuando hago un aroma, lo hago a mi gusto, los concibo a través de una inspiración, lo diseño, lo perfilo, y lo hago, y luego cambio proporciones según la fijación en el jabón, no todas las notas fijan igual en la base de jabón, ni quedan como la esencia primaria. Eso es lo peor, tirar kilos de jabón hasta dar con el control de calidad. El alcohol es más fiel.

Si el aroma no gusta, es mi culpa, así de claro. Si la base de jabón es mejorable, la tengo que mejorar, así de fácil. Será por esfuerzo…

El único aroma que he “copiado” el el Floid, eso le da un enfoque distinto. Mi base debe mejorar, y el aroma no es logrado… no hay más. La resiliencia hace que me recupere de estos errores, me ayuda a mejorar en lo posible.

En realidad, una vez diseñado y formulado el aroma definitivo, cuesta el mismo trabajo. Me da igual hacer 1 lote de Cuero, uno de Oud y otro de Tabaco, que tres lotes de tabaco, dan el mismo trabajo, todo lo hago a mano, por eso solo puedo mover un kilo de jabón, sin embargo, tener de forma recurrente un lote de un aroma es facilitar ese servicio.

Con el Gaelic Forest he aprendido, en un momento se agotaron los 36 combos previstos. Abrí mi producción a 48 porque vi que muchos quedaban sin ese nuevo aroma.

Quizás, hacer una partida dentro de un tiempo de ese aroma, si es que ha resultado todo lo bueno que debería, permitirá a quien se quedó a las puertas tenerlo, por tanto, estoy subiendo mi nivel de atención al público. Eso es preferible a hacerlo una vez al año. Sin embargo, si el aroma está saturado, no es todo lo bueno que yo creo, o no da resultado, debo sacarlo de colección. Ensayo-error.

Las bases de jabón y after son siempre la misma, quizás con cierta mejora, puede que imperceptible, pero está garantizada a quien conoce Daisho. E aroma es subjetivo, y como pasó con el G.Fougere supuso decepción a muchos compañeros que esperaban un Fougere tipo USA, pero en cambio, si que es muy demandado ahora. Llamarle Fresh Fougere lo cambia todo.

Emotivas palabras, no te imaginas lo que recalan en mí, ojalá fuera así como dices. Indudablemente el “compromiso de artesano” obliga a cambiar mucho mi participación, eso también va el el oficio… aun así me meto en líos del copón. Me pienso si dar un consejo de afilado, con eso lo digo todo.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Al final me ha podido la presión.

Cualquier decisión para mí es algo muy serio.

Considero que los distintos comentarios y solicitudes de algunos compañeros tienen un límite y no es de mi interés hacerme el interesante y el que deseen ruegos. A pesar de que suelo ser firme con mis decisiones, en ciertas ocasiones debo rectificar al respecto, más que nada porque debo respetar la dignidad del foro.

También quiero evitar en convertirme el Enemigo Nº 1 al tener la posibilidad de servir a los compañeros y quedarme con los brazos caídos, eso está reñido con la capacidad de servicio que debe mostrar Daisho.

Sirva este hilo abierto por @Joss, que ya está situado en el espacio de artesano, para las solicitudes de este aroma.

Voy a solicitar etiquetas a mi imprenta, y a empezar a componer algo de esencia para llevar a tal efecto la que ha sido una petición popular. Tardará algún tiempo en estar listo, tengo mucho trabajo atrasado con la colección Shinto, y también porque tengo que hacer inventario y solicitar las esencias que me faltan, y luego la elaboración, saponificación y curado.

Sabiendo que no será un “bestseller” he considerado que este aroma se quedará en la colección, así que esta lista no es una adquisición desesperada a la última. El M.V. seguirá estando presente en la colección de Daisho de forma intermitente pero recurrente.

LISTA DE RESERVAS DE JABÓN DAISHO MENTOLADO VIGOROSO:

1.- Vicente @Elpablico.
2.- Jose @Joss.
3.- Ivan @ICS
4.- @bacardgrita
5.- @Hulk
6.- @Uomo.
7.- @Vicentej
8.- @rafilla
9.- @martin
10.- @delamuralla
11.- @Zeta
12.- @Juan_Torre
13.- @Richy
14.- @Kikeshave
15.- @alvaroure
16.- @Elmitg
17.- @Elmitg
18.- @lancer127
19.- @roninzz
20.- @Medieval
21.- @Luis70
22.- @Ruben :rooster:
23.- @Moicinho
24.- @Enzo1
25.- @BIKER221
26.- @SCAR93FACE
27.- @SalvaTronic
28.- @Rumble
29.- MP (correo Daisho)
30.- @ElPablico
31.- @Moncho
32.- @raveri
33.- MP (compañero foro)
34.- @ElDruida
35.- @liviu
36.- @Juan_Torre Último M.V.

20 Me gusta

Uno por aquí, por favor :raising_hand_man:t2:
(No veas lo que me alegro, Fran)

5 Me gusta

Pues si me apuntan uno, que lo busqué hace poco en la web de Daisho y vi que estaba agotado.
Muchas gracias @FranGTS

3 Me gusta

Anotados Iván y Bacardgrita. Muchas gracias.

4 Me gusta

A tí :blush:

3 Me gusta

Otro por aquí :raising_hand_man:t3:, gracias Fran

3 Me gusta

Otro para mí

2 Me gusta

Y gracias

2 Me gusta

Otro por aquí :+1:

3 Me gusta